Magacín

Beatport se convertirá en un servicio de streaming

Como parte de un plan para integrarse y crear sinergias con el resto de negocios de SFX, en 2015 Beatport va a sufrir un importante rediseño —sin fecha prevista, pero en el que ya están trabajando—. Según lo que detalla Wall Street Journal, el sitio va a tener nuevas funciones sociales y, lo más importante, va a convertirse en un servicio de streaming a la carta tipo Spotify.

Se sabe también que tendrá publicidad y que las emisiones de actuaciones en directo de festivales como Voodoo Experience o Electric Zoo, entre otros, van a ser uno de sus platos fuertes.

Beatport

Al margen de los intereses del grupo empresarial al que pertenece, Beatport —al igual que otros servicios centrados en la venta de música en formato digital, como iTunes— estaba perdiendo relevancia como negocio en los últimos tiempos. Desde ese punto de vista, su apuesta por el streaming es un camino lógico. De hecho, no va a ser el único servicio de esta clase que aparezca en los próximos meses. Esta semana se han revelado los planes de la firma de audio Bose de tener el suyo propio, y en nada llegará también el nuevo Beats de la mano de Apple.

Más información | Wall Street Journal

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar