ZP vs Rajoy

¿Quien ganara las elecciones?
Zp
Rajoy
Votos totales: 33
Born®
#61 por Born® el 08/09/2006
Alguien escribió:

En cuanto a Aznar y PP han reprimido e intentan reprimir a vascos y catalanes. Pero como bién dice Maldita, aprovechándose del sistema democrático. En Catalunya por ejemplo desinvirtiendo infraestructuras, menospreciando la lengua, robando ríos, paralizando leyes que estaban en marcha



Pues a mi me da la impresion que lo unico que intentaba era recordarles que, les guste o no, son parte de España y no son paises independientes. Con respecto a lo del Catalan, es un dialecto no un idioma ya que es un derivado del Castellano, igual que el Gallego. El Euskera si es un idioma. Como parte de España que son, tienen que aportar su granito de arena para que funcione el pais. Lo que no se puede hacer es pedir subvenciones y luego querer manejarlas a su antojo y se independientes. Y lo peor de todo es que luego se avergüenzan del pais. Ellos son los que dejan al pais en ridiculo.... y no sigo mas porque me canso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelsynth
#62 por angelsynth el 08/09/2006
Hola,

el gallego y el catalán no son dialectos, son idiomas. Igual que lo es el castellano y el vascuence. El gallego y el catalán, como el castellano, proceden del latín y, de hecho, se desarrollaron en épocas similares. La extensión de uno u otro dependió de la franja reconquistada. Por eso el portugués es tan parecido al gallego y en todo el levante se habla catalán o dialectos del catalán que hoy también llaman lenguas por el efecto "me too": el valenciano y el mallorquín.

En cualquier caso, es curioso como ha calado el victimismo en según qué regiones y las cosas que se pueden oir en este foro como lo de "robar ríos". Si es que al final con quien le iba bien a Catalúña era con Franco, cuando era la única región industrial de España, acaparaba la mayor parte de las inversiones del Estado y las empresas públicas industriales y casi triplicó su población a costa de las regiones del sur de España. Lo que sí han hecho bien es hacer creer a los charnegos que todo se lo deben a Cataluña cuando ha sido al revés. Y ahí tienes a Montilla, tan catalán como el abuelo de Maragall. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Salu2
Subir
quike
#63 por quike el 08/09/2006
Ojo que me desvío:

Sobre el aumento de la población de Cataluña, y también País Vasco, leí un libro sobre la italianización del Süd Tirol (Tirol Sur, zona que Hitler entregó a Mussolini), que consistía en industrializar bestialmente la zona y llevar masas y masas de italianos de la zona sur para, simple y llanamente, convertir a los tiroleses originarios en una minoría. Hice el Erasmus en Innsbruck y todavía hoy hay muuuuchos italianos rubios y de aspecto germano que hablan perfecto alemán y no quieren saber nada de Italia...

No he leido ningún libro sobre el caso español, pero creo que Franco pudo tener motivos parecidos para fomentar los traslados masivos de población. Como en la Reconquista, vaya.


Perdón por el desvío...
Subir
sivsfa
#64 por sivsfa el 08/09/2006
vaya rubia, la virgen!!! :o
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 08/09/2006
born_oppenheimer @ 08 Sep 2006 - 11:06 AM escribió:
Alguien escribió:

En cuanto a Aznar y PP han reprimido e intentan reprimir a vascos y catalanes. Pero como bién dice Maldita, aprovechándose del sistema democrático. En Catalunya por ejemplo desinvirtiendo infraestructuras, menospreciando la lengua, robando ríos, paralizando leyes que estaban en marcha



Pues a mi me da la impresion que lo unico que intentaba era recordarles que, les guste o no, son parte de España y no son paises independientes. Con respecto a lo del Catalan, es un dialecto no un idioma ya que es un derivado del Castellano, igual que el Gallego. El Euskera si es un idioma. Como parte de España que son, tienen que aportar su granito de arena para que funcione el pais. Lo que no se puede hacer es pedir subvenciones y luego querer manejarlas a su antojo y se independientes. Y lo peor de todo es que luego se avergüenzan del pais. Ellos son los que dejan al pais en ridiculo.... y no sigo mas porque me canso.


El catalán es un dialecto del castellano -perdón, del Español-, el Español es una variante dialéctica del chino mandarín y Ejpaña es una colonia de Singapur (y además, se deja en ridículo ella solita).

A ver si nos informamos mejor.

Y no sigo más porque me entra mala leche.
Subir
angelsynth
#66 por angelsynth el 08/09/2006
Hola,

quike @ 08 Sep 2006 - 12:54 PM escribió:
Ojo que me desvío:

Sobre el aumento de la población de Cataluña, y también País Vasco, leí un libro sobre la italianización del Süd Tirol (Tirol Sur, zona que Hitler entregó a Mussolini), que consistía en industrializar bestialmente la zona y llevar masas y masas de italianos de la zona sur para, simple y llanamente, convertir a los tiroleses originarios en una minoría. Hice el Erasmus en Innsbruck y todavía hoy hay muuuuchos italianos rubios y de aspecto germano que hablan perfecto alemán y no quieren saber nada de Italia...

No he leido ningún libro sobre el caso español, pero creo que Franco pudo tener motivos parecidos para fomentar los traslados masivos de población. Como en la Reconquista, vaya.


Perdón por el desvío...


y posiblemente tengas razón. Pero desde luego no se puede negar que no le salió bien. En cualquier caso, la industrialización de cataluña a costa de otras regiones de España es un hecho y que tuvo que morirse Franco para que se invirtiera de verdad en otras regiones, también. Por eso no entiendo cómo quien se ha beneficiado durante 40 años de unos privilegios se queja cuando su región deja de tener un trato privilegiado frente a otras regiones y se resiste a colaborar en la mejora de otros lugares de España.

Es como si yo me quejo de que con mis impuestos benefician más a otros que a mí. Estamos en un sistema de reparto, nos guste o no, y el que más tiene paga más y, en proporción a lo que aporta, recibe menos. Un ejemplo, yo pago la cotización máxima en la SS (no, no soy rico, este nivel de cotización se alcanza pronto) y, además, no uso nunca sus servicios porque pago (y uso los servicios de) una compañía médica privada. Me podría quejar del uso que se da a mi dinero y de que no revierte en mí. Pero, sin embargo, tengo que pensar que, pago mucho porque tengo la suerte de no ser mileurista y que con mi dinero se está atendiendo a gente que de otra manera no podría tener atención médica o no podría tener la atención médica que recibe. Y yo me beneficio en tanto que es más beneficioso vivir en una sociedad en la que se cubran las necesidades básicas de la gente que en otra en la que esto no ocurre.

Sin embargo, los políticos catalanes se dedican a llorar por lo mucho que aportan y lo poco que reciben, en vez de valorar que entre todos estamos haciendo un país mejor para todos. Pero claro, es que España no es el país de la mayor parte de los políticos catalanes y ese es el problema. Bueno, ese y que la gente muchas veces parece que no tiene dos dedos de frente...

Salu2
Subir
quike
#67 por quike el 08/09/2006
Estoy bastante de acuerdo, angelsynth.

Sólo una apreciación, un poco tonta:

Alguien escribió:

Pero desde luego no se puede negar que no le salió bien.


Imagino que querías decir:

"Pero desde luego no se puede negar que le salió bien."



Y sí, la jugada no era mala (desde su punto de vista, que no comparto) pese a que la concentración trajo desigualdades que arrastramos
hoy en día.


Saludos
qk
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 08/09/2006
angelsynth @ 08 Sep 2006 - 12:38 PM escribió:
En cualquier caso, es curioso como ha calado el victimismo en según qué regiones y las cosas que se pueden oir en este foro como lo de "robar ríos". Si es que al final con quien le iba bien a Catalúña era con Franco, cuando era la única región industrial de España, acaparaba la mayor parte de las inversiones del Estado y las empresas públicas industriales y casi triplicó su población a costa de las regiones del sur de España. Lo que sí han hecho bien es hacer creer a los charnegos que todo se lo deben a Cataluña cuando ha sido al revés. Y ahí tienes a Montilla, tan catalán como el abuelo de Maragall. No hay más ciego que el que no quiere ver.


Seguramente el crecimiento industrial de Catalunya se debe a iniciativa de Franco, que le tenía un amor especial a esta región, y no a una tradición centenaria. Seguramente los catalanes nunca hemos estado mejor que con Franco. Seguramente todos los que emigraron del sur hacia Cataluya lo hicieron a regañadientes y contra su voluntad. Seguramente los "charnegos" (como tú los llamas) son tontos y súper-manipulables.
Subir
Briar
#69 por Briar el 08/09/2006
Con estos hilos siempre volvemos al principio de todo: la incomprensión... No vamos a ninguna parte...
Subir
angelsynth
#70 por angelsynth el 08/09/2006
Hola,

quike @ 08 Sep 2006 - 01:23 PM escribió:

Imagino que querías decir: "Pero desde luego no se puede negar que le salió bien."


no, quería decir lo que dije. Me explico. Si Franco pretendía "españolizar" cataluña con el traslado de la fuerza de trabajo de otras regiones, principalmente, Andalucía, Extremadura y Murcia, esa jugada NO le salió bien porque la masa de trabajadores que emigraron a Cataluña o se catalanizaron o se apartaron de la política. Lo que sí le salió bien fue crear una región industrial importante en España pero, vistos los resultados, no sé yo si tenía que haber seguido mejor el ejemplo de De Gaulle con la Bretaña... Desde luego De Gaulle era un animal político y un mediocre militar y Franco fue un gran militar y un pésimo político.

Salu2
Subir
quike
#71 por quike el 08/09/2006
Bueno, en ese caso discrepamos, porque sin esos movimientos migratorios "provocados", igual ahora hacías un referendum para la autodeterminación en Euskadi y te salía que un 80% estaba a favor.

Porque muchos de esos "maquetos" y "charnegos" no se vasquizaron/catalanizaron (sin ánimo de ofender con esos palabros).


Bueno, en cualquier caso, que yo pasaba por aquí y no quería quedarme :wink:

Un saludo
qk
Subir
sivsfa
#72 por sivsfa el 08/09/2006
bah! donde esté la rubia del principio...
Subir
sivsfa
#73 por sivsfa el 08/09/2006
yo a esa sí que le metía la independencia bien dentro...
Subir
angelsynth
#74 por angelsynth el 08/09/2006
Hola,

KORGM1 @ 08 Sep 2006 - 01:31 PM escribió:
Seguramente el crecimiento industrial de Catalunya se debe a iniciativa de Franco, que le tenía un amor especial a esta región, y no a una tradición centenaria. .


Hombre la industrialización en Cataluña difícilmente podía ser una tradición centenaria porque casi no lo era en Inglaterra cuando Franco llegó al poder. Si lo que quieres decir es que ya antes de la Guerra Civil Cataluña era la región más industrializada de España y que esto es el resultado de una tradición mercantil muy pronunciada en Cataluña desde hacía siglos, te doy la razón. Pero que la industrialización de Cataluña después de la Guerra fue cosa de Franco y de la burguesía catalana (entonces franquista y hoy repartida entre CiU y PSC), es algo innegable. La Guerra destruyó Cataluña y la industria catalana partió casi desde cero y con una fuerza de trabajo muy mermada. Desde un punto de vista estrictamente político la industrialización de, por ejemplo, Castilla o Andalucía occidental hubiera sido igual de fácil o o de difícil. Lo que ocurre es que la burguesía industrial catalana apoyó a Franco desde el principio de la Guerra, de hecho muchos residieron según correspondía en Salamanca, Valladolid y Burgos. Que le pregunten a Samaranch.

KORGM1 @ 08 Sep 2006 - 01:31 PM escribió:
Seguramente los catalanes nunca hemos estado mejor que con Franco.


Todos los españoles estamos hoy mejor que con Franco. Lo que ocurre es que si los catalanes están mejor que entonces, los extremeños están muchísimo mejor que entonces. E incluso hay regiones en las que están incluso mejor de lo que hoy están en Cataluña.

KORGM1 @ 08 Sep 2006 - 01:31 PM escribió:
Seguramente todos los que emigraron del sur hacia Cataluya lo hicieron a regañadientes y contra su voluntad.


Esto es rigurosamente cierto. Nadie emigra y deja su casa y su familia por gusto. Los andaluces que emigraron a Cataluña lo hicieron para poder vivir y poder mejorar, dos cosas que no les ofrecía su tierra.

KORGM1 @ 08 Sep 2006 - 01:31 PM escribió:
Seguramente los "charnegos" (como tú los llamas) son tontos y súper-manipulables.


No seas hipócrita. Yo no llamo charnegos a los emigrantes, ni en Madrid, que es donde vivo, existe ninguna palabra que identifique a los españoles que no son de Madrid y viven aquí. Eso es un término propio de tu tierra y con el que los catalanes identifican a los emigrantes (pobres) de otras regiones. Y sí, a menor formación, más fácil resulta la manipulación. Y a Cataluña no emigró la gente de mayor formación de cada región sino la que menos formación tenía.

Salu2
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 08/09/2006
angelsynth @ 08 Sep 2006 - 01:57 PM escribió:
Todos los españoles estamos hoy mejor que con Franco. Lo que ocurre es que si los catalanes están mejor que entonces, los extremeños están muchísimo mejor que entonces. E incluso hay regiones en las que están incluso mejor de lo que hoy están en Cataluña.


En toda esta parte te doy la razón.

En fin, debate cansino. Estoy con sivsfa y lo de la rubia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo