Music Business

Beatport y Spotify se alían

Ayer, SFX Entertainment —el grupo propietario de Beatport— y Spotify hicieron público que han firmado un gran acuerdo por el que van a pasar de ser competidores a aliados. A partir de ahora, los dos servicios de streaming van a compartir contenidos. Se trata de un movimiento que llevará al sitio especializado en música de baile a crear un canal propio dentro de la plataforma sueca. En él se podrá ver material tanto en audio como en vídeo, incluyendo algunas cosas exclusivas, información sobre eventos y el equipo de editores de Beatport publicará listas de reproducción.

Spotify y Beatport

Al margen de lo que pueda significar para usuarios y artistas, la noticia tiene cierta relevancia dentro de la industria de la música porque es la primera vez que dos pesos pesados del negocio del streaming se alían.

Recordemos que Beatport actualmente tiene más de cinco millones de usuarios y que semanalmente añade alrededor de 75.000 canciones a su catálogo, mientras que Spotify posee más de 20 millones de suscriptores y aproximadamente 75 millones de usuarios activos en todo el mundo.  

Fuente | Music Week 

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por PedroAntonio el 23/07/2015
    Que pasada de noticia, me encanta, a pesar de que beatport creo que no clasifica bien los generos. Pero en cuanto al catalogo de musica de ambas me encanta.
  • #2 por IzzyDreen el 23/07/2015
    Qué horror!
    Me parece una mala noticia. Ya daban la tabarra con el electro latino en Spoty, ahora va a ser peor. Más anuncios y menos calidad de streaming.
    2
  • #3 por powerstudios el 23/07/2015
    Ojala me equivoque, pero creo que #2 lleva la razón.
  • #4 por Brainache el 23/07/2015
    Lo de los anuncios, en la version PC, se soluciona con el AdBlock, en version movil, no lo he probado....

    Y esperemos que no bajen la calidad... Y que beatport clasifique bien la musica... Que noveas !
  • #5 por Raygun el 23/07/2015
    creo que tome buena decision cuando me di de baja de beatport y de spotify.

    dos viejas perdidas de tiempo de mi pasado.

    :-({|=
    1
  • #6 por PedroAntonio el 23/07/2015
    Pero vosotros habláis de la cuenta Gratuita, No.

    Yo dispongo de premiun y la verdad no tengo mucha queja, !Que la calidad no es la mejor¡, pues no lo se, seguramente no!, o si, la verdad es que con poder escuchar el tema que quiero en el momento que quiero ya me vale.

    Seguramente alguien dirá que el streaming es de mala calidad,"No lo se", nunca me he puesto a analizar la calidad del streaming de spotify, pero en los Auriculares del teléfono y los demás medios en los que los pongo a mi no me parece tan malo.

    Sigo pensando que es una buena noticia!! "A pesar de que nunca defendí las listas de Beatport, todo me sonaba igual".
  • #7 por karimido el 24/07/2015
    Beatport no es quien clasifica por géneros la música que ofrece en su tienda a ver si nos vamos enterando ya!!

    Son los propios artistas quienes asignan a su propia obra un genero específico el cual ellos creen conveniente.

    A mi me parece una muy buena noticia. Va a crear mas competencia y al final eso es positivo para el consumidor.
  • #8 por Chevy One el 24/07/2015
    #7 tienes 99 por ciento de razon aunque en muchos casos Beatport le cambia el Genero al EP/Single del sello discografico si lo ve conveniente. Esto nos acaba de pasar en el ultimo release de LOT49.

    Soy el unico que piensa que esta nueva union es una barrera para combatir a Apple Music ?

    Gracias por el articulo :)
  • #9 por zumayvan el 24/07/2015
    el problema es que la musica se consume y tendria que ser una red de distribucion de conocimiento. Sin intermediarios posibles.
  • #10 por Chevy One el 24/07/2015
    #9 "Consume" te refieres a que se apaga lentamente ? ó comprar y utilizar lo que ofrece el mercado ?

    Streaming es un tema muy extenso y a estas alturas casi imposible de pararlo - Los que hacen dinero unicamente como siempre son la elite e intermediariosa a gran escala.

    Personalmente pienso ( como artista ) que hacer musica exclusivamente para hacer dinero es un error muy grande. El artista aprecia el reconocimiento, obviamente cuando este es a gran escala atrae dinero.

    Estos temas me gustan pero no lo suficiente como para dejar de hacer musica a fin de cuentas es algo inevitable :)
  • #11 por PedroAntonio el 24/07/2015
    Se deja de ser Artista cuando se empieza a cobrar?
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 24/07/2015
    Bueno, realmente tampoco se gana mucho, y esto es más que nada una jugada de marketing, explico por qué:
    - El servicio de Beatport es gratuito, tanto en escritorio como en móvil. Su finalidad es autopromocionar el servicio de tienda, es decir, si escuchas en el streaming algo que te gusta mucho, que entres a su tienda a comprarlo.
    - Gran parte del catálogo de Beatport (tienda) ya está en Spotify, especialmente lo lanzado los últimos años, porque la mayor parte de distribuidores digitales te ofrecen colocar tu música en ambas plataformas cuando tu discográfica lanza algo nuevo.
    - Spotify busca mayormente aparentar mayor especialización en música electrónica asociando su marca con Beatport, marca que la gente automáticamente relaciona con música de baile. En realidad nunca han sido rivales.
    2
  • #13 por Chevy One el 24/07/2015
    #3 para nada Pedro Antonio. No hay nada mas gratificante que cobrar haciendo lo que a uno mas le gusta.

    Como dije, cuando a un artista se le reconoce internacionalmente es natural que el dinero entre en juego, pues este es un mero medio de intercambio.

    Los tienes que cuando ganan demasiado ayudan a gente necesitada como Shakira y sus organizacion Pies Descalzos.

    No olvidar quien eres cuando haces mucho dinero supongo que no es facil y no lo puedo decirlo que esperencia propia :)

    Como anecdota corta el prodcutor del estudio 3 en mi recinto tubo la suerte de grabar a Ed Sheeran la semana pasada y te puedo decir que es un primor de persona que hasta sigue usando al mismo taxista de toda la vida que lleva una coche de lo mas normal y que no se le ha subido a la cabeza,

    Despues de la grabacion se fue a su SOLD OUT Wembley Area por 3 dias donde recaudo mas de 2M de libras y donde solo toco con su guitarra mayoritariamente.

    Artista asi hay pocos ( o muchos ) y ver que ni la fama ni el dinero los cambian me hacen seguir pensando que en el negocio de la musica todavia hay esperanza.
  • #14 por PedroAntonio el 24/07/2015
    Alguien escribió:
    #13


    No mal interpretes no era en contra tuya, simplemente me ha parecido una pregunta interesante.

    Pienso como tu!!.

    Un saludo
  • #15 por PedroAntonio el 24/07/2015
    13 escribió:


    No mal interpretes no era en contra tuya, simplemente me ha parecido una pregunta interesante.

    Pienso como tu!!.

    Un saludo
  • #16 por Chevy One el 24/07/2015
    #14 Si Si Tranqui no lo tome de malas pero me gusto tu pregunta por eso me expandi bastante :)
    1
  • #17 por pepehouse el 24/07/2015
    #12 ...y Beatport simplemente se deja querer porque a nadie amarga un dulce (lease otro canal de exposición al público que quizás sea en parte diferente al que ya entra en su propia web de streaming)

    Me creo ese aunque frío en mi opinión certero análisis Teo :)
  • #18 por Raygun el 25/07/2015
    esto es como los bancos, cuando le ven las orejas al lobo, se fusionan (llamenlo como mas les apetenza,alianza, fusion, casamineto, matrimonio, union, estrategia comercial...)

    me temo que esta fusion de beatport y spotify a sido mas que nada, para evitar la compra de estas dos plataformas, por parte de los mas gigantes.

    no olvidemos que beatport fue vendida en 2013 a SFX entretainment por 50 millones de dolares, todas estas empresas tenen un antes y un despues, es cuando beatport se convierte 100% comercial y su futuro solo depende de SFX entretainment, cuando a esta empresa no le interese tener a beatport en sus filas, sera comprada por otras, bueno el tema ya fue mencionado en :hispasonic:

    http://www.hispasonic.com/noticias/beatport-vendido-50-millones-dolares/37915