Music Business

Apple Music llega a los 10 millones de suscriptores

Apple Music ha conseguido en siete meses algo para lo que su principal rival, Spotify, necesitó seis años. Según informaciones de Financial Times, el servicio de música en streaming de la empresa de la manzana ha llegado ya a los 10 millones de suscriptores.

Recordemos que la aplicación fue lanzada el 30 de junio del 2015. Aunque de entrada se podía disfrutar de un periodo de dos meses de prueba, no se trata de un servicio gratuito, ya que hay que pagar mensualmente 9,99 euros.

En la web especializada en asuntos del negocio musical Music Business Worldwide han realizado una tabla comparativa sobre la evolución de usuarios de Apple Music frente a los datos de Spotify. El contraste es muy notable.

Según ellos, de continuar con esa evolución, en seis años podría superar los 100 millones de suscriptores. Pero todo son especulaciones, puesto que esas cifras dependen de lo que vaya creciendo el techo de aficionados a la música que empiezan a pagar por el streaming en el mundo, y Spotify —y otros— también está en la carrera.

Fuente | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por jul el 11/01/2016
    Pero estos subscritos serán todos pagando?
  • #2 por cristiaan94 el 12/01/2016
    alomejor de esos 10 millones muchos lo han probado gratis y ya ... jajaja
  • #3 por Malve el 12/01/2016
    Seguro que entre esos 10 millones habrá usuarios con la cuenta free, pero AppleMusic ya lleva unos cuantos meses, y varios de esos millones ya tienen que ser suscriptores premium que paguen cada mes.

    Cuántos, pues ni idea.
  • #4 por Hexagon Sun el 12/01/2016
    Alguien sabe que cantidad se queda apple de esos 9.99 y que cantidad reparte en forma de royalties?. Os ha pagado Apple alguna vez?. Te imaginas a Apple pagándote?. Dios que cáncer de compañía...
  • #5 por el 12/01/2016
    No es HD no?
  • #6 por Casiotonekid el 18/01/2016
    Esa comparativa no sirve de nada, en el 2011 todavía nadie veía las ventajas de pagar por algo que encontrabas gratis.

    A día de hoy spotify y netflix por poner un ejemplo, han sabido comunicar y aportar valor añadido a las simples descargas ilegales, generando nuevos modelos de negocio.

    Apple como siempre se apuntó más tarde, copiando, con marketing y a fuerza de talonario...