Yamaha NPV80

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 24/07/2011
http://www.youtube.com/watch?v=EHJIWpPkv2E
que tal, bicheando como siempre y a la busqueda de un teclado con buenos sonidos en version 76 teclas, he encontrado este yamaha. parece que su principal virtud es lo transportable que es...y los sonidos me han parecido muy buenos, si alguien tiene este aparato podria darnos alguna opinion al respecto .. saludos ¡¡¡
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 24/07/2011
Yo lo probé en una tienda y me gusto bastante, es como una versión del NP-30 pero con mas sonidos y funciones de arranger. El tacto del teclado no es contrapesado pero es mejor que la mayoría de teclados de sinte. Los sonidos no están mal, yo diría que son del estilo de los del MM6. Incluso reproduce SMF desde un pendrive, aunque se queda un poco corto de polifonía con 32 voces.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 24/07/2011
Oye, klausmaria, creo que te pillaste un emu longboard muy rebajado de precio. A ver si me puedes resolver una dudilla: ¿cómo compararías el tacto del longboard con el del NPV 80?
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 25/07/2011
Supertorpe, me temo que tienen poco que ver. El Longboard trae teclas tipo órgano, blandas y cortas. Las de los NP son mas estilo piano aunque no sean contrapesadas, tambien son blanditas pero mas largas y da la impresión que no se articulan igual. No es que sean "mejores" las del Yamaha, mas bien son distintas. El tacto del Longboard es bueno en su categoría, el del NP también lo es siempre que no lo compares con un teclado contrapesado.

El NP-V80 me pareció un buen teclado, a mitad de camino entre un arranger domestico y algo mas. El sonido de piano era bastante bueno, no estoy seguro pero diría que mejor que el del NP-30. No es un piano digital de escenario pero suena bien, pero vamos, es que es Yamaha, sus pianos suenan muy bien ;-) Yo lo contemple como alternativa cuando compre el Juno Di, pero obviamente se queda un poco corto frente a los sintetizadores en el rango de los 600€ a efectos de sonido. El teclado casi que me gusta mas el del NP.
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 25/07/2011
gracias ¡ lo de la conexion a amplificador por la salida de auriculares es cierto ?eso no le resta calidad al sonido ?
lo digo porque yamaha suele sonar siempre bien solo al conectarlo, hay otros teclados que hay que andar retocando cosas, algo que no entiendo ¡
vi en una tienda yamaha un teclado con pocos sonidos ,unos 10 , de esa marca, de 76 teclas y estaba en unos 400 euros, no se si era el mismo, pero tenia muy buena pinta, hablo en 76 teclas. sludos ¡¡
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 25/07/2011
lluvia, 10 sonidos y 73 teclas suena como un NP30 o 31, aunque por 400€ tienes el NP-V80 y por algo menos el NP-V60, el NP30 debe estar en algo mas de 200€ y es una buena eleccion para gente que quiera iniciarse con el piano sin las distracciones de un arranger. Yo le regale uno a mi sobrino.

La amplificación de la salida de auriculares quieras que no introduce ruido en la señal, depende de para que lo quieras pero no es lo optimo para amplificarlo despues. Estos son teclados orientados al mercado domestico.
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 25/07/2011
muchas gracias, descartado pues para tocar en directo con él por ejemplo ¡ seguimos a la busqueda, mañana seguramente pase por yamaha, comentare impresiones si a alguien le va bien saludos ¡¡¡
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 25/07/2011
lluvia2004 escribió:
descartado pues para tocar en directo con él

Mira este hilo. Algún usuario lo amplificaba para directo. Otro usó un módulo MIDI para amplificar dicho módulo.
En este otro hilo un usuario comentaba la posibilidad de usar una caja de DI para amplificar la salida de auriculares.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 26/07/2011
Zoolansky usaba un NP30 en directo, la serie NP esta orientada al mercado domestico pero tiene un sonido mas que aceptable y buenas teclas.

La mejor solucion es la caja de inyección directa con lo que tendrás una salida estándar. Yo por eso no lo descartaría.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 28/07/2011
He estado mirando las opciones asequibles en teclados ligeros de 76 teclas y la verdad es que no hay gran cosa.

En el rango doméstico están los Yamaha NP-30 y NP-V60 y V80, de los 200€ a los 400 y pico €. Casio tiene unos cuantos teclados con 76 teclas también, empezando por el WK-110 que sería el más barato y acabando en el WK-7500 que estaría en algo menos de 500€. En el caso de Casio en los modelos básicos los sonidos son demasiado casitone, pero tanto el WK-7500 como el NP-V80 tienen buenos sonidos de piano y algunos otros bastante aprovechables. Y son casi más baratos que un teclado controlador de 76 teclas, aunque el problema en la mayoría de ellos es que no tienen salidas midi, sólo USB to Host, lo que significa que necesitan conectarse a un ordenador para ofrecer midi. Excepto el NP-30 que es al revés, no trae USB pero sí midi in/out.

El salto a la gama pro tampoco da demasiadas opciones, arranca con el Kurzweil SP4-7 (700€) o si consigues un SP2 de segunda mano o liquidación a buen precio (550€ en el Mercasonic) y de ahí ya salta al Juno Stage (hay uno en rockandclassics.com por algo menos de 900€) o el M50-73 que se mueven por encima de los 1100€. Y de ahí al cielo, ya teclados de más de 1500€ en adelante.

No es mucho para escoger, la opción de comprar un teclado doméstico para disparar un módulo no sale realmente rentable, ya que tienes los SP4-7, SP2 o incluso el Juno Stage en casi el mismo precio (teclado doméstico + módulo).

Más económico yo creo que sólo es "aceptable" (para tocar fuera de casa, donde en general los pianos suenan horribles) el Yamaha NP-V80 los otros suenan demasiado a casiotone, el NP-V80 tiene un buen piano (no tan bueno como algunos pianos de escenario, pero suficientemente bueno para la mayoría de ocasiones), buenas teclas y parece bien construido. Lo he visto en Internet a 350€, lo que lo hace una ganga. Pero no deja de ser un teclado doméstico.

Personalmente yo me iría antes a un Kurzweil SP2 aunque fuese de segunda mano o de liquidación (creo que los están liquidando ya que los SP4 los reemplazan, es cuestión de estar atento a las tiendas online o pedir una rebaja). El SP2 sólo ofrece 64 sonidos, pianos de estilo Kurzweil (triple strike), muy buenos pianos eléctricos, órganos aceptables, pads y leads y alguna cosa más. No suena igual que el SP4-7 (es de una serie anterior) pero si te gusta Kurzweil seguramente te gustará.

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-kurzweil-sp2-76-teclas-rebajado-aun/11833

Otra opción para tener "teclas suficientes" pero en un teclado ligero (11 kg) y económico sería un M-Audio ProKeys Sono 88, que trae 7 sonidos de teclas básicos (pianos, eps, cuerdas, órgano) y luego un banco GM más orientado a dispararlo desde un ordenador o secuenciador. A mi las teclas de los M-Audio no me gustan gran cosa, pero es cuestión de gustos y no creo que haya 88 teclas más baratas actualmente (poco más de 300€) y que traigan un sonido de piano más que aceptable.

Imagen no disponible

http://www.m-audio.com/products/en_us/ProKeysSono88.html

Además trae la tira de "extras", entradas de micro, instrumento, interfaz de audio USB incorporado... y no parece que suene mal del todo:



Por cierto que hay un modelo anterior, el Pro keys 88 SX en el Mercasonic a muy buen precio, pero es más limitado y creo que los pianos no son igual.

https://www.hispasonic.com/anuncios/pro-keys-88-sx/28584

Personalmente no descarto acabar con uno de estos si me harto del EMU Longboard (que de momento me va bien).
Subir
Kaleid
#11 por Kaleid el 28/07/2011
Bueno, yo lo tengo y lo uso como teclado controlador principal, tenia un M Audio KeyRig 49 y se me quedo corto muy pronto además de que perdió sensibilidad en el teclado. Estoy bastante contento con el NPV 80, tiene funciones de sobra para lo que buscaba, arrenger para perfeccionar y controlador de más de 61 teclas. El sonido de piano es bueno y el arpegiador (27modos) bastante decente. El tacto no es contrapesado pero la sensibilidad es graduable en 4 grados y muy sútil. Lo malo que no tiene salida MIDI, es por USB en modo PC. Cumple.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 28/07/2011
Kaleid, releyendo lo que he escrito creo que da la impresión de que no me gustaba el NP-V80 y es todo lo contrario. El piano suena MUY bien, de hecho creo que es el mismo que en algunos pianos digitales de Yamaha, como el P85. En Pianoworld lo sometieron al tercer grado con buenas conclusiones:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1599979/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1599979

multicapa, bien mezcladas las capas, soporta pedal parcial, solo se nota el stretch de las muestras en los extremos del teclado... No a la altura de un piano de 3000€ pero bastante mejor que mucho de 1000€.

Ademas de ofrecer la tira de funciones que puedes encontrar en pongamos un MM6 o incluso uno MO6. Las limitaciones tienen mas que ver con estar diseñado para tenerlo en casa y no para directo, la salida solo de auriculares, la falta de midi in/out, etc... Para mi es lo mas pro que tiene Yamaha en sus series domesticas. Yo no soy pianista pero el tacto del teclado me encanto. De hecho me gustaría probar uno en un ensayo, por ver que tal suena acompañado.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 28/07/2011
Por cierto que tuve un Keystation 49e, creo que en esencia lo mismo que el Keyrig y el tacto era horrible ;-) incomodo hasta decir basta, es lo que me "impide" hacerme con el Sono 88 ;-)
Subir
lluvia2004
#14 por lluvia2004 el 28/07/2011
efectivamente, las teclas del m-audio no tienen comparacion con los yamaha, aun siendo un teclado domestico, digamos. de todas formas, si ves las demos del np30 o npv 80 suenan realmente bien, yo busco eso, 76 teclas, transportable y que llegues, enchufes y suenes bien... no es mucho pedir ¡¡¡¡ saludos ''''
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 29/07/2011
El Kurzweil SP4-7 es eso en esencia, 128 sonidos fácilmente accesibles, 4 zonas para split, capas por velocidad, etc. Si ye gusta el sonido de Kurzweil esta muy bien. El SP2 solo trae 64 sonidos, pero en la misma línea.

Pero por 350€ que he visto internet el NP-V80 es un chollo para sus 76 teclas y el piano que trae.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo