Yamaha Motif XS Usuarios

olibaowl27
#1246 por olibaowl27 el 11/10/2011
#1245
Creo que tu pregunta ha sido demasiado genérica, por eso nadie ha contestado. O también porque en este mismo topic se ha respondido a eso varias veces.
Un saludo.
Subir
sy9
#1247 por sy9 el 12/10/2011
Hola a todos

Tengo una duda importante acerca del motif xf. He comprado uno hace poco y quiero grabar el sonido en el ordenador de manera directa en algun programa de grabación (véase Adobe Audition, Sony Vegas) ya que el programa de grabación que trae no me convence.

Se puede grabar directamente con cable usb? Si es posible, como conectarlo y como configurar el ordenador para que reciba la señal y se pueda grabar?

Muchas gracias
Subir
Methos
#1248 por Methos el 12/10/2011
no se puede grabar por el cable USB, el usb solo transmite midi no transmite audio, si tienes la mlan instalada en el motif puedes grabar con esa por medio del firewire.


saludos
Subir
sy9
#1249 por sy9 el 12/10/2011
Entonces que me recomendais?

Mi portátil tiene conexiones de auriculares y de micro, y tengo todos los cables que os podáis imaginar. ¿Se puede hacer llegar de alguna manera? ¿Y como habría que configurar el ordenador para ello, y que el Adobe Audition me reconociera la señal?

Un saludo
Subir
Methos
#1250 por Methos el 12/10/2011
lo mejor seria que compraras alguna tarjeta de audio externa, están se conectan por usb al ordenador y asi le haces llegar el audio, yo por ejemplo tengo una Mbox, pero hay muchos modelos y precios.
Subir
sy9
#1251 por sy9 el 12/10/2011
Y no hay otra solución? No se puede conectar a la entrada de micro o algo así? Me suena que conozco a alguien que lo tiene así y le funciona, pero no tengo ni idea de como lo tendrá, es que andar gastando más aún para comprar una tarjeta de audio externa...prefiero descartar antes todas las posibilidades

Un saludo, y gracias
Subir
Methos
#1252 por Methos el 12/10/2011
si se puede conectar a la entrada de la compu, pero nunca lo eh hecho, no se que tal sea la calidad, haber si alguien por aquí puede ayudarte con eso.


un saludo
Subir
CHUBAKA74
#1253 por CHUBAKA74 el 18/10/2011
Que version de Motif tienes? no trae la mlan? si no la trae si puedes conectar la salida del motif a tu pc, pero ten en cuenta que la calidad no sera la optima, installa un driver asio4 all para que mejore un poco la calidad, y configuralo como cualqueir DAW salidas, entradas etc etc etc.
Subir
FatboySlimUK
#1254 por FatboySlimUK el 18/10/2011
Sabasavila, para grabar directamente lo mejor es la placa FW16E (a no ser que tu XS sea un 8, que ya la lleva de serie). Un sólo cable para Audio, MIDI, control... y ninguna pérdida de calidad.
Por otra parte, ¿estás seguro que el Audition y el Vegas te van a dar más que el Cubase? Los dos primeros son editores de audio/video, y el Cubase es un DAW, para grabar midi, audio, mezclar y tal...
Lo más importante: ni se te ocurra utilizar la tarjeta de sonido del portátil. Sólo sirve para ver vídeos malos de YouTube.
Subir
sy9
#1255 por sy9 el 18/10/2011
Bueno, antes que nada, muchas gracias a las dos contestaciones, pero soy un completo novato en el tema de la grabación y edición de sonido de estudio, y algunas de las cosas que decís me suena a chino.

Mi Yamaha es un Motif XF8. No tengo ni idea de donde encontrar el driver que dices, CHUBAKA74, ni siquiera sé si es de pago o no.

Contestando a FatboySlimUK, mi Motif no trae la placa firewire. Tendría que comprarla; además, tengo que comprar la tarjeta flash de expansión ya que si no no puedo meter sonidos nuevos, y se me juntan demasiados gastos. Lo que si puedo es buscar el Cubase por ahí e intentarlo instalar. Aun así, por lo que veo, para una buena grabación, lo único que me queda es comprarme una tarjeta de sonido externa buena, no?

Tomo nota, Cubase y tarjeta de audio externa

Gracias

Pd: la guitarra eléctrica la tengo conectada a la entrada del Motif, supongo que no habrá problema en grabarla si consigo la tarjeta de audio, no?
Subir
CHUBAKA74
#1256 por CHUBAKA74 el 19/10/2011
sabasavila escribió:
Mi Yamaha es un Motif XF8. No tengo ni idea de donde encontrar el driver que dices, CHUBAKA74, ni siquiera sé si es de pago o no.


Ok, mira el MOTIF XF o XS trae un cd con CUBASE Ai 5 O 4 respectivamente, ese DAW es 100% compatible con los motifs, facil de registrar o de recuperar la clave de activacion, tienes que ir a steinberg.com que es la pagina del Software.

Ahora la interfaz de audio te recomiendo algo como lexicon, M audio de unos $199 Us como maximo, caldiad decente no profesional pero decente.

El driver es gratuito y se installa para disminuir la latencia segun he leido y no es necesario si compras una interfaz externa esta traera su propio controlador.

No habia checado pero el XF 8 ya no salio con el mlan, que mal plan pues es cara la expansion, lo de la flash te recomiendo que esperes en comprarla y mejor comprate una buena tarjeta externa, hay muchas librerias por la red que puedes usar con cubase como vst, y ya despues ahorrar para la flas y librerias de motif.

Si te consigues un programa que se llama sonar 8.5 o X1 trae un sintetizador llamado dimension pro, asi como el cubase trae su sinte para poder trabajar y algunos instrumentos vst.

La guitarra la puedes grabar en tu motif pues trae 128 mb para samplear, puedes grabar un track stereo l+r en un solo track junto, asi viene configurado el motif, y te da como para 6 min de grabacion, luego lo guardas como wav en tu usb y lo pasas a tu PC en tu DAW y listo.

La otra opcion es que hagas lo mas posible en tu motif, pues te permite grabar audio, cargar samples, midis loops, voces coros etc etc.

Si eres muy novato en esto del software y cosas de estudio date un rol por la seccion de principiantes para que entiendas los conceptos que te son extraños, hay muchisimas cosas para aprender en muchos post por ahi.
Subir
CHUBAKA74
#1257 por CHUBAKA74 el 19/10/2011
No se que tanto conoces al MOTIF como sistema operativo, e instrumento, te recomiendo antes de llenarte de deudas e inversiones, comiences por conocerlo y tratar de explotarlo lo mas que puedas, la interfaz de audio es basica para un studio, el xf trae un banco extra para cargar sonidos de motifator, solo que son archivos de menos de 128 mb los que puedes cargar sin necesidad de flash.

Te platico esto pues con el motif puedes hacer solo con el muchisimas cosas, casi casi un cd, sin tener que usar un PC, pero es dificil y lenta la curva de aprendizaje, depende de las aptitudes de cada uno para hacer musica, para leer y entender el manual etc. un saludo
Subir
Paquito Zin Zin
#1258 por Paquito Zin Zin el 20/10/2011
Hola, ¿puede entrar un virus en el motif? si me pasan algún sonido, canción... no sé, de alguna forma sería posible?

gracias
Subir
FatboySlimUK
#1259 por FatboySlimUK el 20/10/2011
#1258
Hola Francisco. No te preocupes por virus, aún no ha habido nadie tan retorcido como para crear un virus para el Motif (pero molaría samplear un Virus para Motif! :P). Imagino que si hay algún archivo contaminado en el pen drive del cual estás cargando contenidos, el Motif pasaría de él y no lo reconocería.
Subir
Paquito Zin Zin
#1260 por Paquito Zin Zin el 20/10/2011
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo