Usuarios Yamaha Montage / MODX

MIGUEL
#2146 por MIGUEL el 02/11/2022
Hola amigos, estoy intentando hacer mi propia libreria con samples wav, pero he notado que cuando las lanzo desde el modx pierden cuerpo y brillo, no suena igual que al reproducir el archivo wav desde el ordenador, no se si es normal, o no. Se supone que nuestro MODX es tambien un sample y deberia de reproducir estos sin problemas, pero a mi me suenan como si perdieran bitrate, como si tuviera menos calidad, y no se si sufre alguna transformacion cuando los instalamos en el MODX. Esa es mi pregunta, si saben si sufre de algun cambio de formato o baja el bitrate y la calidad, ya que cuando los disparos desde el teclado suenan muy mal con respeto a si los reproduzco directamente desde el ordenador. Me gustaria saber su opinion y si han echo pruebas que tal les suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanjaban
#2147 por juanjaban el 02/11/2022
#2145 alguien que me ayude…
Subir
Kurzleader
#2148 por Kurzleader el 02/11/2022
#2147 no puedes hacer lo que quieres en un solo compas, tu mismo has comprobado que ese golpe de plato se te mete en el siguiente compás y automaticamente se te crea un patrón de dos compases, lo más logico es que ese golpe de plato vaya pintado en el pulso 1 del patrón que le siga a ese break de batería.
Subir
1
Khellus
#2149 por Khellus el 02/11/2022
Aviso para quién no lo sepa. El problema surgió al intentar acceder a la web de soundmondo, ya no sincronizaba ni detectaba el MODX. Después de volverme loco pensando que era un problema de mi equipo o de algún controlador, me dio por ir a ver si habían actualizado el MODX Connect o el Yamaha Steinberg USB Driver. Mi sorpresa fue que ambos drivers habían sido actualizados hacia escasamente 1 mes.

Al actualizar el MODX Connect a la versión 1.2.0 ya me aparecía el símbolo del MODX+ y eso me llevó enseguida a actualizar el USB driver de Yamaha. Con esto se solucionó el problema de sincronización con soundmondo.

¿Tanto le cuesta a Yamaha poner un aviso para qué los que entremos con el MODX actualicemos el driver USB y el MODX Connect? ¿Cambian la API de conexión de la página y no lo avisan? En fin, nunca entenderé esta serie de guarradas en empresas de este calibre.
Subir
3
Khellus
#2150 por Khellus el 02/11/2022
Os dejo el enlace directo para descargar las actualizaciones:

https://mx.yamaha.com/es/support/updates/index.html?c=music_production&k=modx
Subir
5
pablofcid mod
#2151 por pablofcid el 02/11/2022
#2145 y #2147
Yo en tu lugar lo que haría es programar el lanzamiento del platillo en el último 'tick' del patrón de 1 compás. Teniendo en cuenta la resolución del secuenciador, va a ser indistingible en la práctica respecto a que estuviera realmente lanzado en inicio del siguiente compás.
Subir
4
Shad0wfax
#2152 por Shad0wfax el 02/11/2022
Hacía días que no entraba en el hilo y me ha sorprendido ver tantos mensajes relacionados con la controversia del MODX+. Como anterior propietario de un MODX y actual propietario de un Montage, sinceramente me cuesta entender tanta polémica.

Es normal (e incluso diría que bueno) que una compañía renueve sus productos cada cierto tiempo, y el MODX ya tenía algunos años. Y una muestra de que en realidad era (y es) un producto excelente es que la nueva versión no tiene cambios relevantes, y da la impresión de que Yamaha simplemente ha querido dar un impulso a las ventas porque quizá ya había perdido fuelle. Otra cosa es que ofrecer básicamente lo mismo a cambio de subir significativamente el precio sea una buena idea. De verdad, para los actuales usuarios del MODX, no veo que el lanzamiento del MODX+ sea ninguna catástrofe, pues al margen de la polifonía, la flash y alguna chorradita más, pueden hacer exactamente lo mismo. Es más, diría que es incluso bueno: para comprar el Montage yo me vendí mi MODX, que costaba entonces unos 1000 euros nuevo, por 700 euros. Con el precio actual del MODX+ y sin posibilidad de comprar el MODX original nuevo, muy probablemente sacaría más dinero.

Y en cuanto a las actualizaciones, creo que es simplemente un error pretender que los usuarios tengan "derecho" a recibirlas. Si la empresa las pone, pues perfecto, y si no, pues nos quedamos como estamos, y santas pascuas, que el sinte tal y como está ya es un pepino. Mi Montage ya es la requetehostia, y lo seguirá siendo aunque no saquen más actualizaciones. Además olvidamos que en los últimos años los ciclos de vida de los cacharros, en lugar de acortarse, se han alargado sensiblemente. Por ejemplo, Yamaha lanzó el Genos en 2017 y todavía no hay visos de que vayan a lanzar un modelo nuevo. Años atrás (en los 80, 90 y 2000), sacaban un sinte o un arranger tope de gama cada año o dos años como mucho, y sin actualizaciones de firmware ni leches, al menos hasta la década del 2000. Y claro que no hacía gracia gastarse 300.000 pesetas "de entonces" en un teclado para ver cómo al año siguiente salía otro mejor, pero es lo que hay.
Subir
6
neomad
#2153 por neomad el 03/11/2022
#2152
Excelente
Subir
alberto
#2154 por alberto el 03/11/2022
#2152
MODX es una castaña pero de las gordas. No hay un 88 que haya vendido que no haya dado problemas: Teclas, pantallas, salidas que dejan de funcionar… Al final muchos de mis compañeros se han gastado el dinero dos veces y han terminado en Montage.
¿Que es un gran sinte? No lo dudo. Pero su hardware deja mucho que desear.
Espero que en esta nueva versión hayan arreglado esas cosas.
Para mi el 88 sería un candidato perfecto (independientemente del precio), pero no me fio.
De momento sigo con Montage 7, que como bien comentas, no le hace falta tanta actualización ni leches.
Saludos y a leerse los manuales!!! 😉
Subir
angelsynth
#2155 por angelsynth el 03/11/2022
#2152 Fascista!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
1
Khellus
#2156 por Khellus el 03/11/2022
alberto escribió:
MODX es una castaña pero de las gordas. No hay un 88 que haya vendido que no haya dado problemas


Mira por donde aquí tienes a uno al que no le ha dado ningún problema.

alberto escribió:
Al final muchos de mis compañeros se han gastado el dinero dos veces y han terminado en Montage.


¡Asombroso! Varios colegas que lo tienen no han tenido un solo problema. Debimos ser los "suertudos" que "arramblamos" con la remesa güena.

alberto escribió:
¿Que es un gran sinte? No lo dudo. Pero su hardware deja mucho que desear.


:fumeta:

En fin, menudo cúmulo de perlas sin ningún fundamento.

alberto escribió:
De momento sigo con Montage 7, que como bien comentas, no le hace falta tanta actualización ni leches.


Por cierto, tienes exactamente la misma política de actualización en ambas gamas.
Subir
3
alberto
#2157 por alberto el 03/11/2022
#2156
Sin ningún fundamento porque tú lo dices.
Qué manera de atacar! Yo no me he metido contigo en ningún momento y hablo desde la experiencia de trabajar en tienda de instrumentos, vale?
Me alegro que a ti no te haya dado problemas.
Subir
Khellus
#2158 por Khellus el 03/11/2022
alberto escribió:
Qué manera de atacar!


Yo no te he atacado. Lo único que he dicho es que has hecho una serie de afirmaciones sin ningún tipo de rigor. Por mucho que hayas trabajado en una tienda, eso que has dicho es una exageración carente de ningún fundamento. Si eso fuera tal como dices los foros del MODX serían un hervidero, y eso no es ni mucho menos así.
Subir
Khellus
#2159 por Khellus el 03/11/2022
Pero es que además con lo que has dicho respecto a las actualizaciones demuestras es que, para trabajar en una tienda vendiendo instrumentos, tienes un desconocimiento enorme sobre el modelo.
Subir
japovaz
#2160 por japovaz el 03/11/2022
#2156

Pues seréis 4 los que de momento no os han dado problemas los MODX... pero depende del uso y trote que tengan encima... cómo vayan para la carretera y le metas bolos, es una castaña... eso aparte que NO ES UN MONTAGE... no suena igual... por auriculares en casa igual no se nota diferencia o apenas... en directo con una Banda apretando y una PA manejada por un técnico de verdad sí hay diferencia... y bastante.

Te invito a que te pases por el Whatsapp del grupo de teclistas que hay formado y vas a ver los comentarios de los que fallan... que son unos cuantos.

Alberto habla desde la experiencia de comercial de una tienda que ha vendido probablemente más teclados de los que hayas tocado en tu vida, así como de la experiencia compartida de otros teclistas.

Si el MODX se tiene en casa o se hacen muy pocos bolos al años con poco trote de viaje, probablemente dure su tiempo... pero como se le meta trote (algunos hacemos bastantes bolos al cabo del año) pues los componentes no aguantan... La diferencia la tiene que haber entre su superior que vale el doble, sino seríamos todos tontos comprando el Montage y no el MODX no? Como los que compran Nord y no dicen los fallos que tienen así como sus limitaciones...

No hay más ciego que el que no quiere ver...

Y sobre todo haya paz y respeto, no es "a ver quien la tiene más grande". Aquí todos sabemos de todo y no sabemos de nada. Se habla sólo desde puntos de vista subjetivos, quiero entender, con la intención de ayudar a los demás y que esto pueda servirle de ayuda a la hora de tomar una decisión de alguien que tiene experiencia, no de reviews de Youtube, donde todo es maravilloso y fantástico y luego cuando lo compras y te llega a casa, al probarlo descubres que es una auténtica castaña... Como ha pasado siempre, pasa y pasará... ahora mismo con los Nautilus igual que los MODX... castaña con castaña... en tiempos de castañas...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo