Sintetizadores

Factory, nuevo sinte modular virtual de Sugar Bytes

No se ofrece en módulos separados como los Blocks de Reaktor o el Modular de Softube, pero cuenta con prestaciones interesantes a la hora de realizar conexiones. Su nombre es Factory, la propuesta de Sugar Bytes que se suma al reciente efluvio de sintetizadores modulares en plugin.

Su nombre traduce “fábrica”, y muy acertadamente, en tanto se trata de un amplio conglomerado de herramientas que se conectan ámpliamente para construir todo tipo de sonidos: ofrece conectividad abierta entre todos lo módulos, ofreciendo opciones de modulación interconectadas entre todas las partes de cada módulo y cuenta con funcionamiento polifónico, lo que lleva a sus desarrolladores a prometer “un amplio espectro de sonidos.”

No parece hacer falta nada en cuanto a diversidad de módulos, aunque las secciones para ubicarlos son limitadas. Cuenta con dos osciladores con 10 modelos, además de un sub con modo de modulación en anillo y ruido con cinco colores diferentes. La polifonía es de hasta 8 voces y se integra a un motor de síntesis que ofrece modo fractal, waveguide, wavetable con 6 modos, transformer, FM y VA-Sync, algunos de ellos basados en algoritmos de otros sintes de la casa.

A ello sumémosle 11 modelos de filtros y tres secciones de multi-efectos. Cuenta con un modor de entonación, cuantización de escala y arpegiador dedicado. Las opciones de modulación también son prometedoras, con dos envolventes ADSR con varios modos, Sample&Hold expandido, dos LFO dedicados, dos secuenciadores de modulación y un secuenciador por pasos a cuatro pistas.

Además cuenta con una matriz de modulación de 8 fuentes y 10 objetivos que, según comentan, es donde sucede la magia del plugin, en tanto ha sido pensado para ofrecer flexibilidad en la interconexión de módulos.

Factory está disponible desde su web oficial por 139 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AU y AAX.

Sugar Bytes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 06/06/2016
    Que empiece la pelea!!
  • #2 por Malve el 06/06/2016
    Vaya locura de sintetizador. Y a pesar de tener tantas opciones, la interfaz es limpia y clara.

    Qué pasada.
    1
  • #3 por demoniorojo el 06/06/2016
    Me uno al sentir general, que interfaz más clara, no es que me molesten particularmente los sintes con un monton de pestañas, submenus y tal, pero hay gente que no puede con ellos, y lo que acaban de presentar es una maravilla en cuanto a limpieza y orden, más viendo de lo que es capaz
  • #4 por neomad el 06/06/2016
    muy bueno oye !
  • #5 por Roberto Gemelin el 06/06/2016
    :amor: