Usuarios Yamaha Montage / MODX

VNISION
#2131 por VNISION el 27/10/2022
#2124 dorremifasol pues qué triste es la realidad, no te parece?, yo no digo actualizar un artículo de por vida, pero si se puede varios años más mejor, además si hay que pagar nóminas se hace si no para qué creas una empresa?, si ésa empresa necesita vender tendrá que atender bien a sus clientes. Es una filosofía sencilla, pero si lo que se busca es la estrategia para intentar ganar más dinero.. Puede ser que se vaya todo al carajo y con eso las nóminas como dices. Hay maneras mejores de llevar las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VNISION
#2132 por VNISION el 27/10/2022
#2126 sngelsynth, creo que con ése cumplido a la marca y tu aroma de empresario tendrías que ser el director de al menos la división de Yamaha España o Europa. Sigue así..
Subir
VNISION
#2133 por VNISION el 27/10/2022
#2127 MIGUEL, haces muy bien en refrescar la razón de todo esto. Muchas gracias por devolver el agua del río a su cauce. ;)
Subir
VNISION
#2134 por VNISION el 27/10/2022
#2129 Soundprogramer, yo estaba encantado con Yamaha dando soporte al Modx, fue lanzado en septiembre del 2018 y la última actualización fue en en febrero de 2021...sólo 2 años y medio, durante los cuales se arreglaron errores pero se aportaron algunas mejoras e incluso funciones como el Smart Morhp, todo iba genial y de repente un año y medio sin ninguna actuación para por sorpresa lanzar un inesperado sucesor (Modx+) que incluso desplaza al Modx al apartado de descatalogados por lo que ni figura en la página web junto a los modelos actuales. Hasta hace nada estaba en ése lugar el Moxf que es antecesor del Modx (el Moxf salió en 2013) .. Pero con éste último lanzamiento es como un borrón y cuenta nueva.
Por esta razón que pierdo tanto tiempo en explicar es mi postura, que a pasado de ser magnífica por Yamaha...a estar muy mosqueado.
Pero vamos...que aún así disfrutaré lo que dé de sí el Modx, por supuesto!...pero ya veremos si Yamaha hace un esfuerzo por mantener bien ésta familia.
Ya lo dije.. Si se quiere tener un nuevo hijo...no tendría que quitar alimento para el resto (al menos hasta que maduren) .
Y también viene bien ladrar un poco para que te escuchen.
Subir
1
angelsynth
#2135 por angelsynth el 27/10/2022
VNISION escribió:
tu aroma de empresario


Si con ese comentario pretendes tacharme de algo negativo te diré que no lo consigues. No sé a qué te dedicas, pero si trabajas, hay un empresario que, directa o indirectamente, paga tu sueldo. Y si no trabajas, lo poco o mucho que cobres, también lo paga un empresario. Si no hubiera empresarios, la inmensa mayoría de la gente no tendría de qué vivir. Y tú ni tendrías un MODX ni un foro como Hispasonic en el que quejarte.
Subir
4
VNISION
#2136 por VNISION el 27/10/2022
#2135 angelsynth... y si no hubiera obreros y gente trabajadora que son el motor de ésa empresa o empresario?,... se quedaría él solo con su dinero en el bolsillo y no habría desarrollo ni negocio ni leches.
Lo más importante en una empresa es el trabajador, que es el que hace que el motor funcione, el empresario con su dinero solo no hace nada sin trabajadores.

En el caso que estamos hablando (y perdona que encauce las cosas en su sitio dónde estaban..)... Yamaha se debe a sus compradores, si tú ni nadie hubiera comprado sus sintes...su división de instrumentos musicales no existiría.
Por lo tanto si no hay compra no hay negocio; si no hay trabajador no hay empresa, por mucho dinero que se tenga sin un motor (el trabajo duro) funcionando no hay nada.

Y bueno,... todo venía de que el Modx pueda recibir algo de lo que venga para Modx+, ya sean unas simples performances nuevas o mejoras en su firmware...no hablábamos de sindicatos ni empresarios...asunto que quizás haya otro lugar donde discutirlo.
Subir
2
Kurzleader
#2137 por Kurzleader el 27/10/2022
Me habría dado rabia la salida del MODX+ si le hubieran metido más chicha al hardware y/o firmware pero con mi MODX7 que me costó 1250 pavos cuando salió (ya casi 4 añitos disfrutandolo) no necesito esas 64 voces FM de más o el margen de almacenaje para dos librerías más (si esque llega para eso). Pienso que los firmware que sacaron desde que salió el trasto lo han dejado fetén; el filtro moog, la herramienta morph FM y el secuenciador por patrones me parecen mejoras que se ajustan a mis gustos y necesidades, la verdad que no necesito mucho más de lo que ofrece el trasto.
Subir
1
VNISION
#2138 por VNISION el 27/10/2022
#2137 Kurzleader; yo opino igual; creo que está ya muy bien así el Modx; pero si hubiese alguna actualización para el Modx+ con algo nuevo... no te gustaría recibirla?, por lógica tendría que ser facilitada para el Modx porque es el mismo sistema.
Por ejemplo.. la herramienta morph FM nadie se la esperaba en la actualización 2.5, podría venir alguna función y mejora muy interesante para el Modx+ que la querríamos en el Modx, no crees?.
Esto que estamos hablando viene de un simple comentario de MIGUEL que hablaba de poder proporcionar los nuevos present-performances del Modx+ al Modx; es algo muy simple aparentemente, pero qué le cuesta a Yamaha eso y lo que venga para su nuevo retoño mellizo Modx+ facilitárselo a los que tienen el Modx?... no cuesta nada, y eso es lo que se pide.. habrá quien le interese o no, yo desde luego quisiera recibir cualquier mejora futura que tenga el Modx+ para mi Modx... y por lógica saldrán actualizaciones, la duda está en el aire de si Yamaha seguirá dando cobertura al Modx, sería muy injusto que no lo hiciera, así de simple.
Subir
1
MIGUEL
#2139 por MIGUEL el 27/10/2022
VNISION déjalo ya, por mas que lo expliques no lo quieren entender, coño que lo único que nos preguntamos es ¿porque no se han publicado los nuevos presets y performance nativos del MODX+ para el MODX y si esto va a seguir sucediendo de ahora en adelante con todo lo relacionado al MODX cuando es la misma maquina? Tan difícil es de entender para muchos os que os gusta discutir por todo. El, yo y otros muchos lo único que nos preocupan es que se focalicen en el MODX+ y se olviden del MODX cuando es la misma maquina, ¿Tan difícil de entender es?, para liar la que estáis liando.
Subir
Kurzleader
#2140 por Kurzleader el 27/10/2022
VNISION escribió:
si hubiese alguna actualización para el Modx+ con algo nuevo... no te gustaría recibirla?

Por supuesto que si, pero esto es ley dey de vida tío, son ya muchos años de pasta gastada en trastos y viendo como a los pocos años salían versiones más actuales. Me quedo con eso, que le han metido empujón con los firmwares desde que salió, otros fabricantes ni siquiera eso aún prometiendo mejoras en productos inacabados.

Con el Krome pasó algo parecido (también lo tengo) cuando sacó Korg la versión EX, todo dios diciendo que mucho mejor la última versión y a fin de cuentas la chicha que se le saca a esos trastos reside en los sonidos editados por uno mismo, diez añitos con él y todavía me saca sonrisas cuando paseo por los sonidos que programé en su día.
Subir
VNISION
#2141 por VNISION el 27/10/2022
Si, será ,mejor dejar el tema ya, espero que siga habiendo motivos para seguir hablando en este foro del Modx (está dedicado a él)..y hablar de lo que le venga si el que viene algo más...
Subir
dorremifasol
#2142 por dorremifasol el 27/10/2022
#2137 Yo echo de menos el sampler y el secuenciador normal para ser una máquina autónoma del todo, como lo eran los Motif. De paso una versión ++ con el teclado bueno del Montage pero en el mismo espacio compacto.

La excusa de Yamaha para no tener secuenciador es que ya todo el mundo tiene un PC on secuenciador, pero coñe, por esa misma regla todo el mundo tiene instrumentos virtuales.
Subir
1
sonic
#2143 por sonic el 27/10/2022
Kurzleader escribió:
Con el Krome pasó algo parecido (también lo tengo) cuando sacó Korg la versión EX, todo dios diciendo que mucho mejor la última versión y a fin de cuentas la chicha que se le saca a esos trastos reside en los sonidos editados por uno mismo, diez añitos con él y todavía me saca sonrisas cuando paseo por los sonidos que programé en su día.


El Krome EX se encargaron de que no fuera compatible con su antecesor cambiando el orden de los sonidos para que las combis que los utilizan no sonaran bien.Una chapuza que demostraba una clara voluntad de Korg a que los usuarios compraran el nuevo modelo.
Por cierto yo tengo el EX y entiendo lo que dices,siempre te sorprende si te lo curras un poquito.No todo van a ser nuevas actualizaciones y nuevas funciones.
Subir
VNISION
#2144 por VNISION el 27/10/2022
sonic escribió:
El Krome EX se encargaron de que no fuera compatible con su antecesor
... esperemos que no sea el mismo caso con el Modx - Modx+... lo veremos en los siguientes episodios...
dorremifasol escribió:
Yo echo de menos el sampler y el secuenciador normal para ser una máquina autónoma del todo
... está claro, nada ni nadie es perfecto, pero eso sí que no puede arreglarse con una actualización (sobre todo lo del sampler), pero lo de hacer que las 16 partes puedan ser tocadas al mismo tiempo en el mismo canal midi sí que me parece bastante más viable para tenerlo en una actualización.
De todas formas Yamaha tiene ahora mismo un catálogo bastante flojo de sintetizadores, lo que más destaca lógicamente es el Montage y "los Modx", porque lo demás el Mx es la gama baja y los Reface... pues no dejan de ser unos sintes de juguete sin gran pretensión, que pueden tener su gracia pero son juguetitos al lado de un Korg Wavestate, Modwave o sobre todo al lado de un Roland Jupiter X / Xm, Juno X ó el JD-Xa... Novation Summit...
Yamaha hace 20 años tenía un catálogo de sintes mucho más interesante y competitivo que al actual, podían centrarse más en eso, no?, mejorar su oferta...y no en otros menesteres innecesarios..:lol:

Psd: y si les diera por sacar un auténtico sinte analógico de verdad (sería maravilloso) como hacen otras compañías...por ejemplo... el Korg Prologue, Arturia Polybrute, Sequential OB-6...
Subir
juanjaban
#2145 por juanjaban el 31/10/2022
Hola amigos! Alguien podría ayudarme?
Estoy intentando crear un patrón de batería ( un relleno/redoble) de um compás con un plato para cerrar el break, en el tiempo 1 (uno) del próximo compás.
Lo puedo diseñar en pattern pero No consigo exportarlo como patrón de usuário de un compás, o sea pierdo el platillo, y si quiero el platillo ya se me guarda como un patrón de 2 (dos) compaces, quedando el segundo compas vacio (a excepcion del platillo)…

Yamaha modx ya tiene rellenos de bateria integrados de 1(un) compás que te adicionan un platillo en el próximo compás. Utilizo varios de ellos, pero en este caso preciso un patrón personalizado.

Uso diferentes patrones en diferentes escenas, lo que necesito es programar un patron (relleno de bateria) de usuario que dure 1 compas pero que cierre/finalize ese relleno con un platillo en el tiempo 1 cuando cambie de escena a un próximo patron de bateria “base”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo