Informática musical

TableTop, un estudio modular para iPad

TableTop

Retronyms, creadores de conocidas aplicaciones para iOS como FourTrack, StudioTrack o el port de Rebirth, anuncia el lanzamiento de TableTop, un estudio de producción musical modular con posibilidad de expandirse.

La aplicación en sí funciona como una especie de estructura o núcleo, donde se conectan módulos, los cuales se venderán por separado. En un principio se han lanzado 15 dispositivos o módulos, entre los que se incluyen un sampler, un secuenciador en matriz, teclado polifónico, mezclador de ocho canales, giradiscos virtual, grabadora multi-propósito, filtro pasa baja, delay, reverb y un secuenciador. Estos elementos pueden controlarse y conectarse entre sí de forma libre.

TableTop

Además se ofrecen parámetros de control dedicados y varias opciones globales como ajustes de secuencia, tempo, cuantización, automatización, etc. Es compatible con AudioPaste y también soporta WIST, el protocolo desarrollado por Korg que permite sincronizar diversas aplicaciones en dispositivos iOS de forma instantánea.

Desde la misma compañía comentan que esto apenas es el comienzo y ya llegarán en su momento más módulos y opciones para expandir la prometedora aplicación. Entre estos se incluyen efectos, controladores, secuenciadores y teclados..

Disponible en la App Store por $4.99.

Vía wire to the ear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar