DJ

Beatport suelta lastre: adiós al streaming, la app móvil y más

Beatport app

Beatport, empresa comprada hace 3 años por el grupo SFX ha lanzado un comunicado diciendo que se deshace de varios servicios, volviéndose a volcar de lleno en la venta de música digital a través de su tienda online. Según dicen literalmente, "esto significa que cerraremos el servicio de streaming y la app móvil, Beatport News, la plataforma de streaming de vídeo en vivo y la sección de eventos el 13 de mayo de 2016"

Tras ser comprada en 2013 por 50 millones de dólares, Beatport ha ido expandiéndose poco a poco en el mundo digital con servicios complementarios a la propia tienda con la que comenzó.

Lanzaron un servicio de música en streaming —algo similar a lo que nos ofrece Spotify, con servicios a la carta y eventos en directo—; también se lanzó una aplicación móvil con la que poder revisar los temas y charts de los DJs, pero tampoco tuvo mucho éxito. Junto a estos dos servicios, también aparecieron Beatport News y Events.

Parece ser que el resultado no ha gustado al grupo al que pertenece, así que a partir del próximo 13 de mayo cesarán el servicio de todos estos añadidos al Store original.

Lo que podéis ver arriba es el mensaje que aparece al acceder a los servicios que desaparecen el próximo viernes día 13. Sienten mucho la interrupción del servicio y agradecen a todos el haber participado.

Las razones que dan para este movimiento son claras; aunque su intención era "crear una plataforma digital amplia para que los DJs atrayesen a sus fans allá donde estuvieran", la experiencia les ha enseñado que "en el esfuerzo de hacer tantas cosas diferentes, perdimos el foco en aportar el mejor servicio posible a nuestros clientes más leales: la comunidad DJ". Por tanto, plegando velas y de vuelta a casa.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Deck4 el 11/05/2016
    Sigo comprando en Beatport por su sistema de filtrado de temas, me ayuda mucho para evitar escuchar mucha de la morralla que sale a diario, pero me gustaría que rediseñaran la página para que fuese algo más ameno ponerte a buscar música, como lo tienen en otros portales.

    Sin desviarnos del tema la app la instalé y nunca la utilicé y el servicio streaming más de lo mismo.
  • #2 por Josemiguel Ramoslucas el 11/05/2016
    En qué modo esto es positivo para los compositores...?
  • #3 por Solid el 11/05/2016
    #2

    Es bueno para el negocio... su negocio
  • #4 por SSuL el 11/05/2016
    A lo que tenian que dedicarse es a denunciar y tumbar paginas como soundeo o djservice que estan comprandose temas en beatport y luego distribuyendolos gratuitamente para los usuarios registrados. Los artistas y sellos ahi no vemos un duro y eso si que es un gran lastre para Beatport.
  • #5 por el 11/05/2016
    Como el origen de Beatport, nada... Y uno de los grandes que no se meten en lios empresariales... Juno.
  • #6 por FLStudioUser el 12/05/2016
    Antes me daba asco Spotify, pero creo que ya es hora de que bajen los precios de la musica, o inclusive escucharla casi gratuitamente, los artistas hacen ganancias en conciertos asi que no creo les afecte tanto
  • Ban
    #7 por Caruso el 12/05/2016
    Alguien escribió:
    Sigo comprando en Beatport por su sistema de filtrado de temas, me ayuda mucho para evitar escuchar mucha de la morralla que sale a diario


    ¿Y eso?, ¿?, :? , justamente Beatport es criticada por no pegar una en estilos musicales, ponen "trance" cuando tendría que ser house, ponen "house" cuando es progressive techno, uhhhh y ya que hablamos de "techno" es el género más bastardeado en Beatport, buscar "techno" en Beatport es un infierno, siempre se cae en el uso genérico del nombre y se escucha mucha basura entremezclada.
  • #8 por Torso expuesto el 12/05/2016
    #7

    Nada que ver. Beatport no pone el genero a una canción lo hace la distribuidora o el label.

    El que critica a Beatport por eso no sabe como funciona su modo de negocio.

    Tienes que comunicarte primero con un dueño de una distribuidora como spinnin records por darte algo genérico que todo mundo conozca si ellos te aceptan subirán tus pistas como a ellos se les antoje.
  • #9 por Deck4 el 12/05/2016
    #7 Me refiero a la posibilidad de seguir determinados sellos y artistas, seleccionar lanzamiento o album, filtrar por fechas, bpms o subgenero.... He aprendido a navegar muy bien por Beatport y aunque como bien dices muchos temas están mal catalogados yo encuentro siempre lo que voy buscando.
  • #10 por rod_zero el 12/05/2016
    #6 Eso es decisión del artista, si el quiere vender su música la decisión debe ser respetada.

    Vamos es una escena, la electronica, donde los artistas no tienen grandes contratos con disqueras (por excepción de los grandes del EDM), nadie financia la producción de los discos ni el marketing. Tampoco ganan mucho la gran mayoría de ellos por evento.

    #9 Lo mismo me pasa a mi, las otras tiendas no hacen tan facíl encontrar cosas. Llevo muchos años en BP y tengo una larga lista de favoritos. Díficil cambiar así.
  • #11 por Suvur el 13/05/2016
    #6 Lo de los conciertos es el argumento de siempre del pirateo. En según qué estilos musicales está claro que se pueden hacer conciertos, pero en algunos como el dance y sus ramificaciones... como que no.