Usuarios Yamaha Montage / MODX

Shad0wfax
#2266 por Shad0wfax el 17/02/2023
A ver, una cosa es dedicarse a "hacer negocio" revendiendo librerías a diestro y siniestro, y otra es vender unas librerías que has adquirido legítimamente aprovechando que te has deshecho de cierto equipo, y que por tanto ya no vas a usar o ya no puedes usar. Yo lo he hecho en alguna ocasión (así como también con algún editor de pago) cuando he vendido un sinte, pasando la licencia al comprador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2267 por lluvia2004 el 17/02/2023
gracias, la verdad es que he visto que hay numerosas personas que tienen las mismas librerias, diferentes precios ( siguen siendo muy bajos) y multitud de ellas... me entra la duda de si son de buena calidad, o bien te pueden fastidiar el qeuipo, el teclado en este caso.
no es lo mismo comprar algo "de fabrica" con todas las garantias, que adquirirlas ya usadas, en fin me surgen tantas dudas porque no lo he hecho nunca con ninguno de mis teclados ¡ saludos
Subir
malatao
#2268 por malatao el 21/02/2023
Compañeros, después de un mes con mi nuevo Modx+7, pongo por aquí algunas de mis primeras impresiones: magnífico instrumento con una muy buena relación calidad precio y con prestaciones de alta gama. Lo mejor son sus arpegiadores y los sonidos (los pianos son superiores a mi Nord Electro 5, por ejemplo). A mi parecer, lo mejorable es el secuenciador y lo farragoso (no complicado) que es montar una canción completa. También no poder cambiar los canales midi supone (a mí al menos) cierto lío. El soporte Yamaha también es muy mejorable, nada que ver con Steinberg, por ejemplo. Espero ir domando poco a poco este gran cacharro. Saludos!!
Subir
1
lluvia2004
#2269 por lluvia2004 el 22/02/2023
Hola, llevo varios trasteando con el modx7 y la verdad es que hay mucho para investigar. procuro ir poco a poco, escuchando sonidos, y viendo sus funciones, pero vamos me queda mucho por recorrer.

sí queria consultar algo que estoy probando e intentando conseguir de una manera rapida pero no veo cual es el mejor camino.

me gusta improvisar sobre una base ,o un solo sonido en la parte izquierda . primero divido el teclado . en la parte derecha, quiero ir cambiando de sonidos para improvisar pues con un piano, un saxo, una flauta ...lo que se tercie.

la pregunta es : para hacer esto hay que crear una perfomance con todos estos sonidos que yo elija , y usar las escenas ?? quizas un live set con los sonidos que yo crea conveniente y dividir el teclado con todos los sonidos elegidos ?

digo esto porque tengo un korg pa, y para improvisar, simplemente escoges un sonido de los bancos que tienes en el panel, y solucionado. pero claro, en el modx no tienes los sonidos en el panel por categorias, tienes que entrar en la pantalla y hacer una programacion....

en fin, disculpadme si no me explico bien , pero creo que habeis entendido la intencion que tengo. muchas gracias como siempre. saludos.
Subir
Centriole
#2270 por Centriole el 22/02/2023
#2269 Hasta donde sé deberías tener todos los sonidos precargados con su división de teclado en su parte correspondiente y en cada escena activar el que quieres usar muteando también el resto de sonidos que no quieres que se escuchen. Aunque para ello tendrás que activar esa opción en el menú de escenas.
Subir
lluvia2004
#2271 por lluvia2004 el 22/02/2023
Gracias Centriole, es lo que me imaginaba. Ir configurando escenas, y muteando las que no quieres que se oigan y activando las otras, y cambiar de sonidos con los botones de escena... el otro dia vi a un tipo en un video cambiando de sonidos en el panel, pero claro, llevaba un montage, y creo que este modelo lleva el banco de sonidos en la parte frontal del teclado, siendo asi mas comodo el cambio de sonido..... seguire con ello y explicare el proceso si lo consigo, por si alguien esta interesado. gracias de nuevo ¡¡
Subir
malatao
#2272 por malatao el 22/02/2023
#2269 y #2270 Rafael Cruz explica bastante bien en este vídeo cómo crear una performance
https://youtu.be/kTPXV6CyMas
Subir
1
lluvia2004
#2273 por lluvia2004 el 22/02/2023
Gracias malatao he visto algunos videos de este señor, son buenos y el tipo es tranquilo, y explica bien le echo un vistazo muchas gracias !
Subir
malatao
#2274 por malatao el 26/02/2023
Compañeros, atentos: veo que al grabar midi con una performance de más de una parte (he probado con diferentes pianos, con Bossendorfer, por ejemplo), se graban todas las notas por duplicado, triplicado, ... según el número de partes que tenga la performance. Con el Imperial se graba tres veces cada nota, no hay más que pinchar en el archivo midi grabado y pinchar una nota y desplazarla, veremos que debajo hay otra, la pinchamos y desplazamos y aparece la tercera. Pregunta, hay forma de que esto no ocurra? Al reproducir la pista midi, y enviar esta tres veces la info al Modx, el sonido resultante no tiene nada que ver con el original. Obviamente esto no ocurre al grabar en audio, cuyo resultado es perfecto.
Subir
pablofcid mod
#2275 por pablofcid el 26/02/2023
Tienes que estudiar lo de los modos MIDI single, multi y hybrid de los MODX/Montage. Enlazo nuestro tutorial sobre esto.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/yamaha-montage-modx-single-multi-hybrid/45071
Subir
1
malatao
#2276 por malatao el 26/02/2023
#2275 efectivamente, acabo de leerlo y ahora lo volveré a hacer detenidamente y a tomar notas. Es un tutorial estupendo, justamente es lo que me traía loco. Un millón de gracias, Pablo, qué sería de nosotros sin ti!!
Subir
neomad
#2277 por neomad el 27/02/2023
Muestra una vez mas la complejidad (a mi gusto innecesaria) que tienen estos bichos. No he tenido nunca nada mejor a nivel sonido que un Montage, pero la falta de intuición y ergonomía hacen que pase de el.
Subir
Voicelab
#2278 por Voicelab el 27/02/2023
Buenas tardes.. se sabe algo del Firmware 4.0 para Yamaha Montage? por tiempo deberia de estar apunto de salir..

un saludo
Subir
VNISION
#2279 por VNISION el 27/02/2023
#2278 ...pues ojalá salga otra actualización para mejorar aún más todo lo bueno del Montage!...que te escuche Yamaha!!...[-o<[-o<[-o<
La última actualización del firmware fue hace justo 2 años!..con el V3.51; así que esperemos sigan manteniendo como se merece al buque insignia...
Subir
neomad
#2280 por neomad el 27/02/2023
#2278
Que te hace pensar que habra alguna actualización mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo