Sintetizadores

Korg revela su misterio: Liverpool y PA4x, dos nuevos teclados arranger

Korg ha revelado finalmente el misterio que se traía entre manos con respecto a su esperado instrumento inspirado en los Beatles y probablemente no sea lo que muchos estaban esperando.

Se trata del nuevo Liverpool Professional Arranger, un mini-teclado tipo "arranger", es decir, orientado a servir de asistente de interpretación y composición, en este caso inspirado en el dueto Lennon y McCartney de los Beatles, ofreciendo para ello un método que permite establecer acordes con una mano y crear automáticamente el acompañamiento para la canción, además de poder agregar melodías y juegos armónicos con la otra mano.

El instrumento incluye 100 canciones clásicas de la banda inglesa y además ofrece varios estilos que permiten variar la estructura de las canciones en cuestión, entre otras formas de composición tomadas de microARRANGER. Incluye altavoces estéreo, puerto para tarjeta SD, cuatro efectos en estéreo y diversos tipos de instrumentos que incluyen piano eléctrico, órgano, guitarra, bajo, vientos, cuerdas, batería, entre otros.

Liverpool estará disponible en noviembre a un precio de $599. A continuación se pueden escuchar 20 canciones demostrativas:

Junto a Liverpool, Korg ha presentado también PA4x, otro teclado "arranger" pero de un corte avanzado y con un motor de audio de última generación basado en procesamiento PCM masivo que promete ser 10 veces más etxenso que los modelos previos, incluyendo instrumentos detallados de todo tipo, con un total de 1500 opciones de sonidos diferentes para elegir, desde teclaso e instrumentos de banda, hasta orquestales, electrónicos o acústicos, en todo tipo de géneros y opciones.

El teclado está basado en un sistema exclusivo de la empresa llamado DNC, el cual presume de ofrecer instrumentos con extensas capacidades de articulación, las cuales se enriquecen en un motor de procesamiento que ha sido desarrollado en conjunto con Waves y TC Helicon para ofrecer una serie de efectos de todo tipo.

PA4x se ofrece en dos modelos, 61 y 76, ofreciendo teclas semu-pesadas con sensibilidad de velocidad y aftertouch que pensadas para un idóneo control de un nuevo grand piano estéreo y diversos pianos electrónicos tomados del Korg SV-1 y otros sonidos nuevos de vientos, cuerdas, bajos y guitarras.

El panel central de control ha sido mejorado para una ubicación óptima de los sonidos y parámetros, los cuales son además seleccionados y controlados desde una nueva interfaz gráfica que ofrece mejores métodos de selección y mayor fluidez en el proceso. Junto a esto se encuentran nuevos estilos, efectos mejorados, sistema de mezcla rebalanceado, control dedicado de partes de kits de batería y un nuevo secuenciador de acordes.

A ello se le suma también un nuevo sistema integrado que se encarga de convertir archivos MIDI estándar a estilos de interpretación integrado a una base de datos musical llamada SongBook, programable y adecuada para la búsqueda instantánea de estilos y patrones de composición.

Korg PA4x estará disponible en noviembre de este año por un precio de $3,799 para el modelo 61 y $3,999 para el de 76.

Más info en Korg: Liverpool | Pa4X

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar