Yamaha NP30 - Lo cambio?

juster
#1 por juster el 19/12/2009
Hola, me he comprado un piano digital Yamaha NP30 para aprender. Nunca antes he tenido un piano y veo que este tiene dos teclas un poco más juntas de lo normal, hasta casi tocarse. No sé si esto tiene mucha importancia porque como digo soy novato, por eso quería que algún experto me dijera si esto es motivo suficiente para cambiarlo. Aquí os pongo una foto, espero que se aprecie bien porque está hecha con el móvil.

Imagen no disponible

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 19/12/2009
Parece que el Do esta un poco torcido, porque como dices está casi tocándose con el Si y ademas está considerablemente separado del Re. Si el tacto es normal, ni tropieza y tampoco tiene excesiva holgura no habría problema salvo el estético.
Tampoco es algo normal. Si como te digo, la tecla funciona perfectamente aunque no sea un motivo para descambiarlo si que puedes hablar con los de la tienda y que te hagan un descuento (también estás en tu derecho de descambiarlo, puede que en el futuro te pueda dar problemas).

No soy experto, así que a ver que mas comenta la gente.

Saludos.
Subir
Jórunn Viöar del Valle
#3 por Jórunn Viöar del Valle el 19/12/2009
Hola juster:

Yo compré el yamaha NP30 y ese es un problema común a todos los NP30. El mío también tenía ese "defecto". Yo te diría que si te gusta el NP30, no lo cambies por otro NP30 porque vas a tener el mismo problema. Son así.

Del NP30 diré que tiene un sonido muy bueno. Respecto al tacto quedé insatisfecho puesto que las teclas semicontrapesadas son demasiado blandas y no se parecen en absoluto a las de un piano de verdad. Si eres pianista o pretendes serlo, mejor no compres un NP30. Ahora si eres teclista o pretendes serlo, tal vez pueda servirte.