Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#2416 por Soundprogramer el 19/09/2023
LuisG escribió:
¿Que os parecen las demos de sonidos que han puesto?


Poco representativo de lo que viene. Suponiendo que el muestra Nº1 usara modelado AN ni si quiera se parece a un AN, aunque estaría dentro de lo posible, son muchos años ya y dudo mucho que se le parezca, para bien o para todo lo contrario, que también podría pasar.

Como de costumbre tema muestras es lo que mas se suelen currar pero la calidad muy malilla de las demos. Hasta que no salga de manera oficial y se puedan comprobar las mejoras no sabría que decir ahora. Me gusta la segunda pantalla numérica para visionar los ajustes en las ediciones, creo que de lo mas interesante. Pero vamos a ver precios porque 4.000 pavos por un bicho de estos a día de hoy, pues diría que no, yo no lo compraría. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#2417 por LuisG el 19/09/2023
#2416 ¿No crees que la novedad del An-x puede venir por separado del nuevo Montage?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2418 por Soundprogramer el 19/09/2023
#2417 Buena pregunta.. Algo comenté de eso hace algún tiempo, pero quizás era una intuición. Las cosas se han movido bastante en tendencias y preferencias de usos en electrónica musical estos años, tendría mucho sentido un "despieze" de tecnologías, un diversificado en varios productos. Pero es que Yamaha se mueve menos que un caracol ya, no se les ve sueltos como antaño.
Desde luego la competencia tiene productos muy buenos e interesantes y de precios van aceptables en algunos casos.. Si suben muchísimo el listón tendrían que ofrecer un pack muy competitivo y eso no estoy seguro que se vaya a producir, ni con este modelo tampoco, pero quizás es pronto para decir algo. Si que veo que no sólo les bastaría con incluir AN, estaría bién, claro, pero sigue sin ser suficiente como para poder justificarse un precio muy alto.

Quizás y al hilo de la pregunta pues despiezando varias tecnologías y acomodándolas a otras soluciones mas económicas tenga sentido. Algún sinte puro con modelaje y FMX sería desde luego un buen aliciente, entre muchas otras opciones. No sé, la cosa es que yo a Yamaha no la veo que despegue, tienen que mejorar mucho y diversificar, y ahí es donde van perdidos, bastante diria. Creo que para ellos la división de electrónica musical debe ser a fecha de hoy poco trascendente.

¡Saludos!
Subir
neomad
#2419 por neomad el 20/09/2023
Off topic:

Por favor. Necesito un consejo, si puede ser. Me ofrecen un ModX7 a precio tirado y me interesa para los bolos. Toco en 2 bandas de covers, soul&funk y disco.

Conozco el sinte, tengo un Montage. Pero no el Modx… el teclado del 6 no me ha gustado. ¿El del 7 sera mejor?

Alguien hace bolos con el ModX? Es fiable? Solido? El Montage7 pesa mucho…

Gracias chavales
Subir
femagon
#2420 por femagon el 20/09/2023
Desde luego, si quieren competir con Roland con su Fantom o Kurzweil con el K2700 (por cierto, menudo bicharraco) deberían centrarse en modelado VA. Yamaha siempre ha tenido buenas muestras y buenos sonidos acústicos, si ampliaran el Montage con síntesis de modelado analógico tendrían un público más amplio.
Subir
dorremifasol
#2421 por dorremifasol el 21/09/2023
#2419 El teclado del MODX7 es idéntico al del MODX6, es una liga muy inferior al del Montage, pero mejor que un Fatar básico en mi opinión.
A ver, es lo que hay. El sinte pesa muy poco gracias precisamente entre otras cosas a ese teclado ligero. Para bolos yo creo que es ideal, y el Montage para el estudio.
Lo bueno es que sabes que lo que hagas en uno te lo puedes llevar en el otro.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2422 por Soundprogramer el 21/09/2023
femagon escribió:
Kurzweil con el K2700 (por cierto, menudo bicharraco)


Ya te digo.. Lo malo es que sólo se comercializa en formato teclas contrapesadas con 88 teclas y eso es un armatoste de cuidado.
Pero de posibilidades y relación precio/prestaciones va mucho mejor que el Montage. El sonido del Kurzweil es grande, muy grande. Si encima este modelo lo suben mucho de precio pues no sé.. a mi desde luego no me cuadrarían las cifras. Por otro lado por portabilidad, precio y sabiendo que ya sabes lo que te hace el Montage lo pones muy fácil, te ahorrarías un dinero y desde luego por portabilidad ni te cuento, aunque hay un PC4 de 7 octavas y hace casi lo mismo que el K-2700.
Subir
dorremifasol
#2423 por dorremifasol el 21/09/2023
Si existiese un K-2700 con 61 teclas semi-contrapesadas, probablemente tendría uno en casa ahora mismo. VAST es increíble.
Subir
Luisrro
#2424 por Luisrro el 21/09/2023
Y yo,sin duda!!!!!
Subir
VNISION
#2425 por VNISION el 21/09/2023
Creo que no tiene mucho sentido llegar a las comparaciones, al final hay un teclado/sintetizador/workstation para cada músico a elegir, para gustos los colores como se suele decir. Se puede criticar una cosa y la otra y al final no se consigue nada porque las marcas al final hacen lo que les da la real gana y esto va a más porque hay intereses económicos por medio y no meritorios como antiguamente era más la tendencia.
Pero una cosa está muy clara dejando a un lado lo que puede o no traer nuevo el Montage M,... y es que el concepto con el llegó el Montage hace 7 años de estar todo absolutamente integrado en una Performance... es lo mejor de lo mejor que existe para organizarse en un workstation ó sintetizador multitímbrico, no hay otra manera mejor para organizarse y desarrollar sus sonidos y tu música como éste concepto de "todo en una Performance"... cosa que podrían todas las marcas tomar buena nota, porque eso de cambiar de modo "program" a "multi", ó "patch" a "combi" y "scene",etc...y tener todo por ahí patas arriba y dar vueltas para organizarte...ya está muy anticuado y desfasado.
Así que...por mi parte mi máximo elogio al concepto (todo en la Performance) que Yamaha trajo a los Montage/Modx porque es el mejor de todos indiscutiblemente para hacer fluir la música en un instrumento, sobre todo si se trata de un workstation.
Ojo!,...hay algún caso a destacar, como por ejemplo el Roland JD-XA que teniendo hasta 8 partes (4 analógicas y 4 digitales) todas las partes están integradas a modo de performance considerado "Program" y tiene el mismo concepto de todo dentro de una performance aunque no tan súper-extenso como lo hace el Montage/Modx por ser workstations; también algo parecido tienen las performances del Nord Lead 4 que guarda todo lo que tienen sus 4 partes reunido aunque mantiene otro modo "program" independiente a parte. Y hay otros sintetizadores multitíbricos que tendrán un concepto parecido, pero lo ideal como digo, es que éste tipo de concepto de "todo dentro de una Performance" lo traigan todos los workstations, es lo ideal y Yamaha lo ha bordado.
Subir
1
astropop
#2426 por astropop el 21/09/2023
#2425

Depende también.... si quieres programar sonidos y en serio, un VAST actual, en mi opinión no hay color con los Montage.... que poca fe tengo en el nuevo... espero equivocarme.

Por otro lado la idea de Performance tal como está planteada es muy buena idea. Korg ya puso en práctica algo similar a finales de.los 90 con los N1 y con el 5 creo que también.
Sigues teniendo programas y combis pero se reproducen desde un único modo Performance bastante potente, los puedes combinar al mismo nivel sumando combis.

Al principio te choca por la costumbre pero vamos, que es un modo más flexible.

Saludos.
Subir
VNISION
#2427 por VNISION el 21/09/2023
#2426 Si, ya digo que hay algún que otro sintetizador o incluso workstation que puede haber intentado juntar todo en un mismo modo Performance, pero vamos... nada igual de como lo ha conceptualizado Yamaha aqui de una forma tan intuitiva y además incluyendo una estructura de escenas para la progresión de la ejecución de ésa performance, un montón de configuraciones más de control y hasta el acceso al grabador secuenciador que llegan a incluir las Performance de los Montage/Modx no he visto nada igual que se le parezca.
Subir
neomad
#2428 por neomad el 22/09/2023
He probado el K2700 hace 2 semanas. Es una pasada, literalmente. Pesa una tonelada. El sonido es increíble y las posibilidades de edición infinitas. De ergonomía está lejos de un Roland Fantom, pero lo compensa con creces.

He probado también el PC4, y a nivel sonido no está lejos, y pesa la mitad... pero claro, el teclado es un Medeli. No está mal (de hecho, comparado con Krome EX 88 que tenían al lado le da 2 vueltas), pero no me ha terminado de convencer.

El PC4-7 no estaba disponible, también acción Medeli.

Volviendo al nuevo Montage, estoy con Astropop, no le tengo mucha fe. Veremos...
Subir
astropop
#2429 por astropop el 22/09/2023
#2427

Si, digamos que en el caso de esos Korg era algo más básico, pero tiene esa comodidad, no tienes que cambiar de modo, en cada parte de una Performance puedes tener un programa o una combi, tu solo pasas de una parte a otro de forma "indolora"... los cambios de modo en algunos Korg es una puñeta. Ademas de que existe la posibilidad de crear Splits o Layers con 2 partes al unísono... y así hasta 32 partes, junto con el Wavestation estos pequeños de Korg tenian probablemente la mayor capacidad politímbrica que le podias pedir a un sinte convencional.

Desconozco exactamente como funciona en Yamaha, la idea de Performance tal vez se podria mejorar aún más, por ejemplo, que tu puedas decidir de que tipo es una Performance, pongamos que solo quieres un sonido normal o corriente, pongamos que un bajo, o una combinación tipo Layer o Split de 2 o más sonidos, etc... además de como indicas mantener esa relación directa con el secuenciador, escenas (cosa que me gusta bastante de Yamaha)... que por cierto, ya podrian recuperar la segunda rueda de modulación

Por otro lado, aunque la idea no es esa de Performance tienes otros sintetizadores que tienen capacidades que permiten "simular", sin ir más lejos los Kurzweil tipo PC3/4 o el 2700. Un programa puede estar compuesto por hasta 32 "osciladores"... y no hay nada que te impida utilizarlos para crear programas sencillos, splits, layers etc... combinar sonidos VA con típicos sonidos Rompler, FM en un solo programa y cada uno con sus efectos, con sus limitaciones, claro. Obviamente no es lo mismo que en el caso de Yamaha pero ahí está esa posibilidad.

#2428

Son magníficos, el problema que no dejo de ver en estos sintes es que el interface no está a la altura, son sintes muy complejos, en referencia al tema tal vez más jodido de entender que es el de los algoritmos... esos gráficos no ayudan mucho la verdad, en mi opinión siguen teniendo un interface anticuado.

Y cambiando de tema, ¿Para cuanta gente fabrica Medeli?... si no recuerdo mal cosas como el PA50 de Korg lo "firmaba" Medeli.

Saludos.
Subir
Carlos de Arriba
#2430 por Carlos de Arriba el 22/09/2023
astropop escribió:
¿Para cuanta gente fabrica Medeli?

Kurzweill las monta en algunos modelos, como se ha comentado.
Cuidado con esas teclas.
Yo tuve un teclado que montaba teclas de ese tipo y algunas empezaron a fallar. Hasta ahí, normal. Había que cambiar unas gomas o piezas pequeñas (no acuerdo qué era exactamente). En fin, que no era demasiado cara la reparación. El problema era que esas piezas no se podían conseguir por separado; ni siquiera el distribuidor en España de la marca del teclado. La única solución que me dieron era cambiar el teclado entero. Evidentemente el asunto se disparaba de precio y no merecía la pena. El técnico ajustó las teclas que fallaban como buenamente pudo. Eso sí, me avisó que el apaño duraría poco. Al final vendí el teclado (por supuesto avisando del problema que tenía) a precio de risa y servidor tuvo que comprarse un teclado para los bolos (de otra marca, claro está) que, como es fácil suponer, no monta teclas Medeli.
Seguramente se trata de un caso puntual y aislado pero a mi no me pillan dos veces, eso seguro. Que fallen algunas teclas al cabo del tiempo es normal, a todos nos ha pasado, pero que el único repuesto que exista en este caso es el teclado completo, es de traca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo