Sintetizadores

Softube presenta un entorno modular virtual modelado a partir de uno analógico

Softube ha anunciado el que podría ser una de sus más importantes creaciones hasta la fecha y quizás todo un hito en el mundo del modelado analógico: el nuevo sinte Modular.

Se trata de un sintetizador modular virtual creado a partir de modelado analógico de módulos físicos, teniendo el detalle de ser creado en colaboración con nada más y nada menos que Dieter Doepfer y la gente de Intellijel, lo que permitió desarrollar modelos algorítmicos basados en los circuitos originales, que llevan por ello apariencia y firma de la casa.

No todo los días se da una colaboración de estas y, aunque obviamente se sacrifica una parte de la experiencia que para muchos es vital –la de las perillas, los cables y los voltajes reales, esto es, lo analógico puro–, pero considerando principalmente las posibilidades de síntesis y diseño sonoro, el potencial y ventajas del entorno digital y claro está, la diferencia de precio con respecto a lo analógico, es una noticia maravillosa.

El sinte funciona como plugin de efecto o instrumento y cuenta con un sistema básico de seis módulos Doepfer, otros 20 módulos de utilidad (secuenciador, mezcla, delay, entre otros) y todo tipo de prests y configuraciones. Nuevos módulos de Doepfer e Intellijel estarán disponibles como agregados en su lanzamiento y ojo al dato: son varios fabricantes reconocidos de sintes los que estarían en la lista a futuro.

Sin duda la han sabido hacer. Ya era hora de tener un modular de este nivel en una plataforma virtual, aunque claro, llega a un territorio ya poblado por otros sintes modulares, semi-modulares, más compactos o en entornos específicos como los Blocks de Reaktor, pero quizás sean modelos que no ofrecen la flexibilidad que puede llegar a tener el instrumento de Softube.

Modular estará disponible el 11 de Mayo de este año por $99. Aún se desconoce el precio de los módulos, que seguro variará.

Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar