Usuarios Yamaha Montage / MODX

Khellus
#2176 por Khellus el 03/11/2022
Os pido disculpas. No ha sido mi intención ofender a nadie.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
japovaz
#2177 por japovaz el 03/11/2022
#2176

Por mi parte disculpas también. Posiblemente se hayan mal interpretado las cosas (podría hacer un chiste sobre ello... pero cuando se calme la cosa... :bananaguit::bananaguit::bananaguit:

Tomaremos uhn café y debatiremos sobre el tema mejor que por escrito, que se sacan las cosas de contexto.
Subir
4
Khellus
#2178 por Khellus el 03/11/2022
japovaz escribió:
Tomaremos uhn café y debatiremos sobre el tema mejor que por escrito, que se sacan las cosas de contexto.



Totalmente. Los foros a veces nos juegan malas pasadas. :birras:
Subir
4
MIGUEL
#2179 por MIGUEL el 03/11/2022
Me alegro que al final haya llegado la paz, esto es para compartir y para solventar dudas, la verdad es que yo estoy muy contento con mi MODX y ahora mismo no lo cambiaria, pero despues de todo esto que ha pasado en el foro y demas, alguien por favor me puede hacer un poco de caso y responderme a la duda que tengo que se ha quedado en el olvido a raiz de la discusión. Y si alguien tiene el montage, haber si ha notado lo mismo que expongo, igual esa es una de las diferencias en cuanto a precio se refiere. Haya paz JA JA JA.

#2146
Subir
2
angelsynth
#2180 por angelsynth el 03/11/2022
japovaz escribió:
Un ejemplo más sangrante... Mercedes Clase A, montando motores Renault... la peña se lo compra pensando que es un Mercedes y resulta que no... es un ejemplo que no es de teclados pero creo que se entiende lo que intento explicar no?


Un ejemplo propio del cuñado que no sabe ni una palabra de coches y al que no le da el bolsillo ni para un Mercedes A :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No es así, pero hay tanta gente que lo dice, que se ha convertido en una mentira que todo el que no sabe de coches se cree.

Lo que no quita que lo que dices de los teclados sea cierto ;)
Subir
1
neomad
#2181 por neomad el 03/11/2022
#2180
Que pasa, cuñado, como va ese K5000 con motherboard casio?
Subir
Wikter
#2182 por Wikter el 03/11/2022
Habría que pedir un botón para poder mover ciertas respuestas a offtopic o por lo menos dejarlas ocultas tras un "+" por el buen funcionamiento de los foros.
:arrow:
Subir
VNISION
#2183 por VNISION el 03/11/2022
#2152 Shad0wfax... el Montage tiene 2 años y medio más que el Modx, incluso el Modx traía alguna cosa que el Montage no traía como el acceso directo Rhymth Pattern en el panel. Cómo te sentaría que en vez de haber salido un Modx+ saliera un Montage+ o su sucesor y con ello ver que tu Montage se quede obsoleto?...
Esa es la impresión que da a los que tenemos el Modx (al menos a mi), que el sacar un Modx+ sin más, sólo con "pequeñeces" añadidas nos da la impresión de que Yamaha no seguirá cuidando su versión anterior.
Yo para nada creo que después de 4 años de salir el Modx necesite un versión nueva ni anda, es un sintetizador que salió ya muy avanzado, en realidad (como muchas veces se ha dicho) ofrece muchísimo para lo que costaba (antes más barato, claro), ya salió ofreciendo casi lo mismo que su hermano mayor el Montage, todo el mundo lo sabe que sólo hay diferencias de controles en el panel, mitad de polifonía y algo menos de memoria flash, algunas partes sin doble efecto y su acabado más pesado,.. pero las diferencias en prestaciones a penas son llamativas.
El Montage sí que podría haber sido sustituido ya porque lleva más en el mercado y creo que le queda poco para eso... pero el Modx?, no le hacía falta un sustituto así para nada porque ya es un producto "redondo". Por ejemplo.. el Waldorf Blofeld salió en 2007.. aún sigue a la venta igual, como tantos otros modelos que han tenido éxito y son "redondos", ...el Modx se ha vendido mucho, era y seguía siendo muy vendido, no le hacía falta a Yamaha "refrescar" su mercado,.. lo que sí tenía que hacer es ampliar su oferta y lanzar al mercado otro sintetizador de concepto diferente para competir con Roland y Korg, etc... lo que pasa es que a Yamaha le faltará valentía para eso,.. un nuevo An1X por ejemplo (ya lo dije antes), eso sí tendría sentido que lo hiciera, no tocar a lo mejor que aún tiene (por cierto, de lo poco que tiene).
Claro que yo soy quien para decir a Yamaha cómo tiene que funcionar, pero no me gusta la idea de tener que resignarme a que cosas que están perfectas aún se queden obsoletas y en éste caso olvidadas por la marca; recuerdo que el Modx e incluso el Montage llevan desde febrero del 2021 sin tener actualizaciones (de sistema, que es lo que interesa más, claro), eso es signo de qué?... pues cualquiera que piense un poco... de jubilación. Y no, al Montage lo podría tocar ahora sus sustitución pero al Modx no, nadie daba crédito a que pasara eso, nadie lo esperaba, seamos sinceros. Pero bueno.. sólo espero que Yamaha tenga la decencia de que si actualiza al Modx+...lo haga también en el Modx.. porque si no... sí que será cuando demuestre su verdadera intención. Veremos qué pasa, pero mientras mejor y lo suyo es que el usuario "ladre" para que la marca le escuche, si es que sabe o quiere escuchar.
Subir
VNISION
#2184 por VNISION el 03/11/2022
#2154 Alberto, yo tengo el Modx6 y no me ha dado ni un sólo problema de hardware, supongo que como muchísimos productos de todas las marcas hay unidades que han fallado, pasa en todas y las mejores marcas, así que lo que dices no sale de lo normal. Pero el mayor valor del Modx es lo que tiene dentro ya, lo que llega dejar hacer,... si fuera verdad que el Modx es una castaña en hardware o construcción ...¿porqué Yamaha no ha mejorado eso en el Modx+?... prque poner sólo gomita en las ruedas de modulación es ínfimo para lo que necesitaría, de haberlo hecho tendría más sentido una nueva versión pero no ha sido si quiera eso.
Subir
angelsynth
#2185 por angelsynth el 03/11/2022
#2181 Sigue funcionando!!! :ook:
Subir
2
VNISION
#2186 por VNISION el 03/11/2022
#2160 japovaz, evidentemente al MODX no se le puede pedir tanto, yo no lo he sacado de bolos, para eso están las gamas altas de todas las marcas que son tanques de metal; es algo que con uso de la lógica queda más que claro.
Yo al Modx lo tengo en casa quieto, pero como digo.. por lógica... de bolos aguantará menos que un Montage.
Subir
VNISION
#2187 por VNISION el 03/11/2022
#2161 Khellus, tienes toda la razón. Absolutamente.
Subir
japovaz
#2188 por japovaz el 03/11/2022
#2186
Tener un teclado de 2.000€ para tenerlo en casa, mejor entonces un Studiologic, hace la misma función y vale 10 veces menos... O me vas a convencer que el MODX suena mejor que cualquier software VST/plugins que hay actualmente?

Si es que hasta las librerías de los Fantom, Motif, etc suenan mejor que los propios teclados
Subir
japovaz
#2189 por japovaz el 03/11/2022
#2183

Te olvidas de algo fundamental, los previos... No son los mismos... Behringer también suena igual que Midas no? Y con esto Alberto me va a dar en las orejas... 🤣🤣🤣
Subir
VNISION
#2190 por VNISION el 03/11/2022
#2172 Shad0wfax , nadie dice que el Modx por sus salidas de audio suene igual que el Montage; nadie dice lo contrario, pero hacer prácticamente lo mismo los dos lo hacen, tienen las mismas facultados, además... aunque las salidas de audio sean algo mejores en Montage (eso no quiere decir que las del Modx sean una mierda, porque suenen perfectamente bien)... lo que sí que es igual (idéntico) es la salido digital vía usb al ordenador para grabar directamente al programa por pistas, ésa señal es la misma, no he visto a nadie que discuta éso, la señal audio por usb es perfecta en ambos e idéntica.
Claro que algo de calidad en las salidas analógicas habrá, sí, pero la salida digital por medio del usb es la misma. Con eso el Modx tiene y trae mucho partido y la verdad... yo no cambiaría al Montage porque el Modx ya tiene lo más importante por menos costa, lógicamente.
Pero es curioso... Yamaha no se da cuenta o no se dio cuenta de que sacar el Modx podría afectar a la venta de su modelo superior?, porque estoy seguro que muchos han dudado entre uno y otro, la verdad... 1500 euros de diferencia o más no compensaba ir al Montage. Y ahora Yamaha sacando el Modx+ no sólo retira al Modx y fastidia a los serios usuarios de un él, si no que hace competencia directa contra el Montage acercando mucho más sus características, ya sólo con diferencias externas, nadie lo contempla eso aún?, porque claro... hemos ladrado sobre la sustitución del modx, pero sobre la competencia que hace al Montage el dichoso Modx+.. es más que evidente. Por eso digo que éste dichoso lanzamiento es lo que esclarece el "jaque mate" de Yamaha a sus dos únicos sintetizadores decentes de su catálogo.. retro el barato Modx, lo subo de precio con varias tonterías como escusa y luego lanzo el nuevo Montage; y así será, queda poco, veréis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo