Usuarios Yamaha Montage / MODX

angelsynth
#2116 por angelsynth el 26/10/2022
#2115 Con todo lo contento que dices estar con el MODX, no entiendo tu enfado con Yamaha. Tienes un sinte estupendo, que te costó un 33% menos de lo que cuesta hoy su sustituto que es casi igual (y cuesta casi un 50% más que el tuyo) y que las pocas mejoras que tiene, además, no te interesan, ¿de qué te quejas? De hecho, con este movimiento Yamaha no ha devaluado tu sinte, al contrario ¡lo ha revalorizado!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VNISION
#2117 por VNISION el 26/10/2022
#2116 angelsynth, ...el compañero Sinthink lo ha dicho perfectamente; si le entiendes a él también a mi. Creo que esto se alarga por algún tipo de incomprensión, porque ya más claro no puedo ser. Pero lo intentaré de nuevo a ver si se deja de decir cosas como oler a envidia y enfados innecesarios...
Ofrecer casi lo mismo por 500 euros más te agrada?, lo ves correcto?, dilo angelsynth, no hay enfados no, yo estoy encantado con lo que hacia Yamaha con el Modx hasta hace dos años poco más, pero si no estoy de acuerdo con lo que hace ahora lo digo; no tengo nada que perder (ya lo tengo me refiero al Modx), pero defiendo una opinión desde el usuario-consumidor. Defender una opinión no es otra cosa más que eso. Queda claramente expuesto gracias también a Sinthink.
Subir
neomad
#2118 por neomad el 26/10/2022
#2116
Magistral. Deberías de ser abogado. O politico.
Subir
4
VNISION
#2119 por VNISION el 26/10/2022
#2118 Neomad... no hace falta que me valores a mi sobre mi valía, yo no quiero ser protagonista,.. valora lo que hace Yamaha, de eso se trata...
Ofrecer casi lo mismo por 500 euros más te agrada?, lo ves correcto?, te pregunto como a angelsynth, amigo tuyo.
Se trata de valorar lo que hace la marca.
Subir
Carlos de Arriba
#2120 por Carlos de Arriba el 26/10/2022
Yo cuando compro un piano eléctrico o un sinte lo hago por lo que me ofrece en ese momento. No pienso en lo que puede ofrecerme de aquí a 5 años. Si lo actualizan, perfecto, si no lo hacen, se supone que sigue teniendo las mismas prestaciones que cuando lo compré. Como han comentado, es una máquina cerrada.
Las actualizaciones potentes suelen hacerse durante los primeros 2 ó 3 años; a partir de ahí, se acabó.
Subir
2
VNISION
#2121 por VNISION el 26/10/2022
#2120 Carlos de Arriba, eso se sabe que es así, pero la cosa es... te parece bien eso?, porque si nos conformamos con eso las marcas seguirán haciendo lo mismo... jubilar a modo de "cerrar" como dices tú su producto y a sacar otra cosa...te guste o no.
Yo creo y estoy seguro que al Modx y por tanto al Montage aún se les puede hacer mejoras, son máquinas preparadas para perdurar (ser más actualizadas y mejoradas) más tiempo del que dices (2-3 años), además muchas de las actualizaciones que se hacen son para arreglar muchos fallos del sistema que van saliendo a la larga, se puede "cerrar" el apartado de fallos después de un tiempo, pero repito.. un Modx o un Montage están preparados para recibir más mejoras y de más en su sistema, estoy seguro; así que "cerrar" el apartado de mejoras, etc... puede durar bastante más.
Una cosa que podían hacer por fin (por ejemplo) es permitir que puedas tocar al mismo tiempo las 16 partes y no sólo 8 partes... ésa es una de ésas cosas que muchos usuarios hemos pedido y la marca no parece contemplarlo, es el gran "fallo" de éstos casi perfectos sintes, también podrían decir porqué no se ha podido hacer en alguna actualización o al menos intentar dar más utilidad a ésas 8 partes (9-16) que se quedan bastante inservibles, sobre todo teniendo en cuenta que ambos, el Modx y Montage están sumamente preparados para tocar grandes performances en directo (ése es el verdadero sentido de ellos). Como también algo más sencillo pero útil...mejorar el apartado de configuración global que tiene muy pocas opciones como la de iniciar en última performace que estabas antes de apagar (como muy corriente en casi todos los sintes), etc...
Subir
usuario_usuario
#2122 por usuario_usuario el 26/10/2022
Buenas noches:

gracias VNISION por tus comentarios y de nuevo vuelve a pasar lo de siempre en los debates de hispasonic y yo simplemente me descuelgo del debate ya que me aburre.... que si tienes envidia, que si pitos que si flautas, en cuanto haces cualquier crítica salen los duendes.... en otro hilo me llegaron a decir un par de burradas... bueno, pues lo dicho:

Que está genial que suban el precio al doble o triple o al cuadruple!
Que mejor que dejan de dar actualizaciones a los cuatro meses o mejor tres!
Que me muero de envidia y mañana me pillo otro del nuevo modelo!
Que muy bien Yamaha así se hace!

Y que la cuadrilla de siempre que se encarga de callar cualquier discrepancia... enhorabuena! habéis triunfado! sois unos crack!

Así que gracias por el chapuzón de humildad: para esto de los foros hay que valer y yo creo que no sirvo.


Mañana subo una review de mi nuevo MODX+ o plas, como dicen ahora, para comentar si la memoria extra va bien y si el secuenciador va mejor.

Un saludo y gracias a todos!

PD.: como se que alguno dirá alguna gracia... mejor ahórratelo que no pienso comentar más y así no molesto.
Subir
3
VNISION
#2123 por VNISION el 26/10/2022
#2122 Sinthink muchas gracias por estar ahí!;)
Yo una cosa tengo clara, lo que opino es desde el lado del usuario, no sé los demás del lado que están, yo no tengo intereses por nada, sólo de defender el del usuario, creo que es evidente y tú Sinthink has aportado mucho en éste sentido, y la cosa es aportar.:-)
Subir
1
dorremifasol
#2124 por dorremifasol el 26/10/2022
Yo estoy del lado del realismo.

Ojalá que todas las empresas pudieran ofrecer actualizaciones gratuitas de por vida, pero eso es absolutamente inviable económicamente. Cuando uno tiene un negocio y nóminas que pagar a fin de mes, lo entiende de golpe. Simplemente no es posible, y pretender que lo sea no es más que una ilusión que no va a ninguna parte. Ya le podéis dar todas las vueltas que queráis...
Subir
3
angelsynth
#2125 por angelsynth el 26/10/2022
#2118 :ook:
Subir
1
angelsynth
#2126 por angelsynth el 26/10/2022
VNISION escribió:
Ofrecer casi lo mismo por 500 euros más te agrada?, lo ves correcto?


Me parece maravilloso que Yamaha ponga a sus productos el precio que le parezca. Por mí como si multiplica su precio por 10. Si me gusta el producto y el precio, compraré y si no, pues no lo haré. Y, desde luego, me parece absurdo quejarme del precio de algo que no voy a comprar. Yamaha, como cualquier empresa seria, se dedica a vender y a ganar dinero. Y hace muy bien. Yo en mi trabajo hago exactamente lo mismo.
Subir
2
MIGUEL
#2127 por MIGUEL el 26/10/2022
#2108 No es eso lo que dice el compañero, esto lo empecé yo preguntando porque no se nos ha facilitado a los que tenemos un MODX todos los nuevos presets que vienen instalados en el nuevo MODX+, ya que se supone que el MODX es capaz de mover todos esos presets, ya que todas las librerias de montage son compatibles con MODX. Y ese es el primer paso que han dado como olvido a los usuarios del MODX, y en vista a esto pues nos preguntamos si esto seguira asi y si al igual que no nos ofrecen esos presets, seguiran ofreciendo otras prestaciones al MODX+ y MONTAGE y se olvidaran de los poseedores del MODX.
Subir
Carlos de Arriba
#2128 por Carlos de Arriba el 26/10/2022
#2121
A mi lo que me hubiese gustado es que un teclado que compré hace unos años muy mal diseñado con problemas mecánicos graves (no lo digo yo, hay muchos usuarios que reportan el mismo problema), hubiera tenido una solución justa por parte de la marca cuyo nombre no voy a mencionar, más allá de una reparación que costaba más de 400€ porque no hay recambios en condiciones. Evidentemente ya había pasado la garantía pero hablamos de un problema general y demostrado. Eso para mi es un servicio en condiciones. Hay coches que han reportado fallos de diseño al cabo de más tiempo del que contempla la garantía y la marca se ha puesto en contacto con los clientes y han procedido a reparar el fallo sin coste alguno. Evidentemente no es la norma pero sé de casos en que ha sucedido.
¿Lo que comentas? Claro que sí, el derecho a la pataleta no los lo quita nadie pero al final eres libre de escoger tu próxima marca. En mi caso, te aseguro que lo tuve clarísimo: no repetiré la marca que comentaba jamás.
Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2129 por Soundprogramer el 26/10/2022
VNISION escribió:
Yo una cosa tengo clara, lo que opino es desde el lado del usuario, no sé los demás del lado que están, yo no tengo intereses por nada, sólo de defender el del usuario


Se entiende tu postura, es lógica pero los fabricantes van a lo suyo y por norma un producto mientras está en fase comercial (dos, tres o cuatro años) suele recibir actualizaciones que además suelen ser vitales para que el producto en sí cumpla con las especificaciones y características que promete y oferta. Es habitual encontrar bugs y problemas serios en sistemas muy dependientes del desarrollo del software, pues básicamente estas máquinas son sistemas informáticos con teclas. Si compras algo y da problemas de funcionamiento y establidad para el desarrollo normal de uso entonces estás comprando un producto básicamente defectuoso y ahí se pueden tomar medidas incluso legales, pues has comprado y te has gastado un dinero en algo que no permite ser usado en las condiciones normales de uso.

Los usuarios al final tienen el poder de compra y decisión de la misma, así que si un fabricante hace las cosas mal se le debe de penalizar no comprando, que es la único que le hace daño, no vender. Por tanto hay que ser o intentar ser un consumidor responsable, lo demás pues no sirve de gran cosa porque estas empresas no entienden otro idioma.
Lo que si te digo es que Yamaha no es de las peores, aunque no te sirva de consuelo pues hay marcas con peor soporte (de lejos) actualizaciones y políticas de postventa a sus usuarios, incluso a algunas de estas no les va muy mal, el fabricante va a lo que va. ;)

Dicho esto pues debatir respetando e intentando comprender las diferentes posturas que tiene cada uno, sin ser radicales please. :desdentado:
Subir
MIGUEL
#2130 por MIGUEL el 26/10/2022
#2122 Muy bien por todo lo que has dicho, estoy 100% con todo lo que dices y me pasa lo mismo, no me gusta las discusiones. Este debate lo empece yo preguntando porquee no nos habian facilitado los nuevos pressets que trae el nuevo MODX+ y tu nos lo podras confirmar que creo haber leido que posees uno, VNISION solo ha preguntado si seguiran dando soporte al modelo MODX, ya que de momento no nos han facilitado los nuevos presets y nos tememos lo peor y algunos han montado la mundial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo