Magacín

YouTube Music Key, nuevo servicio de música de Google

Tras unos meses en los que ha dado que hablar sobre todo por las condiciones leoninas que ha intentado imponer a los artistas independientes, al fin llegan las primeras noticias sobre las características del servicio de música que prepara YouTube. Su nombre será YouTube Music Key. No tendrá su propia aplicación, sino que funcionará dentro de la de la plataforma de video —donde se podrá reproducir en segundo plano mientras utilizamos el dispositivo para cualquier otra cosa—.

Youtube Music Key

Su precio, según las primeras filtraciones, será de 9,99 dólares con 30 días de prueba gratuitos. Tendrá un catálogo de alrededor de veinte millones de canciones, además de videoclips, grabaciones de conciertos y remezclas exclusivas. El contenido se podrá reproducir en modo offline —tanto la música como el material en vídeo— y por el momento no tendrá publicidad. Todo apunta a que están trabajando para que pueda estar disponible antes de final de año, teniendo en cuenta que ya se pueden ver unas cuantas capturas de imagen de su versión para Android.

Youtube Music Key

En realidad, YouTube Music Key es algo así como una integración del servicio de música a la carta Google Music All Access —que a partir de ahora pasará a llamarse Google Play Music Key— con el contenido audiovisual de YouTube. Una estrategia que tiene mucha lógica teniendo en cuenta la desventaja que Google —propietaria de los dos— tiene con competidores como Spotify y la enorme cantidad de público que acude a la plataforma de video sólo por la música. Además, es una maniobra que hay que ver desde el marco del tremendo pulso por el mercado de los sistemas operativos para móviles que tiene con Apple, que acaba de adquirir Beats.

Más información | Android Police

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar