Informática musical

Música colaborativa con Chrome

Jam with Chrome

Jam with Chrome permite realizar sesiones musicales de hasta cuatro amigos desde sus navegadores Chrome. Solo hay que seleccionar un instrumento y conectar a nuestros amigos mediante un enlace a la sesión.

Pero no os emocionéis, porque no vais a poder conectar vuestra guitarra o teclado directamente y montar un conciertazo. Se basa en instrumentos virtuales. Hay 19 a elegir: bajo con púa, bajo sin púa, bajo acústico, guitarra eléctrica (canal crunch, limpio y con distorsión), guitarra funk, guitarra sajona, guitarra clásica, batería estándar y con escobillas, cajas de ritmos hip hop, techno y analógica, sintetizadores de viento metal, cuerdas, arpegios, piano y piano eléctrico. 

Aunque todo se maneja con teclado y ratón, y la funcionalidad es muy básica, algunos de los instrumentos están logrados. También hay diversas opciones para facilitar la ejecución, como la pulsación de acordes, acompañamientos automáticos, etc. 

Se pasa un buen rato: probadla y nos contáis.

Más información | Jam with Chrome

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por al-NLA1 el 08/11/2012
    los tecladistas estamos invadiendo el mundo e Internet xD

    mañana curamos el cáncer con google jajaja
    1
  • #2 por Optimuff Prime el 08/11/2012
    Bueno, para los que sepan solfeo tiene buena pinta...Maldito ratón! Malditoh roedoreh!
  • #3 por darrell666 el 08/11/2012
    Para virtuosos del guitar hero y tal.
  • #4 por SOHAM el 09/11/2012
    El día que esto salga para hacer Jams pero conectando tu propio equipo, comenzará una nueva era musical (conciertos online sin que los músicos tengan que mover su equipo del local, ensayos en tiempo real estando cada uno en un sitio del mundo.. ). Yo hace muchos años que pensé en montar algo así pero las limitaciones técnicas de entonces (y de ahora) en cuanto a conexiones, precios, etc (en España) es muy precoz para poder aventurarse todavía.
  • #5 por pasota™ el 09/11/2012
    Tengo entendido que tanto Phil Collins, como Emilio Stefan y creo que Azul y Negro, llegaron a trabajar vía telefónica... osea que la idea no es ni de poco, nueva. Creo recordar que se sincronizaban los aparatos por SMPTE/EBU vía telefónica.
  • #6 por pueblo el 09/11/2012
    NINJam
  • #7 por guerryjazz el 09/11/2012
    Feisimo de aspecto...
  • #8 por SOHAM el 10/11/2012
    #5 Bueno la idea buena es transmitiendo el sonido en calidad estudio, si no está bien pero no podria hacerse a nivel prodesional un concierto online, via telefónica es para salir del paso
  • #9 por pasota™ el 10/11/2012
    #8
    Si usas MIDI o instrumentos analógicos grabados previamente en ADAT o Revox con código de tiempo, solo disparas las secuencias o sonidos vía telefónica, puedes tener la calidad que quieras, vía telefónica solo viajan los pulsos de la sincronización de los aparatos, no el sonido en si como si fuera nuestra voz... no tiene nada que ver la calidad de sonido con la sincronización de aparatos vía telefónica.
  • #10 por SOHAM el 10/11/2012
    esa idea es muy buena pasota! aunque sigue siendo limitado a los que trabajan con software, pero un guitarrista o bajista que quiera ensayar online con el sonido puro de su instrumento/equipo como puede ser una guitarra y un ampli de muchos euros, actualmente ve limitada esa posibilidad porque no hay la tecnología necesaria en nuestro país, quizás en Japón con lineas de fibra de 100Mb si es posible, pero yo aún no lo visto o no es posible hoy por hoy.
  • Ban
    #11 por muahahaha el 13/11/2012
    Muy buena info....