Yamaha NP30 - Lo cambio?

juster
#1 por juster el 19/12/2009
Hola, me he comprado un piano digital Yamaha NP30 para aprender. Nunca antes he tenido un piano y veo que este tiene dos teclas un poco más juntas de lo normal, hasta casi tocarse. No sé si esto tiene mucha importancia porque como digo soy novato, por eso quería que algún experto me dijera si esto es motivo suficiente para cambiarlo. Aquí os pongo una foto, espero que se aprecie bien porque está hecha con el móvil.

Imagen no disponible

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 19/12/2009
Parece que el Do esta un poco torcido, porque como dices está casi tocándose con el Si y ademas está considerablemente separado del Re. Si el tacto es normal, ni tropieza y tampoco tiene excesiva holgura no habría problema salvo el estético.
Tampoco es algo normal. Si como te digo, la tecla funciona perfectamente aunque no sea un motivo para descambiarlo si que puedes hablar con los de la tienda y que te hagan un descuento (también estás en tu derecho de descambiarlo, puede que en el futuro te pueda dar problemas).

No soy experto, así que a ver que mas comenta la gente.

Saludos.
Subir
Jórunn Viöar del Valle
#3 por Jórunn Viöar del Valle el 19/12/2009
Hola juster:

Yo compré el yamaha NP30 y ese es un problema común a todos los NP30. El mío también tenía ese "defecto". Yo te diría que si te gusta el NP30, no lo cambies por otro NP30 porque vas a tener el mismo problema. Son así.

Del NP30 diré que tiene un sonido muy bueno. Respecto al tacto quedé insatisfecho puesto que las teclas semicontrapesadas son demasiado blandas y no se parecen en absoluto a las de un piano de verdad. Si eres pianista o pretendes serlo, mejor no compres un NP30. Ahora si eres teclista o pretendes serlo, tal vez pueda servirte.

Si lo que buscas es un teclado parecido a un piano, vete a un Clavinova de Yamaha o si lo quieres en versión más "portátil" prueba el Yamaha CP33 que está bastante bien. Ahora han salido los CP1, CP5 y CP50 que yo aún no he tenido el placer de probar. De Kurzweill se habla bastante bien (el sonido es bueno), pero ya te adelanto que en lo referido a stages pianos, el tacto de Kurzweill deja bastante que desear (desde el punto de vista de un pianista, no de un teclista).

Bueno, pues eso, que no te preocupes por el distanciamiento de las teclas que eso es así. De todas maneras te diré también que si no estás satisfecho o te incomoda el hecho de que las teclas esten heterogéneamente separadas, puedes devolver el teclado. Yo ho hice y no me pusieron pegas.

Saludos.
Subir
Jórunn Viöar del Valle
#4 por Jórunn Viöar del Valle el 19/12/2009
Por cierto, cuando digo que el sonido del NP30 es bueno, me refiero a que es bueno si conectas unos auriculares buenos al teclado. Desde luego, si escuchas el sonido del piano con los altavoces que lleva incorporados, el sonido se parece más bien a una radio cochambrosa. El sonido de los altavoces incorporados es bastante patético.
Subir
juster
#5 por juster el 20/12/2009
gracias por los consejos. Si me dices q todos son así me lo quedaré. De momento creo que para aprender y practicar es suficiente, si en el futuro veo que se me da bien pensaré en cambiar a otro con mejor tacto. Saludos.
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 20/12/2009
No es verdad que todos los NP30 vienen con ese defecto, si te lo compraste en una tienda, estas en tu derecho a cambiarlo, aunque no signifique nada, imagina que tienes que venderlo algun dia, probablemente quien lo compre te hara bajar el precio por este asunto, asi que tu, reclama.
es un piano economico, pero es yamaha y tiene garantia de fabricacion, reclama.
Subir
juster
#7 por juster el 23/12/2009
Belbo escribió:
No es verdad que todos los NP30 vienen con ese defecto, si te lo compraste en una tienda, estas en tu derecho a cambiarlo, aunque no signifique nada, imagina que tienes que venderlo algun dia, probablemente quien lo compre te hara bajar el precio por este asunto, asi que tu, reclama.
es un piano economico, pero es yamaha y tiene garantia de fabricacion, reclama.

Belbo muchas gracias por animarme a reclamar, al final fui esta tarde a cambiarlo y como no tenían el mismo modelo (color plata) me dieron el de color negro, que es más caro, sin cobrarme nada. Tenías razón en que no todos tienen ese defecto porque el que tengo ahora está perfecto.
Saludos!!
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 24/12/2009
Me alegro mucho...vaya,
Subir
Jórunn Viöar del Valle
#9 por Jórunn Viöar del Valle el 24/12/2009
Bueno, en ese caso me gustaría pedir disculpas a Justo, por el error y dar las gracias a Belbo por la corrección. De verdad yo estaba convencido de que todos los yamaha np30 eran así porque no he conocido a nadie que no tuviera ese problema.

Me alegro de que ese problema no sea común a todos los np30 y de que tu np30 negro esté bien.

Saludos.

Chevi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo