Informática musical

Miselu anuncia Neiro, un nuevo concepto de sintetizador

Neiro es un sintetizador un tanto diferente desarrollado por Miselu y basado en Android que ha sido anunciado en la SoundCloud Open House que está teniendo lugar estos días en Austin, Texas.

He de reconocer que al ver la primera imagen de Neiro me he quedado un poco en fuera de juego. "¿Qué es eso?" pensé... "¿Un Netbook, un sinte, una funda para iPad/tablet?".

Pues no, ninguna de ellas y todas a la vez. Neiro es un nuevo sintetizador que combina un chip NSX-1 de Yamaha y un sistema basado en Android que según su fabricante, lo convierte en un dispositivo social y musical que integra teclado, pantalla multitáctil y una amplia variedad de aplicaciones musicales y servicios en la nube, y añade, que gracias a su entorno abierto, permite a sus usuarios desarrollar sus propias aplicaciones y utilidades.

Aunque no son muchos los detalles que circulan sobre este nuevo sintetizador, ya se sabe que Miselu se ha asociado con Retronyms, que son los creadores del entorno musical modular para iPad Tabletop, y han anunciado que las aplicaciones de dicho fabricante, estarán incluidas en Neiro en el momento de su lanzamiento.

No se han confirmado aún ni disponibilidad ni precio para Neiro.

Más información | Miselu

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar