Music Business

Una infografía que compara los principales servicios de streaming

Periódicamente aparece algún reportaje en los medios —sobre todo anglosajones— que recaba datos sobre lo que están pagando los servicios de música a la carta y los presenta de forma comparativa y normalmente bastante gráfica, de modo que los usuarios se pueden hacer una idea de cómo actúa cada plataforma en lo referente al trato con los artistas. Se trata de un tipo de trabajo bastante útil, que arroja algo de luz a las sombras y la letra pequeña que están a la orden del día en la economía del streaming.

Infografía servicios de streaming

El último que está circulando por la Red lo ha realizado David McCandless y es una infografía que ha titulado “Money too tight to mention? Major music streaming sites compared” donde se relacionan las plataformas de streaming más importantes. Teniendo en cuenta que en los últimos meses han aparecido dos importantes agentes como YouTube Music Key y Apple Music en el negocio, su presentación es una interesante composición de lugar.

Aparecen Google Play, Tidal, Rhapsody, Spotify, Deezer, YouTube, Apple Music y su germen: la desaparecida Beats Music. En tres columnas se presentan el número de usuarios que tiene cada una, lo que paga por reproducción y un cálculo hecho por McCandless para saber qué porcentaje de usuarios tienen que escuchar tus canciones para que alcances el sueldo mínimo en Estados Unidos: 1.260 dólares.

Pincha aquí para ver la infografía.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Napalm Candy el 31/07/2015
    Cada día está más difícil ganarse la vida como productor/compositor

    Y cada día más claro que se gana dinero en los directos/sesiones DJ y no en el estudio.

    Pero que una cosa no existiría sin la otra
    1
  • #2 por Solid el 02/08/2015
    #1

    Hace años que esto es así...
    Las grandes cubren con sus contratos absolutamente todo por algo, porque es la única manera de sacar dinero, en las ingentes cantidades que mueven, quiero decir...
  • #3 por bichuelo el 03/08/2015
    ¿Por qué no sale Rdio? No tengo idea si hagan comercio justo pero sí es muy fácil de usar y en general tiene buen sonido.

    Supongo entonces que hay más servicios aun y esto es un reporte sesgado...
  • #4 por mrdemo94 el 03/08/2015
    Yo creo que la situación se irá normalizando... Nunca llegaremos a ganar la pasta que han ganado algunos con sus grabaciones de estudio, pero seguro que llegamos a un termino medio más justo. Confió en que con esta normalización en vez que el 20% gane millones y el otro 80 nada, que el 80% gane una cantidad razonable con sus grabaciones.