Zumbido monitores

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 26/04/2013
Hola! A ver si alguien sabe decirme.
Me han llegado hoy unos krk 5 nuevecitos y al conectarlos a la tarjeta suena como un zumbido, he probado tocando el volumen de monitores y tarjeta y aunque lo tenga al minimo sigue sonando, de hecho da igual cuanto ponga de ganancia, el zumbido es uniforme siempre .
Cuando los apago chascan un poco... es lo ultimo que enciendo y primero que apago y no creo que sea nada bueno eso... :(

Decir que de momento lo tengo conectados a una tarjeta con cables no balanceados, es la traktor audio 2, tiene salidas stereo, asi que uso el cable que viene con ella. Es por un lado trs stereo a dos RCA mono que tengo puestos uno en cada monitor.

Podria ser por esto?

Saludos y gracias de antemano
Subir
T∆MBO
#2 por T∆MBO el 26/04/2013
He probado a conectar uno en otra habitacion, sin tarjeta, solo enchufar a la toma de tierra y el sonido continua, así que no es de la tarjeta.
Porque puede ser esto??? estoy muuuuuy rayado...
El sonido en realidad es muy bajito, pero no se si es normal que algo suene o no deberia sonar nada... a ver si alguien puede aclararme
Subir
toni_garcia
#3 por toni_garcia el 26/04/2013
Hola,es muy fuerte el zumbido? a mi me llegaron la semana pasada tambien unos monitores M-audio y encendidos en reposo también sacan un poquito de ruido pero nada molesto a la hora de escuchar música o pinchar,yo quiero pensar que es normal que algo de ruido tengan siempre que no sea muy exagerado,un saludo.
Subir
T∆MBO
#4 por T∆MBO el 26/04/2013
No, la verdad es que es bastante leve. Es el "tipico" fffffffhhhhh jaja, no se como explicarlo. pero si te acercas se escucha.
No influye para nada en el sonido del monitor cuando reproduce.
Lo que me desconcierta es eso... que estando en reposo suene.
A ver si alguien sabe decirnos si es normal o si no lo es, que pueda ser la instalacion electrica de la casa mismamente, pero al menos saber que no corren peligro con los chasquidos al encender y apagar o que esten mal de fabrica
Subir
toni_garcia
#5 por toni_garcia el 26/04/2013
Correcto,y por el woofer como un uhmmmm,yo al encenderlos y apagarlos no tengo ningún chasquido,asegurate de encenderlos los últimos y apagarlos los primeros y que al accionar el interruptor tengas el volumen a 0 ;)
Subir
T∆MBO
#6 por T∆MBO el 26/04/2013
A mi lo del woofer no me pasa... es solo el tweeter. De todos modos lo del chasquido que digo es muy leve tambien.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 26/04/2013
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 26/04/2013
Gracias por la info, de todos modos en mi caso probe bastantes antes de decidirme por ellos. No los compre porque fuesen bonitos.
Siempre puede salir alguno malo como comentaba el compañero... aun asi el problema de ese usuario es bastante diferente al mio. Como digo no se si es normal o en reposo no deberian de sonar nada, que creo q seria lo mas usual

saluos y gracias
Subir
T∆MBO
#9 por T∆MBO el 28/04/2013
Debe ser algo de masa, he leido y preguntado y he llegado a esa conclusion.
Los enchufes de mi casa no tienen toma de tierra, pero si la regleta donde los tengo conectados. Eso deberia de solucionar el sonido ese como de niebla no? Alguna recomendacion?
Subir
DEA
#10 por DEA el 28/04/2013
creo haber leido por ahi que es problema de las entradas rca,intenta conectarlos por las balanceadas cuando puedas ,a ver si mejora el asunto
saludos
Subir
T∆MBO
#11 por T∆MBO el 28/04/2013
Los cables tengo que probarlo aun, el lunes ire a por otro cable y solucionare seguro un problemilla que me surgio.
El tema que me preocupa es que solo conectados a la corriente, sin tarjeta ni cables de ningun tipo de audio, hace ese sonido como de niebla...
Como puede sonar eso si no le esta entrando nada de señal???
Ya no se si se trata de la masa o que los monitores estan mal... :(
Subir
T∆MBO
#12 por T∆MBO el 29/04/2013
Pues acabo de venir de comprar el cable que tiene dos salidas mono balanceadas, lo he conectado a los monitores y mas de lo mismo....
Si bajo el volumen al minimo en la tarjeta, con ambos monitores a 0dbs llega un punto que en uno se escucha un poquito y en otro nada de nada... Eso muy normal no es no?
He llamado a la tienda y me dicen que estoy haciendo pruebas muy rigurosas... Vamos no me jodas que bajar el volumen es una prueba rigurosisima!!! Lo hago porque he notado que uno suena como mas nitido que el otro.
Ya no se si es por la tarjeta que uso, audio 2 de native instruments. Aunque otro usuario del foro me dice que tiene la misma configuracion que yo y a el no le pasa.

Y que lo de la niebla de los monitores pasa en todos los de "gama media-baja" y mas en los de 5".
Que en unos que tiene alli ha comprobado y suena tambien.

Lo mas normal es que unos monitores sin entrarles nada de señal e audio no emitieran ningun zumbido no???
Me da a mi que vueven a la tienda pero a la de ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo