¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?

marlboronegro
#91 por marlboronegro el 04/05/2009
Por fin probe los pianos acusticos y los Epianos de un Fantom G8, con mis cascos sony..........era lo que me esperaba....... =D> brutal!.

Definitivamente todo es cuestion de gustos (nunca me cansare de decirlo), pero afirmar concretamente que ,"los pianos suenan flojos" "tienen poca pegada", "estan mal hechos" , me parece una exageracion. Los pianos tienen una tendencia a sonar muy agudos cuando aplicamos fuerza en las teclas, es decir cuando tocamos fortissimo, pero es algo que se soluciona cambiando a nuestro gusto la pulsacion, por otra parte, son casi 80 pianos acusticos!!...80 !!! claro que no me gustaron TODOS, pero algunos grupos me parecieron muy buenos, muy muy buenos.

Quizas por eso los catalogan de "poca pegada" o "flojos", entonces quizas nos encontramos con que las espectativas desde un principio se baso en no tocar la edicion para nada.....ya por ahi vamos mal, es un WORKSTATION, lo unnico que falta es poder editarle el color a las teclas y cambiar las blancas por magenta y las negras por verde limon, en verdad las posibilidades de edicion son barbaras, el golpe de la tecla, resonancia, ataque de la curva, caida de la curva etc.....asi que si la flojera lo permite, podemos crearle el cuerpo que nos plazca a dichos pianos. MI PARECIACION PERSONAL o veredicto que dio mi oido, es que necesito graduar la tecla a un HARD, o usar el KEY TOUCH en el MODE 2, para tener matices mas suaves, pero no a todos los pianos.

Casi me pongo a llorar cuando vi la pantalla en accion, los graficos son geniales, y como todo roland lo senti facil de usar ( lo poquito que pude tocar), y bueno de los Epianos ni hablar, todos son una belleza, muy bien logrados, los TINE suenan muy bian al igual que los WURLY y los tipo VINTAGE.

Por ultimo me volvi a dar cuenta que la mejor opcion siempre sera IR A UNA TIENDA Y PROBAR EL CACHARRO, aunque las referencias ayudan muchisimo, siempre es mejor si el veredicto final lo da nuestro oido, MOTIF, FANTOM, PC3, M3, son los pesopesado de sus respectivas casas....alguien puede decir en verdad que uno de ellos es malo???, o sera que, nuestra referencia es que no sonamos igual que michel camilo cuando tocamos "blue bossa"?...que curioso, entonces quien esta mal no es la flecha...sino el indio! :D


ES mi humilde opinion, Saludos!!!
Subir
Juanka
#92 por Juanka el 24/05/2009
Y ahora basandonos en la calidad de las teclas contrapesadas cual es mejor el roland phantom g8 o yamaha motif xs8?¿

Un Saludo!
Subir
marlboronegro
#93 por marlboronegro el 26/05/2009
Hola juanxu!.

No esta facil, eso es una desicion tan personal como elegir una novia, realmente las dos pulsaciones son lo mas alto de sus respectivas casas.

Lo mejor es que los pruebes en una tienda, la pulsacion del fantom tambien la consigues en el RD700GX y la pulsacion de Motif Xs creo que es la misma del motif ES, Leongtr lo puede decir mejor.

Saludos!
Subir
LeonGTR
#94 por LeonGTR el 26/05/2009
Pues a mi parecer la pulsacion del Motif XS esta un tanto mejorada con respecto al Motif ES, senti una leve diferencia cuando cambie de uno a otro pero no puedo decirlo con seguridad pues ya no tengo ambos para compararlos, lo que si es que el Motif XS es un poco mas pesado que el S90ES... solo que esto casi seguro que el S90ES y el Motif ES no comparten pulsacion o sea que igual sigo con la duda ja ja ja, pero la del XS es en verdad excelente, he tocado algunos conciertos en pianos Steinway y Yamaha de cola, y en verticales petrof, kawai, yamaha y steinway, y la verdad es que no me siento inseguro al tocar pianos acusticos gracias que diariamente le pongo los dedos encima al XS8, o sea que desde mi punto de vista la pulsacion del XS8 es simplemente excelente.
Subir
SuccessFul
#95 por SuccessFul el 06/07/2009
Salio Yamaha S90 XS!!!!!!! QUIERO UNO!!!! http://www.yamahasynth.com/products/syn ... /s9070_xs/
Subir
Brayan Alexis
#96 por Brayan Alexis el 13/08/2009
Hola a todos soy un simple aficionado a los sintetizadores... pero en mi caso solo tengo un sencillo teclado YAMAHA DGX-205. Mi sueño es llegar a tener el Motif XS... He probado el teclado YAMAHA PSR3000 Y ME PARECE, pero no sería igual como el XS
E intentando hacer canciones en el DGX las canciones que tiene el Motf de demostracion y las canciones que he intentado hacer son:
Mondo Motif de MOTIF ES la cancion Realty World y Trance Act, del MOTIF XS he hecho Rain after The Game. Pero no es lo mismo
Los sonidos que mas me gustan del MOTIF son los de Guitarra yasea acustica o electrica... Pero quisiera saber si el Fantom G tiene iguales sonidos de guitarra que el MOTIF.
Yo tambien intento hacer músicas así de género Pop Rock en el Pograma Fruity Loops 8 con el VSTi Real Guitarra de Music Lab.. ahora quisiera saber si habrá algún VSTi que tenga un sonido igual al de la guitarra que sale en la canción de demostracion "Mondo Motif" del MOTIF6/7/8...
Saludos
Subir
RoyRogers
#97 por RoyRogers el 13/08/2009
En cuestión de guitarras el Motif XS y el Fantom G están igualados. En lo demás suena mejor el XS.
Subir
Brayan Alexis
#98 por Brayan Alexis el 14/08/2009
Y con respecto a los sonidos de Piano Acustico ¿Cuál es mejor?
Bueno yo fuí a una tienda de instrumentos aquí en El Salvador...
Departamento de San Miguel...Y me dejaron usar un Roland GW7 y los sonidos de Piano Yo los consideraba muy reales a los de un Piano Acústico verdadero
Pero aún yo supongo que los pianos del Motif son aún más reales
Lo que pasa es que yo nunca he tenido la oportunidad de tocar un Motif... aquí los venden pero en la capital. Y yo vivo muy lejos de allí... en donde fuí a probar el piano roland tenían un Motif es 6 pero no me permitieron tocarlo... que lástima.... El Precio que tenía era de 2600 dólares....
Pero no pierdo la fé de que algún día tendré uno de esos...
Subir
juan1000
#99 por juan1000 el 14/08/2009
Saludos:


Estoy a punto de adquirir un fntomg-7, que opinais a proposito de la capacidad de generar sonidos electronicos? ya se que no seria un virus ti, pero hace buen papel el roland? y por ultimo puede ampliarse la paleta de sonidos de alguna manera si n ser añadiendo las arx?

gracias
Subir
chicharrero
#100 por chicharrero el 14/08/2009
Yo después de darle 2 millones de vueltas al asunto entre el XS y el Fantom G, me decidí por el Fantom y no me arrepiento, pero si tengo claro una cosa... en cuestiones de gustos nadie tiene la razón.
Subir
marlboronegro
#101 por marlboronegro el 14/08/2009
YO probe ambas maquinas, por que las opiniones que he leido son tan variadas, que antes de hablar de algo que no conozco prefieri aunque sea tocarlos por arriba. y debo decir que ambas maquinas son bruuutales, no encuentro ninguna mejor que la otra, lo que si marca la diferencia es el uso que le des, es ddecir, uno de ellos se va a adaptar mas a tus necesidades, pero en cuanto a sonidos, pulsacion, calidad y manejo ambas son unos monstruos, el resto es cuestion de gustos.

Por cierto, los pianos acusticos del Gw7 son buenos, pero son los pianos del FANTOMX que son excelentes, pero los pianos del FANTOMG son otras muestras mejoradas!!! asi como los pianos del MOTIFXS.

Saludos!
Subir
Brayan Alexis
#102 por Brayan Alexis el 15/08/2009
Y del KORG OASYS que me dicen...? será que no puede superar a los dos mejores modelos de YAMAHA y Roland o será que tiene características parecidas...
Bueno, de los Géneros de Música, mis generos favoritos son Pop Rock y pop mesclando juntos a ellos: también la Balada.
Pero será que las tres marcas se adaptan a lo que busco.
Subir
Brayan Alexis
#103 por Brayan Alexis el 15/08/2009
Bueno y como se me molestó el DGX-205, he estado un poco aburrido tratando de hacer un poco de música así algo sencillas con Fruity Loops 8
Aquí les doy la dirección para que puedan descargar los proyectitos que he hecho junto una cancion que ya está exportada... Entonces les puedo decir que de ese tipo de música me gusta, me refiero de la cancion que ya está exportada
Bueno si poseen el Fl studio pueden ver esas otras canciones,
entre esas allarán la cancion mondo motif que la intenté hacer.
y como podrán observar el sonido de la guitarra es muy sencillo nada comparado con los sonidos profesionales de guitarra de los sintetizadores de produccion musical.

Bueno aquí está el link
http://filesocial.com/9m8ei
Subir
Brayan Alexis
#104 por Brayan Alexis el 15/08/2009
ahh... y aquí está esta otra que es la del motif xs: "Rain After The Game" que también la hice con Fruity loops
...
Bueno... espero que no les paresca muy aburrido...

http://filesocial.com/ltzbjb

Saludos!!
Subir
feta
#105 por feta el 13/07/2010
hola amigos muy interesante sus puntos de vista,y muy respetables.Yo poseo el motif xs6 ,xs 7,y el fantom g6.
por favor no olviden que estamos hablando de instrumentos MUSICALES,y sea que utilicemos el motif xs o el fantom g,para en vivo ,para nuestro estudio ,o para secuencias como en mi caso,el producto final sera juzgado por su sonido,al publico en general poco le interesan cosas, como el grado de dificultad con el que fue logrado dicho sonido,la cantidad de herramientas utilizadas,etc etc.
no ganas nada con tener un teclado cuyo secuenciador es lo maximo,cuya pantalla es de x tamaño,cuyos parametros de edicion son ilimitados,y muchas otras bondades,si tu producto final no va a sonar bien,con esto quiero decir que al final lo que MAS importa en un teclado de estos es su sonido,notese que no descarto lo de las bondades de cada teclado,ya que esto nos hace mas facil las cosas,pero si hubiera un perfecto balance entre calidad de sonido y construccion ,seria lo ideal,los invito a que escuchen la mezcla de un tema en el fantom g,y uno en el motif xs ,sin utilizar nada mas que dichos teclados,y saquen sus propias conclusiones.
yo lo hice,pero debido a que en muchos sonidos del motif xs con respecto al fantom g la diferencia es abismal,la mezcla final del fantom g nunca es lo que se espera,puede que en algunos sonidos la diferencia no sea tan notoria, y me preguntaba porque en la mezcla final se hacia tan notoria ,y no se si estare equivocado pero pienso que esas pequeñas diferencias en calidad de sonido van sumando con cada instrumento,lo que hace que al final no obtengamos un buen producto en el fantom g.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo