Music Business

Apple Music tiene 11 millones de usuarios

Apple Music acaba de entrar oficialmente en la guerra de cifras que está a la orden del día en el negocio del streaming. En una entrevista concedida a USA Today, el ejecutivo de la compañía Eddy Cue ha admitido que la plataforma musical ha llegado a los 11 millones de usuarios. Lo que significa que crece a un ritmo de 335.000 nuevos usuarios cada día.

Dos millones de esos suscriptores se han dado de alta en el plan familiar, cuyo precio es de 14,99 dólares y permite hasta seis cuentas diferentes, mientras que los nueve millones restantes se han dado de alta en la modalidad estándar, cuyo precio es de 9,99 dólares y que en estos momentos ofrece un periodo de tres meses de prueba sin coste alguno.

Apple Music

En teoría, Apple Music tiene ya la mitad de los usuarios de pago que posee Spotify, que en sus últimas cifras hablaba de 20 millones de cuentas premium. Pero se trata de unos cálculos puramente teóricos, porque existe la posibilidad de que después del periodo de pruebas muchos no decidan continuar.

En cualquier caso, a Apple todavía le queda un trecho para alcanzar los cien millones de cuentas a los que pretende llegar de aquí a final de año. Un objetivo para el que es de suponer que será clave el futuro aterrizaje de su app en los dispositivos con sistema operativo Android.

Más información | USA Today

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por denisboidi el 07/08/2015
    paso a paso.... habrá que ver en unos meses....
  • #2 por Phak-T el 07/08/2015
    Yo soy uno de esos que se ha suscrito por esos tres meses, para probarlo; y si digo que lo he utilizado solo tres días, es ser optimista. Después de esos tres meses, adios.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 07/08/2015
    #2 Qué cosas no te gustaron?
  • #4 por Leadwork el 07/08/2015
    Yo, como dije anteriormente, soy usuario de Spotify. Pero me he liado la manta a la cabeza y he estado probando Apple Music a través de Itunes en Windows, no es un mal servicio, pero me parece un poco lioso comparado con Spotify. Lo seguiré probando estos tres meses que dan gratuitamente y luego adios Apple Music.
    by--> PhakT

    Más que para probarlo es para perder el tiempo en registrarte. Podrías darte de baja ya y así le harías un favor al mundo ;)
  • #5 por Phak-T el 07/08/2015
    #3 Es poco intuitiva, esa es la cosa que no me gusta. Seguramente con el tiempo mejorarán.
  • avatar
    #6 por --533905-- el 07/08/2015
    #2

    - Es más mono pero mucho menos intuitivo que spotify.

    Te vas a Biblioteca y te sale lo añadido recientemente muy mono, pero luego todo el barullo de que has escuchado de artistas sin ninguna lógica.

    Te vas a listas lo mismo: Música Comprada todo el barullo sin orden ni sentido, añadidas recientemente todo el barullo sin orden ni sentido.

    - A veces tarda en cargar una canción online más de un minuto. Le das al Play y no pasa nada, tanto en el sobremesa como en el iPhone. Hablamos de que tengo Fibra Óptica (haciendo tests con Wifi me da 50 megas de subida y 10 de bajada).
  • #7 por Malve el 07/08/2015
    Pues casi mejor pedías 50 Mb de bajada y 10 de subida :desdentado:
    1
  • #8 por Malú Olego el 07/08/2015
    Pues para mí tiene una ventaja:
    Tengo la biblioteca configurada en iCloud y Apple Music para poder escucharlo sin conexión. Mi iphone sólo es de 16 GB con lo que no puedo llevar mucha música, prefiero tener otro tipo de aplicaciones y, sobre todo, fotos. Con la posibilidad de escuchar toooooooda mi biblioteca sin conexión, puedo poner el iphone en modo avión, andar por los sótanos de mi empresa (que de todos modos, no hay cobertura) y escuchar música en modo aleatorio. Estoy escuchando temas que hacía años que no escuchaba.
    No soy subscriptora de Spotify y lo uso en su modalidad gratuita, sobre todo por el tema económico, y probablemente tampoco me suscriba a Apple Music por este mismo motivo, no por falta de ganas.
    Son diferentes, no los comparo, pero me gusta más que Spotify.
    No entiendo muy bien cómo funciona Connect pero no me he parado a investigarlo a fondo.
    También se puede descargar la música que te gusta a tu biblioteca de itunes, Spotify tiene esa opción también, aunque no puedes sincronizarla en tu ipod, por ejemplo, sobre todo si es antiguo debido a su formato. Eso puede penalizar un poco, pero si te gusta el disco terminas comprándolo. Y entonces sí que puedes sincronizarlo.
  • #9 por neomad el 08/08/2015
    Pues he dicho pestes de Apple Music... pero su integracion perfecta con OSX y iOS es una pasada, las playlists, las radios que uno puede pasar de tema si no gustan y esas cosas me parece espectacular.

    Hemos cogido la version familiar (6 personas 15 euros) y mi mujer e hijos estan mas que felices. Las 'ad hoc' radios son geniales (un tema de tu artista favorito y 5 de similares)

    Pues nada, no me arrepiento un segundo. Lo unico que va mal a mi insano juicio son las playlists: muchos temas y artistas repetidos, a veces un poco coñazo.

    La otra cosa: deben pasar a 320kb y terminar con la tontera de 256. Se nota y mucho.
    Si spotify hubiese reaccionado a tiempo con las tarifas familiares ya estaria yo alli.

    Lo dicho, los he criticado hasta durmiendo y aqui estoy, mas que feliz.
  • #10 por Rokko101 el 13/08/2015
    Me gusta más Spotify... definitivamente.
  • #11 por Malve el 15/08/2015
    Estoy de acuerdo con los que dicen que la interfaz de Apple Music no es nada intuitiva. Así como siempre me ha gustado la iTunes Store a la hora de buscar música y moverme por ella, Apple Music hace demasiado complicadas tareas que ni en broma deberían serlo tanto.

    Pero bueno, es la primera versión y espero que poco a poco vayan mejorando el escenario.