Yamaha S90 es o Kurzweil PC1 SE alguien lo tiene?

juanmago25
#1 por juanmago25 el 13/11/2008
Hola chavales/as que tal?
he estado mirando un teclado piano electronico con sonidos para el directo y he pensado que igual me pueden ayudar a legir el más correcto para mi, les cuento que me importa mucho:
-tecla pesada, (tipo los yamaha de 88 teclas me gustan, siempre he tocado en piano acústico)
-buenos sonidos acusticos pianos, cuerdas, organos, vientos...etc (no es para musica dance, en principio)
-no muy pesado menos de 20 kg a ser posible, no me importa si tiene 76 teclas
-el precio que no supere los 1600 € más o menos

estoy pensando entre el yamaha S90 es que lo conozco bastante bien (aunque me tira para tras un poco sus 23 Kg) y he mirado tambien el Kurzweil PC1 SE, version de 76 teclas contrapesadas, cosa que me gusta porque es un poco más pequeño para transportar y total los extremos del piano nunca se tocan, pero este ultimo no tengo ni idea de como es: no se como es la pulsación de los kurzwweil, si admite efecto de medio pedal de sustain (el s90 sí), como son los sonidos acusticos, si se puede programar sonidos de usuario y almacenarlos para llamar esos ajustes rapidamente para el directo, ... en fin que si alguien lo tiene y me puede decir un poco como es se lo agradezco para terminar de decicirme por uno u otro.
Muchas gracias a todos por su tiempo.

un saludo, juanma
Subir
juanmago25
#2 por juanmago25 el 13/11/2008
se me olvidaba, el pc 1 se, no tiene entrada para USB?? y la alimentacion será española no? o sea no sera americana de esa que necesita un adaptador no? y la entrada para los monitores es normal no? es que en la foto de la pagina no lo veo bien : :shock:

Bueno soy todo dudas con este aparato #-o , a ver si me podeis aclarar estas cosillas, gracias
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 13/11/2008
hola, la tecla de kurzweil no es tan pesada como la del s90 es. los sonidos de piano no estan a la altura ni mucho menos. es otro equipo totalmente distinto.
el s90 es es un teclado excepcional, la unica pega que tiene aparte del peso y la aparatosidad es el menu infernal que tiene. en directo es muy complicado modificar los presets. el sonido de piano es el mejor que he probado. lo tuve y lo vendi por el engorro de los presets. ahora tengo un clavia nord stage, es mas ligero y es idoneo para directo, aunque los sonidos de piano y el taco de teclado no son como el yamaha pero....nada es perfecto. espero haberte ayudado. un saludo
Subir
Midiman27
#4 por Midiman27 el 13/11/2008
Yo tengo un S90ES

Sólo decir que tiene un piano excepcional, y en lo de los presets, tienes una opción de performace, donde te da opción de colocar hasta 4 sonidos de una vez, con un volumen individual. Lo único que le veo de malo es el peso y que si quieres cambiar parámetros de un sonido, te has de tirar un rato, pero una vez pillado el truco, solo es guardar y listos. Lo tengo des de hace 3 años, m´sa o menos cuando salió y no lo cambiaría por ningún otro, eso sí, en sonidos sintetizados se queda algo cortyo, pero es el mejopr piano de escenario que visto jamás, grandes sonidos en general (pianos, pianos eléctricos, cuerdas, lo único que fallo un poco son los órganos eléctricos), también estoy muy contento de el sustain.

En definitiva, un gran teclado, muy recomendable.
Subir
juanmago25
#5 por juanmago25 el 14/11/2008
Hola chicos, muchas gracias por sus opiniones, ya imaginaba que el S90 es, es mejor aparato para lo que yo busco, pero me habeis dejado un poco inquieto con lo de los presets, yo tenía entendido (corregirme si me equivoco) que el S90 es tiene un modo que se llama Maestro, en el que se pueden almacenar los ajustes, incluso el modo en el que quieres que trabaje el teclado con solo dar a un boton, es decir en el user maestro 1 te grabas una performance determinada, en el user maestro 2 te grabas un sonido editado en el modo voice y así con darle a un boton te recupera esos cambios guardados incluso cambiando de modo (performance, voice, multi) no? :shock: , es que yo tengo un motif xs y se puede hacer esto y pensaba que el S90 es era igual en ese aspecto. esto a mi me valdría para el directo porque me dejaría programados los ajustes que quiero y cuando quiero que funcione en un modo u otro,

espero haberme explicado bien, a ver si me podeis resolver esta duda,

Por ultimo otra cosa, sabeis de algun sitio que hagan o vendan maletas para teclado con ruedas, lo he oido alguna vez pero no se donde conseguirlas,

Gracias de nuevo, estos foros son lo mejor =D>
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 14/11/2008
Efectivamente juanmago, yo tengo un Motif XS8 y un S90ES, el Modo master es exactamente igual en ambos, el sonido de piano mucho mejor en el S90ES. El USB del S90ES te permite reproducir midis directamente y guardar tus voces editadas, tambien funciona como controlador USB, la ventaja de los Slots Plug In para expansion es un punto muy a tomar en cuenta, pues recuerda que puedes añadir diferentes tipos de sintesis al S90ES (yo lo tengo con la de modelado fisico VL), tambien se puede ampliar con la mLAN que igual lo puede convertir en un controlador con interface audio/midi por firewire, y sonidos excepcionales. Yo uso el mio para en directo, el XS8 solo para el estudio, la verdad es que si es pesado y hasta cierto punto incomodo para trasportar, pero por los sonidos y prestaciones que me ofrece es un sacrificio que no me pesa.
Subir
juanmago25
#7 por juanmago25 el 14/11/2008
Hola de nuevo leon GTR como siempre muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, por cierto valla par de aparatos que tienes e?y me refiero a los teclados jejeje :D

pues con un poco de suerte espero hacerme con un S90 es pronto y así estar como tu dices el motif XS8, para disfrutar en casa (porque ese si que me niego a moverlo¡¡ debe producir hernias, 30 y pico kg :shock: )

Y me dejare el S90 es para el directo, a ver si me hago con una funda con ruedas o algo así que he oido que existen porque sino el transporte va a ser un poco jodido, oye las dimensiones del S90 es sabes si son mas o menos como el p140, se que estan en la web de yamaha pero por no medir... jejeje es por ver si es muy voluminoso

Bueno hasta pronto leon , y gracias por todo

un saludo de juanmago
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 14/11/2008
No, el S90ES es mas grande, de hecho el S90ES es un poco mas largo que un Motif de 88 teclas, cosa de 1 o 2 centimetros pero si que lo es, yo no pude conseguir estuche que le quedara al tamaño, asi que me mande a fabricar uno donde quedo a la medida justa, obviamente con ruedas y pues obviamente eso facilita el transporte.
Subir
juanmago25
#9 por juanmago25 el 17/11/2008
Gracias por la info Leon pues a ver si me decido de una vez y me lo pillo.

Saludos, nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo