Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#736 por MaaBo el 19/01/2017
http://yamahaforums.co.uk/namm-2017-yamaha-montage-firmware-update-to-version-1-5/


http://yamahaforums.co.uk/namm-2017-yamaha-montage-sound-libraries/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#737 por jesus.martinezalfaro el 19/01/2017
#736

Merci!

Pero por un momento me había hecho la ilusión de un XF Performances pack... :mrgreen:
Subir
contest
#738 por contest el 05/02/2017
El viernes recibi el Montage 6, la verdad que a lo primero no me convencia ( demasiadas luces y sin seq ) y despues de probarlo unos dias , creo q tiene un sonido espectacular, muy cristalino estoy muy contento, lo he cambiado por un korg kronos 2 , no lo entiendo pero el korg llevo varios intentos pero me cansa , anteriormente tenia un motif y siempre me arrepenti de venderlo para mi viene muy mejorado en cuanto a sonidos y encuentras casi detodo ..... en unas horas ya he hecho performances con su arpegio de bateria y queda de cine ( ya q de fabrica viene con muchos sonidos muy modernos ideal DJ ) Me ha venido con el os 1.02 lo tendre q actualizar a la version 1.5 , espero q no sea complicado, tiene unas posibilidades increibles y con trabajo se puede hacer nuchisimas cosas .... Bueno comenzare con las instrucciones haber si le saco almenos el 20% jeje
Subir
MaaBo
#739 por MaaBo el 05/02/2017
#738

Todavía no han puesto la actualización 1.50.
El cacharro es impresionante, a pesar de que a mi tampoco me gustan algunas cosas como la estética y que no tenga secuenciador. Me da la sensación de que lo sacaron antes de tiempo, al igual que el anuncio de la actualización 1.50 que por lo que he visto, es importante. Recuerda que tienes un piano adicional disponible para cargarlo.
Subir
1
contest
#740 por contest el 05/02/2017
si, lo actualizare de momento con la 1.20 para no pasar de la 1.1 a 1,5 de golpe .....que tal el piano nuevo? Yo los pianos uso los de nord piano 3 son impresionantes . acabo de recibir un Roland Fp-90 para casa , estudiar y para mis hijas que tambien estudian piano y es desastroso, no lo devuelvo por verguenza unos altavoces malisimos, y el piano regulin , tiene cambios bruscos de velocidad uffff y el keybed para mi no me gusta, pulsacion muy pesada y lenta , nunca mas roland (creo.)...volviendo al Montage, si creo que no esta acabado sobretodo en la formacion de sonidos , pero esta es la tonica de estos momentos de todas las marcas , pero tiene unas posibilidades bestiales sin duda es el nuevo Motif , el secuenciador es una pena, pero creo q no esta diseñado para eso ya que con el lio de los performances seria demasiado complejo crear secuencias de tantisimas ( como llama yamaha ) partes al mismo tiempo. De todas formas cuando lo tenga mas por mano lo conectare a logic por usb y grabare directamente haber que tal.
Subir
1
VillaPablejo
#741 por VillaPablejo el 05/02/2017
contest escribió:
acabo de recibir un Roland Fp-90 para casa , estudiar y para mis hijas que tambien estudian piano y es desastroso, no lo devuelvo por verguenza unos altavoces malisimos, y el piano regulin , tiene cambios bruscos de velocidad uffff y el keybed para mi no me gusta, pulsacion muy pesada y lenta , nunca mas roland (creo.).
Ya habiá leído en otros sitios, y sí parece que los altavoces no dan la talla y el sonido del piano tampoco. El teclado siempre es más subjetivo, hablan bien de ese "keybed". En fin...
Subir
MaaBo
#742 por MaaBo el 05/02/2017
#740

Lo mismo si estás acostumbrado a nord no te guste la pulsación del roland, la verdad es que hablan bien de ella, ahora la han incorporado al nuevo RD2000.
El nuevo piano no está mal pero creo que con los que lleva de fábrica están bien, pero a mi el montage sobre todo me gusta e general por la alta calidad de los sonidos acústicos y porque han aumentado las posibilidades de sonidos de sinte; me siguen gustando más los pianos del kurzweil forte que los de yamaha (y seguramente me gustarían más los del nord que vendí hace un tiempo - el nord electro 5hp) pero vino un amigo pianista a casa y le gustó mucho la dinámica del piano, sobre todo la del natural s6.
No creo que tengas ningún problema en saltarte una actualización, normalmente lo indican en las especificaciones de la nueva actualización.
Subir
MaaBo
#743 por MaaBo el 05/02/2017
contest escribió:
keybed para mi no me gusta, pulsacion muy pesada y lenta


Lo mismo necesitas un periodo de adaptación. A mi no me terminó de gustar el kawai VPC y la gente habla maravillas, probablemente lo vendía antes de tiempo sin darle el periodo de adaptación.
Subir
bicho
#744 por bicho el 05/02/2017
contest escribió:
es el nuevo Motif

No creo que sea ningún nuevo Motif sino más bien han trazado una línea de ruptura. Yamaha ha puesto con el Montage un punto y aparte. Ya no es workstation como toda la línea Motif y sus versiones más asequibles, y tampoco han conservado la compatibilidad con las Performances del Motif XF, algo que muchos han echado en falta.

contest escribió:
el secuenciador es una pena, pero creo q no esta diseñado para eso ya que con el lio de los performances seria demasiado complejo

Para mí eso no mererce llamarse secuenciador, donde no se puede editar ni siquiera un evento, una nota, sino que se parece más a un simple grabador de arranger de gama baja. Vamos, que por 3000 euros (y el más barato) lo podían haber metido y hubiera ganado enteros, pero no.
Respecto al "ya que con el lío de los performances" tampoco estoy de acuerdo, ya que en los Motif XF y en el Moxf (te recuerdo que es un teclado de gama media) puedes pasar las Performances al Modo Song sin ningún problema. Que haya más partes no quiere decir que no fuera factible, otra cosa es que como te decía, a Yamaha no le ha dado la gana dejarlo.

No voy a cuestionar los sonidos del Montage que me parecen buenos, pero faltaría más que por 3000 pavos que te cobran por el más barato y sin secuenciador, no fuera así. Pero mi opinión es que el Montage podría ser más de lo que es. Aunque muchas veces es el precio el que marca la altura de cada modelo, es decir . . . por esta pasta te ofrezco ésto . . .

También es evidente (y lo han dicho ya otros) que lanzaron un producto precipitadamente o inacabado. Quizás se hayan dado cuenta de que habrá que mejorarlo con actualizaciones. Eso o al final bajarlo de precio, porque no parece que el número de ventas sea contundente precisamente.
Subir
1
Soundprogramer mod
#745 por Soundprogramer el 05/02/2017
bicho escribió:
Eso o al final bajarlo de precio, porque no parece que el número de ventas sea contundente precisamente.


De verdad que comprar algo inacabado y encima a esos precios es que es ya un tanto "abusivo". Creo que los
consumidores y usuarios deberían de no comprar nada cuando algo sea lanzado al mercado así.
Lo del secuenciador a mi me parece una mala broma y el precio salido de madre por completo. Yo no le doy
justificación alguna mas que la de intentar rentabilizar la inversion I+D de manera rápida. Yo veo que
están fracansado con las ventas de este instrumento tal y como lo han planteado.
Subir
1
MaaBo
#746 por MaaBo el 05/02/2017
#744

Tienes razón, lo que pasa es que en cuanto a calidad de sonido (cuerpo y volumen) han mejorado el Motif; tiene adaptados los mismos sonidos y muchos más del motif y han aumentado el número de arpegios. Era una queja de los usuarios ese sonido fino o débil de yamaha y creo que han intentado mejorarlo.
No es mucho problema crear performances en el montage, la verdad es que la pantalla es muy amigable.
Creo que lo de no poner secuenciador es una torpeza aunque la verdad es que yo no lo utilizaba.
Supongo que irá bajando de precio el montage 6 hasta ponerse a como está ahora el kronos, unos 2600 euros.
El montage lo que tiene es un potencial que ni de lejos llega el motif pero hace falta nuevas actualizaciones.
Subir
1
MaaBo
#747 por MaaBo el 05/02/2017
#745

Si, pero por ejemplo en el kuzweil forte, pasaba algo parecido y con un actualización lo han cambiado de forma radical, dejando más de 3 gb de memoria libre de usuario e incorporando un potente arpegiador y programación VAST.
El tema del montage es la gran calidad de su sonido y el intentar mejora las carencias de yamaha respecto a sonidos de sintetizador. Ahora en un solo cacharro le han puesto unas posibilidades importantes para creación sonora y unos sonidos acústicos de gran calidad. qie los tenía el xf pero los han mejorado (lástima, y te lo digo a ti, que no le hayan incorporado el la función que tiene el tyros con los conjuntos de cuerdas - teniendo el montage hecho de menos algunos sonidos y la facilidad el tyros 5).
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#748 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
MaaBo escribió:
(lástima, y te lo digo a ti, que no le hayan incorporado el la función que tiene el tyros con los conjuntos de cuerdas - teniendo el montage hecho de menos algunos sonidos y la facilidad el tyros 5).


¿me lo dices o me lo cuentas? :desdentado:

Yo...de momento lo tengo a la venta al precio que creo que es el justo...pero no quiero venderlo y quiero el tyros 5.... :desdentado: :desdentado:
Subir
1
contest
#749 por contest el 05/02/2017
Respecto al Fp 90 los sonidos de piano no me gustan nada acabo de volver a probarlos y cada vez peor y eso que ahora con auriculares jejejej los altavoces es denunciable , han quitado rirmos etc , con el ipad se sincroniza de maravilla y sin cables, la pulsacion si que tiene muy buenas criticas y por eso lo compre , pero Roland tiene que sacar nuevas pulsaciones ya que si no no venderian las nuevas series y pueden no haber acertado tanto como la publicidad nos cuenta , es verdad que me tendre que aconstubrar ....es verdad que pulsacion kawai tampoco me gusta se ve que stamos mas aconstumbrados a la pulsacion Fatar tp-40
Cuando digo que es el nuevo Motif me refiero que no creo que saquen otro modelo aunque se que son diferentes en cuanto prestaciones ..y que han seguido otro camino.. y que este Montage tiene un procesador potente con muchas posibilidades.... yo estoy muy contento de su calidad
Respecto al secuenciador y los performance me apoyo en un articulo que lei de un entendido no como yo que lo explicaba bien explicado no como yo , si lo encuentro lo pasare por aqui.
Los pianos kurzweil y muchos sonidos son lo mejor que se puede encontrar..
El motif lo tienes a un precio increible , seguro que lo venderas rapidamente aunque en la tienda que cambie el kronos por el montage no se lo pensaron dos veces el montage estaba desde hace meses muerto de risa y encambio vendieros varios kronos, yo habia comprado el de 73 teclas y no podia moverlo ( por peso) y necesitaba algo mas practico sin 3´ de encenderlo y a diferencia de los demas el piano del kronos no me gusta prefiero mil veces mas los de kurzweil..
Se ve que esta claro que la opinion general es que le falta algo, pero tengo la esperanza que mejore mucho saludos
Subir
jesus.martinezalfaro
#750 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
#749 Es que yo tengo ambos, el Kronos 2015 y el Montage y lo que le falta al uno lo tiene el otro y viceversa.

Supongo que te refieres al Montage, no al Motif...no, si en realidad hay muchas posibilidades de que no lo venda. Es por una cuestión de ansia por cambiar mi Tyros 3 al 5, cosa que podría hacer en unos meses...me encantan muchas cosas del Montage y a cada actualización lo van mejorando en ciertas cositas que eran imprescindibles desde el primer momento... aunque no espero en el Montage una actualización tipo Kurzweil Forte, ya que esa es LA actualización del Siglo y no habrá una igual en la historia...no sé ni como pudieron hacer de un stage piano un sintetizador con v.a, arpeggios y no sé cuantas leches más...supongo que el chip principal del Forte era mucho más potente que cualquier sintetizador de entrada (o es más dificil hacerlo en una pantalla táctil y con una arquitectura como la del Montage y además sería crear un V.A desde nuevo, cosa que en el Forte "simplemente" implementaron su V.A.S.T de otros Kurzweil)...

"Solo" dos "cositas" haría para mi del Montage un sintetizador que solo podrían arrebatarmelo si me mataran, un tercer motor V.A y todas las performances del Motif XF. Lo primero se supone que es muy difícil aunque no sabemos si imposible porque aunque lo suponemos justito, no sabemos la potencia del chip principal del Montage y de lo que daría de sí. Lo segundo lo podrían hacer perfectamente, simplemente no les da la gana. Incluso como expansión de pago. A muchos nos haría "deshacernos" de sintes como Motifs y Moxfs, que tal y como está ahora el Montage siguen siendo para mi perfectamente compatibles e imprescindibles.

Ya que como Maboo yo tampoco utilizaba el secuenciador, me gusta que utilicen el "grabador" del Montage en un update para poder crear arpeggios de usuarios, el resto del secuenciador no lo echo en falta.

bicho escribió:
No creo que sea ningún nuevo Motif sino más bien han trazado una línea de ruptura. Yamaha ha puesto con el Montage un punto y aparte. Ya no es workstation como toda la línea Motif y sus versiones más asequibles, y tampoco han conservado la compatibilidad con las Performances del Motif XF, algo que muchos han echado en falta.


Eso es algo que le echo mucho en cara a Yamaha...juega a dos bandas, por un lado dice que es una ruptura, que no es una workstation del todo (con el secuenciador tan limitado, con cada update menos, pero limitado) pero tampoco un "performance synthesizer" del todo tampoco ya que sí, está orientado más a tocar en directo y a crear...pero para crear te da un motor FM y...las voices del XF. Pero no las performances del XF...coña, eso es dejarte a medias. O vas a un lado o al otro, dejas del lado todo el Motif para el Motif o el MOXF quien lo quiera y creas unos cuantos gigas de multisamples nuevos y creas un NUEVO sintetizador....para mi, poner las voices del XF pero no las performances hace más daño al sinte y a su prestigio que bien. ¿Porqué? Porque la gente ve LA PEREZA en él. Vamos a crear unos pocos multisamples nuevos, con un motor FM creamos unos cuantos sonidos nuevos, le damos más herramientas a la gente...pero cogemos las voices del XF y las ponemos...¡y presumen de ello! No, Yamaha, no. O bien pones TODO el Motif XF y lo DOBLAS metiendole todo lo nuevo que trae el Montage y la gente pone a la venta sus motifs en cero coma. Pero a medias...pues eso, no vendes tanto ya que por el precio que pides la gente espera eso precisamente, el Motif XF EXTENDED y no Medio Motif XF Extended. Por medio pues pago mil menos como poco.

Y da pena porque el Montage tiene unas tripas dentro, una cantidad de herramientas dentro y una facilidad para ir creando (aunque el tema MIDI, el cual no controlo, está dando mucho que hablar) que mucha gente se está perdiendo muchas cosas...incluidos los que lo tenemos. Ya que claro, te van encantando los nuevos multisamples...hasta que ves que es un 20 por ciento de nuevo y de ahí pasamos al XF de nuevo....y se te queda cara de...como dejarte a medio polvete, si me permitís ser pelín soez. :mrgreen:

Con el Montage no basta bajar el precio poco a poco, tienen que meterle updates por doquier y un GRAN update que, me temo, conociendo a éstas marcas, como muchos habeis dicho, acabe siendo en OTRO sinte un año de estos, un Montage XL con un chip mejorado y lo vendan como "enga, es el mismo"....cuando todo el mundo sabe que NO es lo mismo un Virus TI que un TI2 o un V-Synth que un V-Synth GT2 o un Kronos que un Kronos 2015...por fuera parecen iguales salvo ínfimos detalles, por dentro doblan potencia técnica.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo