Sintetizadores

Korg SQ-64 rebaja su precio un 40% en EEUU y un 25% en Europa

Korg SQ-64
Imagen promocional del Korg SQ-64
Korg

Sumidos de pleno como estamos en una era de terror inflacionista, lo normal es que los fabricantes y distribuidores anuncien dolorosas subidas de precios, no bajadas del 40% y del 25%. Pero Korg, que ya hace unos meses ofreció el sintetizador opsix con una rebaja por encima del 50% de su precio, vuelve a hacer una jugada similar con el secuenciador SQ-64, que ve su precio reducido en un 40% a través del portal Reverb.com y otros distribuidores estadounidenses, fijando el precio del dispositivo en unos muy interesantes 199$. Eso sí, a la hora de comparar, cuando hablemos de precios en EEUU tened siempre en cuenta que no incluyen el sales tax, que varía dependiendo del estado (por ejemplo, en California ahora mismo es del 7,25%)

Pero, a diferencia de lo que sucedió a principios de agosto con el opsix, esta vez sí que se ve cierto efecto contagio en la mayoría de distribuidores europeos, ya que a esta hora no cuesta encontrar en varias tiendas europeas y españolas el versátil secuenciador del fabricante japonés por 239€, cuando su precio solía rondar los 319€. No es un descuento del 40%, pero sí del 25%, que, para tratarse de un producto hardware y, como digo, en un momento económico en el que los precios llevan meses disparándose, no es poca cosa.

A pesar de que he buscado alguna causa para semejante arrebato de generosidad por parte de Korg, la verdad es que no he encontrado fuentes ni información que aclaren las razones de un descuento tan agresivo, aunque sí es cierto que, cuando estas cosas pasan, suele ser porque el fabricante planea descatalogar el producto. Algo que resultaría cuando menos llamativo, ya que el SQ-64 no lleva ni 2 años en el mercado, y que cuando fue lanzado pareció levantar bastante interés gracias a sus amplias opciones y capacidades de secuenciazión. Si Korg planea o no descatalogarlo es algo que seguramente sabremos pronto. Mientras tanto, tal vez haya posibles interesados que no se hubiesen decidido todavía a comprarlo, que vean ahora el momento propicio para hacerlo, incluso por el “miedo” a que ya no esté disponible a medio plazo.

Más información: Korg

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar