Magacín

Beatport vendido por 50 millones de dólares

Beatport ha pasado a formar parte del conglomerado de empresas que maneja Robert F.X. Sillerman (en la foto), el gran empresario de la radio y los espectáculos de música en directo que ya logró fama y fortuna en los 90 con la creación de Live Nation, un conglomerado de pequeñas empresas y promotores locales rivales de organización de conciertos que adquirió y puso a funcionar de manera conjunta.

Sillerman trabaja ahora en algo parecido, solo que enfocado a la música electrónica, algo que en Estados Unidos actualmente funciona de maravilla en directo bajo la etiqueta EDM. El nuevo conglomerado empresarial que actualmente Sillerman está poniendo a rodar se llama SFX Entertainment, nombre que ya empleó en el 2000 para sus negocios de radio y publicidad, y su última adquisición ha sido Beatport. La operación ha salido por 50 millones de dólares. Según Sillerman, Beatport les ayudará a conectar con los DJs y saber lo que es popular y lo que no, así como ser una plataforma de acceso ideal al EDM. Matt Adell, director ejecutivo de Beatport, ha reconocido por su parte que formar parte de SFX Entertainment les ayudará a expandir su negocio al sector de los espectáculos en directo y llegar mejor a países en los que la música electrónica está emergiendo con fuerza como India o Brasil.

En los últimos meses la importancia de SFX Entertainment ha aumentado sin parar. ID&T, organizadores de Tomorrowland, llegaron recientemente a un acuerdo con SFX para una edición norteamericana del popular espectáculo. En los últimos meses SFX ha comprado diversos festivales de música en EEUU como Dayglow Tour (exclusivo de música electrónica) y Voodoo Music, así como también clubs de diverso tipo en Miami.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar