Magacín

Beatport y Spotify se alían

Ayer, SFX Entertainment —el grupo propietario de Beatport— y Spotify hicieron público que han firmado un gran acuerdo por el que van a pasar de ser competidores a aliados. A partir de ahora, los dos servicios de streaming van a compartir contenidos. Se trata de un movimiento que llevará al sitio especializado en música de baile a crear un canal propio dentro de la plataforma sueca. En él se podrá ver material tanto en audio como en vídeo, incluyendo algunas cosas exclusivas, información sobre eventos y el equipo de editores de Beatport publicará listas de reproducción.

Spotify y Beatport

Al margen de lo que pueda significar para usuarios y artistas, la noticia tiene cierta relevancia dentro de la industria de la música porque es la primera vez que dos pesos pesados del negocio del streaming se alían.

Recordemos que Beatport actualmente tiene más de cinco millones de usuarios y que semanalmente añade alrededor de 75.000 canciones a su catálogo, mientras que Spotify posee más de 20 millones de suscriptores y aproximadamente 75 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Fuente | Music Week

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar