Yamaha motif es 7

  • 1
solemotif
#1 por solemotif el 18/01/2007
BUENAS A TODOS LOS HISPASONICOS, SOY DE ARGENTINA, PCIA DE BS AS, TENGO UN MOTIF ES 7, QUISIERA HACERLES ALGUNAS PREG A ALGUN QUE OTRO DUEÑO DE MOTIF: ME GUSTARIA SABER QUE PASA C LOS SONIDOS Q CARGAMOS (PREVIO CONVERTIRLOS A W7V) Y NO LOS GUARDA, O SEA CUANDO SE APAGA EL TECLADO, SE BORRAN, PORQUE?, ES ASI, O LE ESTOY ERRANDO?
OTRA ES QUE PASA CON EL MIDI, ALGUNOS TEMAS ME LOS AGARRA Y OTROS ME DESPELOTA LA BATERIA.LO USO CON EL SONAR 6
BUENO...ESPERO QUE ALGUNO ME AYUDE...
GRACIAS!!!
Subir
dreammachine
#2 por dreammachine el 18/01/2007
Por favor en minusculas.

Y leete el manual del Motif ES, ya veras como lo encuentras, que eso es lo que hemos hecho los demas al pasarnos los mismo que a ti.

Saludos
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 18/01/2007
Viva el buen rollo y las ganas de ayudar al prójimo si señor.
Subir
dreammachine
#4 por dreammachine el 18/01/2007
Creo que lo minimo es que uno se lea el manual de lo que compra, no? A mi me paso lo mismo pero en el manual te explican claramente lo que pregunta solemotif. Otra cosa es que no viniera o aun haciendo lo que pone en el manual no te saliera.

Por cierto Gas_boy, tu tienes un Motif ES? :wink:

Yo si, y si no da con ello le dire como solucionarlo pero por lo menos que lo busque primero. De mal rollo, nada.

Saludos y lo dicho solemotif, el que busca encuentra, no lo dudes. 8)
Subir
solemotif
#5 por solemotif el 19/01/2007
Dreammachine, lei el manual de punta a punta, pase un sample a w7v con el awave studio, y me lo carga si, pero cuando lo guardo en la supuesta flash rom, apago, y prendo y aparece solo el nombre del sample, y toco y no hay sonido.-con respecto al midi, lei todo usandolo c usb o con midi,me agarra perfecto algunos temas, y otros no, y no se porque carajo me hace quilombo igual, este foro no esta para ayudar?
Gracias
Subir
pedrouche
#6 por pedrouche el 19/01/2007
Impresionante ayuda....Coge el manuel y léetelo ! Y si ya se ha leído el manual? y si aún así no lo consigue ? Se lo has preguntado ? No ! Simplemente y directamente le has dicho que se lea el manual...pues menudo foro !
Subir
dreammachine
#7 por dreammachine el 19/01/2007
Pedrouche, tu tampoco le ayudas y tampoco te has leido todo muy bien. Si lees atentamente veras que si pongo que le voy ha ayudar, cosa que ni tu ni gas_boy habeis hecho, supongo que por no tener la suerte de tener un Motif ES.

Solemotif, yo tambien he convertido algun sonido con el Awave y segun me cuentas deberia de funcionarte. Al cargarlo en el Motif lo cargas en una voz de usuario o cargas solamente la waveform? Y al salvar los datos que haces, salvas todo (ALL) o como lo haces? Ya que esta es la mejor opcion, salvar todo y al encender de nuevo el teclado tendras todo lo que tenias antes de apagarlo.

En cuanto al MIDI, si reproduces una secuencia esta debe de tener todos los cambios de programa y controladores al principio del tema para que te suene todo correctamente. Es decir, debes de mandar un cambio de banco de sonido (control 0 con valor 63 y control 32 con valor 0, esto seleccionaria los presets del banco 1 del Motif ES) mas un cambio de programa mas el volumen (control 7), la panoramica (control 10), reverb (control 91), chorus (control 93), etc. de lo contrario sonara todo a rayos. Una buena opcion es hacerte un Template para la cancion 1 donde todos los canales contengan los programas del banco GM y la bateria en el canal 10, es decir pones todos las pistas con el sonido 0 del banco GM y la bateria GM en el canal 10. Y ya si te pones coloca una reverb y un chorus general en la cancion que sean de tu gusto y suenen bien con todas las secuencias. Una vez hecho el Template lo guardas (Store) tambien, sino lo perderas.

Y recuerda, cuando tengas todo bien colocadito a tu gusto salva todos (ALL) los datos y ya no tendras que volver a preocuparte.

La verdad es que el Motif ES es un poco lioso en cuanto a programacion, y el manual tampoco es ninguna maravilla, comparado con los Korg o Roland.

Si tienes alguna otra duda no dudes en colsultarme de nuevo pero mejor por mensaje privado, paso de que sigan viendo lo que ponemos gente que en vez de ayudar critican sin leer apenas los mensajes.

Saludos :wink:
Subir
pedrouche
#8 por pedrouche el 19/01/2007
Querido dreammachine, efectivamente no tengo la suerte de tener un Motif, pero sí que tengo la suerte de tener un Fantom X7, además de un hammond XK-2. :wink:
Antes sólo opiné sobre tu respuesta porque no me pareció acertada. No pude ayudar a solemotif porque no tengo la suerte de tener ese teclado como ya dije antes.
Saludos.
Subir
dreammachine
#9 por dreammachine el 19/01/2007
Pedrouche no pasa nada. El que tiene boca se equivoca. Al responderle inicialmente veo que no acerte con las frases correctas.

Un saludo
Subir
pedrouche
#10 por pedrouche el 20/01/2007
Dreammachine, eres un caballero.
Saludos amigo !
Subir
Droi
#11 por Droi el 25/01/2007
Buenas! Aqui va mi primer mensaje en el foro.
Aprovecho que ya esta abierto este apartado de motif para exponer una duda. Tengo el motif ES 6 y quiero ponerle la tarjeta DIMM para poder usarlo como sampler. Fui a comprarla y me dijeron que si la DIMM era para portatil o para pc. Y ahi me quede con la duda. He mirado en el manual y no encuentro en ningun lado lo que necesito saber. Si alguno sabe algo diganme. Gracias.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 25/01/2007
La memoria para portátiles es SODIMM. La de PCs sobremesa es DIMM. Seguramente necesites esta última.
Subir
dreammachine
#13 por dreammachine el 26/01/2007
Hola Droi, las memorias deben de ser 2 modulos de 256 Mb. SDRAM PC-133 (ó PC-100) de 168 contactos.

Dos tiendas fiables y baratas son http://www.appinformatica.com y http://pcbox.com

Comentales que es para un sintetizador en caso de que tengas que descambiarlos por otros. Por mas que he buscado no puedo decirte nada mas informacion sobre las memorias.

Saludos
Subir
Droi
#14 por Droi el 27/07/2007
Buenas... hace mucho que escribi en este apartado sobre el tema de la tarjeta ram para el motif. Dream machine respondio ( por cierto, gracias) pero entre una cosa y otra no he podido adquirir las tarjetas. Hoy fui a comprarla y me dicen que es muy complicado encontralas porque son bastante viejas. Sabe alguien si puedo utilizar otras? o unicamente estas?
Subir
dreammachine
#15 por dreammachine el 27/07/2007
Hola, has probado en APPinformatica? En su web las tienen anunciadas y en stock. Yo tengo el ES6 desde hace un par de años y medio y ya les costo encontrar la memoria a los de DMC y lo mas gracioso es que yo llegue a tener hasta un año antes un PC con tres modulos de memoria del mismo tipo que usa el Motif ES, tiene narices la cosa.

Otra forma seria comprar la memoria de segunda mano.

Un saludo y suerte
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo