Usuarios Yamaha Montage / MODX

kurz00
#1006 por kurz00 el 21/07/2018
Claro por supuesto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanitonski
#1007 por juanitonski el 28/07/2018
#1006 .
Kurz00, he revisado todo y no logró modificar la sensibilidad.
¿Podrías enviarme capturas de pantalla para ver donde se modifica?
Lo último, como puedo sobreescribir un performance de fábrica?.
Saludos.
Subir
CreativeStudio
#1009 por CreativeStudio el 31/07/2018
Hola compañeros, acaba de salir la versión 2.5 del montage. La podéis encontrar en la web oficial de Yamaha. Un saludo
Subir
1
LuisG
#1010 por LuisG el 31/07/2018
Ahora a aprender cómo se actualiza...
Saludos.
Subir
Luisrro
#1011 por Luisrro el 31/07/2018
Trae muchas mejoras??
Subir
LuisG
LuisG
#1013 por LuisG el 16/11/2018
Tengo el Montage conectado via mIidi y quiero sincronizar el tiempo con el Daw (Logic X). No encuentro la manera de hacerlo. ¿Me podeis arrojar un poco de luz?.
Saludos.
Subir
pablofcid mod
#1014 por pablofcid el 16/11/2018
Logic: configúralo para que envíe MIDI Clock/start/stop por el puerto que llega hacia Montage. Ojo porque Montage ofrece varios puertos vía USB, cada uno con sus canales, etc.. Si no recuerdo mal la sincronía la gestiona por el mismo puerto (el 1) que las notas y controles.
Montage: configúralo para que sea esclavo y se sincronice al reloj MIDI.
Subir
1
LuisG
#1015 por LuisG el 16/11/2018
#1014 Hecho, muchas gracias Pablo.
Saludos.
Subir
europe
#1016 por europe el 26/11/2018
Hola!
Esta mañana he recibido el Modx6. Las primeras impresiones son magníficas. Me ha gustado más su sonido in situ que por videos. Y también se ha hablado sobre el tacto del teclado... No soy pianista... me ha gustado bastante el tacto. Tengo un kronos y no me parece este teclado peor que el otro, en cambio, conozco el krome (lo tiene un amigo mío) y me gusta mucho más el tacto del modx que el del krome.

Saludos!
Subir
Kurzleader
#1017 por Kurzleader el 26/11/2018
#1016 Si que te has dado prisa jejeje ;)
Me alegro que hayas acertado con el MODX6, a mi aun me queda esperar de 2 a 3 semanas para recibir el MODX7. Me quedo mucho más tranquilo con tu apreciación sobre las teclas, yo curro en directo con un Krome 73 y ya me hice al tacto de sus teclas, por lo que pocas pegas le voy a poner a éste.

Nos vemos en breve por ésta comunidad, saludos!!
Subir
2
europe
#1018 por europe el 26/11/2018
#1017 Sabía que tienes un krome, la apreciación la he hecho mayormente por ti :desdentado:
Subir
1
javiceres
#1019 por javiceres el 27/11/2018
Al c****o!
Tenía muchas reservas con estos bichos por no tener secuenciador, pero tras heredar una tablet hp Windows medio decente me he arriesgado y he encargado un MODX. No me puedo resistir al sonido y los motores de síntesis que ofrece (ye tengo grandes esperanzas con los efectos también).
Me llegará esta semana. Se ve que ha habido auténtica avalancha de pedidos.

La idea es tener la tableta con el Soft secuenciador que incluye Yamaha prácticamente pegada al sinte como si de una extensión se tratase y crear borradores decentes de ideas con la pareja (son su cuantización etc).

Espero que la integración con la tablet me permita crear patrones y arpegios fácilmente. Sobre todo que no haya latencia a la hora de hacer overdubs, ya que el ordenador no va a reproducir más que notas MIDI, y el MODX se encargará de ser el motor de sonido e interfaz.

Por otra parte, una vez compuestas las bases y exportadas en formato MIDI a la flash o Lápiz USB del MODX para que las lea el propio secuenciador de éste, va a ser interesante poder añadir quizá algún efectillo VST desde la tablet:
el sonido seco + efectos del MODX + el puro sonido Wet de algún delay / reverb (Eventide, SoundToys etc) que vengan del VST...

Si se puede hacer tal cosa (teóricamente sí, por lo que he investigado en el manual) esa integración teclado/computadora si que puede resultar interesante, especialmente a largo plazo... quién sabe lo que se podrá hacer con un móvil/tablet a nivel DAW, VST etc dentro de 7 años y el juego que puede dar en directo integrado en/con un controlador como al fin y al cabo también son el MODX / MONTAGE.

Ya me tocará investigar como va eso de añadir los samples del Bösendorfer y el Rhodes de C. Korea...
Subir
gusinluz
#1020 por gusinluz el 30/11/2018
Hola, como he sido bueno los reyes me van a traer un Yamaha Modx☺️, he leído que a través de un software gratuito se pueden cargar los sonidos de la series dx y tx, estas series son de pago? sabe alguien si tiene los mismos sonidos y arpegios que el mox. Gracias y saludos ☺️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo