Music Business

Profesionales de la música protestarán contra la piratería

El próximo 1 de diciembre y ante el Ministerio de Industria, artistas, discográficas, ingenieros de sonido, periodistas, intérpretes, y un largo etcétera vinculado a la industria de la música, se manifestarán bajo el lema "La música es cultura. La música es empleo".

Más de 2.000 profesionales firmaron el manifiesto que será entregado al Ministro de Industria durante el acto de protesta. Los promotores de la iniciativa ven como su principal enemigo a la Internet, la cual, según afirman, "está acabando con la industria cultural".

"No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total. Se han perdido muchos miles de puestos de trabajo y está en juego nuestra credibilidad como país", aseguran.

"Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto. Pedimos al Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que legisle adecuadamente para acabar con esta sangría", afirman.

Según informa europapress, entre los artistas que han confirmado su asistencia a este acto se encuentran Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Rosario, José Miguel Carmona, Amancio Prada, Marina Rosell, Kiko Veneno, Martirio, Felipe Campuzano, Antón García Abril, Malú, Jaula de Grillos, Edurne, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Sidecars, María Villalón, Rash y Luis Pastor.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »
  • #1 por Johann Franz el 29/11/2009
    por mi parte, Ana Belén, Ramoncín & Cia (en genereal la SGAE conocidos como rateros) se puede ir por donde amargan los pepinos.
  • #2 por neuralnoise el 29/11/2009
    a que hpra es la manifestacion?
  • #3 por galman el 29/11/2009
    La verdad es que no creo que a Ramoncín le preocupe mucho que se descarguen sus temas porque no se los descarga nadie... Qué bonito es vivir del cuento Ramoncín...
  • #4 por joaquinlopez el 29/11/2009
    jo, pero es que vamos a seguir echándole la culpa a internet de la decadencia de la música
    lo que me jode es que puede que tengan razón en algunos aspectos pero con este tipo de actos lo único que hacen es el gañán al servicio de las discográficas, que son las que están verdaderamente desesperadas y atesoran la mayor culpa
  • #5 por Asaura el 29/11/2009
    "Está acabando con la industria cultural", que no con la música. Ni tampoco acaba con el negocio del intermediarios (iTunes Store, Amazon... ¿cuántos miles de millones de canciones llevan vendidas, haciendo frente al cacareado "gratis total"?).

    Por mi parte, todos estos jetas del canon y la prehistoria se pueden pudrir. Así de fácil. Así de claro.
  • #6 por exvirt el 29/11/2009
    Del 27 de septiembre hay un artículo en Hispasonic sobre Pedro Guerra en el que deja bien claro que nunca vivió de sus discos, sino de los directos y los derechos de autor...¿entonces por qué firma ahora esto? O es un falso de cojones o la presión de SGAE y discográficas es demasiado fuerte. Yo me decanto por las dos cosas.
  • #7 por pueblo el 29/11/2009
    Sinceramente esta gente me da ASCO, van de apostoles de que? No me toqueis la moral.

    El confidencial dice que SONY MUSIC es la promotora de la idea !!!!!!! Sois patéticos y ciertamente penosos.

    Y yo que tuve que currar con muchos de estos GETAS que hacen un concierto al año y 300 playbacks en televisiones...(OBLIGADOS por la discomierda y sin cobrar un duro), van de izquierdas y luego son más papistas que el papa.

    Esta gente es la que se baja los pantalones con las mayors, la gente que hace que en la radio y en la televisión solo pongan mierda tras mierda y que no haya oportunidad para la gente que realmente se lo TRABAJA...no como ellos, que son los lameculos oficiales de los políticos y de las mayors.



    En fin...y lo que me callo, pero me voy a morder la lengua.



    Les deseo a todos que se queden sordos por navidad




  • #8 por DeLoreal el 29/11/2009
    #7 +1 Yo no lo diría mejor!
  • #9 por Orangeblood el 29/11/2009
    No podía estar más de acuerdo...les tendría que dar vergüenza hacer playback a mi por lo menos me daría...y yo la verdad no creo que el problema esté en que la gente se baje o no la música...el problema está en que hay que concienciar a la gente para que compre discos...yo por ejemplo me bajo un disco..que me gusta y me vale la pena pues me lo compro y si es en vinilo pues mucho mejor y sino me gusta pos a la basura con él....pero vamos de todos estos artistas que se nombran que sepan que por mi se pueden quedarse tranquilos que no me he bajado ni me bajaré nada de ellos...y tampoco creo que puedan tener muchas quejas ellos de como viven...
  • #10 por Metalchus el 29/11/2009
    Lo que mas me jode de todo esto, es ver a gentuza como Alejandro Sanz que se van a vivir a otro país para no tener que pagar impuestos en este, y encima tienen los santísimos cojones de ir a llorar al gobierno porque a los pobrecitos les van mal.

    Iros a tomar por el puto culo ya, gentuza!!
  • #11 por kynkos2 el 29/11/2009
    Lo que más me gusta son las fotos de los 3 que aparecen en portada: reconocidos músicos de la más alta y reputada creatividad, imaginación y altura artística.
    Sólo falta Ramoncín para completar el póker de ases.
    Está bien eso de intentar disfrazar tu incapacidad culpando a la piratería de tus desgracias. Mola.
  • #12 por jasiri el 29/11/2009
    ¿Internet se esta cargando la musica? Anoche habia 16 mil personas disfrutando en un concierto de Muse. Eso si son musicos, se lo curran en el escenario, y no haciendo miles de playbacks en TV.
  • #13 por Abird el 29/11/2009
    Un pelin cansinos con lo mismo ¿no? Ademas resulta tendencioso llamarlo pirateria. Hasta ahora, el intercambio de ficheros es una actividad LEGAL y no veo porque en esta web se incide tanto sobre el tema.
    Por cierto, Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Rosario, José Miguel Carmona, Amancio Prada, Marina Rosell, Kiko Veneno, Martirio, Felipe Campuzano, Antón García Abril, Malú, Jaula de Grillos, Edurne, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Sidecars, María Villalón, Rash y Luis Pastor, podeis dormir tranquilos porque en lo que a mi respecta no me descargo nada de vosotros, majetes. Pues eso, a dormirla ya.
  • #14 por BroderYon el 29/11/2009
    Socorro
  • #15 por matriz el 29/11/2009
    Ok gente a ver si puedo dar una idea que empieze
    a ser digamos que mas equilibrada para todos estas
    son mis propuestas:

    -parar las megapromociones millonarias que invierten
    las discográficas "todo el mundo tiene derecho a no ser
    ensombrecido y el publico no tiene derecho a ser influenciado
    por bombardeos publicitarios en cualquier formato"
    -Ajustar las entradas de conciertos y que los teloneros y su
    equipo cobren exactamente igual y no se le menosprecie sino
    que se les valore .
    -las ayudas del gobierno serán concedidas en primer
    lugar a músicos en paro principalmente.
    -vetar en las televisiones y otros medios músicos con
    trafico de influencias.

    Continuara....




  • #16 por quiquemartin el 29/11/2009
    Tiene gracia que un plagiador como Bumbury se queje de la piratería.
  • #17 por matriz el 29/11/2009
    Es un plagiador y un gran trepa...al igual que la dentona y el
    que esta a su lado un corrupto que la lava su dinero en paraísos
    fiscales vaya trío ejemplar que habéis puesto...

    No se merecen ni nombrarlos.


    Vergüenza les tendría que dar...
  • #18 por elhambre el 29/11/2009
    "y está en juego nuestra credibilidad como país" nos ha jodio mayo...
  • #19 por Davide77 el 29/11/2009
    Uff hay dos que no veas... vaya tela...que hipócritas son estos "artistillas" españoles... vaya cabecillas para la manisfestación .....con todos los antecedentes "piratas" que tienen:

    Por una lado Ana Belen, mujer de Victor Manuel....colegas de Zapatero y Felipe Gonzalez..que en su su tiempo, por apollar a estos Sres. en las elecciones..recibieron y reciben grades privilegios en su profesión....Segun ellos comunistas o socialistas (¿?), cuando hay fotos pertenecientes de ello dos -de cuando eran jóvenes- con las juventudes facistas de Madrid levantando la mano y gritando "Viva Franco"!! Son junto a Ramoncin, los que mas beneficios y "favores" reciben por parte de la SGAE.

    Por otro lado Bumbury.......Sin cometarios... la de veces que se le ha tachado de plagiador y la de denuncias que acumulan por este tema.

    La última por utilizar estrofas de un poeta -de hace bastantes años- de Madrid , para su ultimo disco, sin pedir permisos a los familiares u autor, las adorna un poco....y ta chan!!!.. en los créditos pone lo siguiente: "AUTOR": Bumbury.....Que hipócritas y que falsos son estos dos mamonazos, habria que saber donde se manifiestan para hacerles una "tomatina"....
    Salu2
  • #20 por mousil el 29/11/2009
    La cultura es empleo! No creo en esa frase... ese es el problema...llamamos cultura a mercantilismo de ideas... y dicen empleo donde quieren decir Riqueza para ellos...


    No a la utilización económica de la cultura... que bonito sería vivir en un mundo donde la gente aportara su arte gratuitamente. Una vez más aplaudo a todos vosotros, los que como yo, trabajamos para vivir en otras cosas y luego dedicamos nuestro tiempo libre a cultivar una pasión y hacemos cultura.
  • #21 por jesus78mateos el 29/11/2009
    Flipo con vosotros. ¿Y se supone que nosotros somos creadores? Pues claro que se deben de manifestar porque son las caras más reconocibles. Parece mentira lo que leo.

    A ver si os enteráis de una puñetera vez. Ramoncín, al que no tengo el interés de defender, NO PERTENECA A LA SGAE. Es un tío que dice lo que piensa y punto.

    Aleandro San, Ana Belén, Bumbury, etc, son los que menos necesidad tienen de manisfestarse, pero dan la cara, junto con el resto de los firmantes, por el resto de la profesión, sean de nuestro gusto o no, pero lo hacen.

    Siempre he pensado que los músicos, actores y gente del mundo de las artes en general, ponemos a parir a los que creemos que lo hacen peor que nosostros, pero para llegar a donde está esta gente, hay que trabajar muchísimo.

    Mi más sincero respeto por la gente que hace música, me guste o no, y proteste por la piratería porque es un mal que merma la música.

    Me jode mucho cuando la gente dice que ahora los artista tienen que dar más conciertos, que es así donde tienen que ganar dinero y no sólo vendiendo discos. Bueno, pues yo recuerdo a todos esos garrulos que los Beatles dejaron de dar conciertos en el 64 y que a partir de ese momento sólo se ponían a grabar y a probar nuevas cosas, de ahí que los últimos discos sean los mejores y más trabajados, además de por la experiencia como músicos.

    No confundamos nuestros gustos como medida de lo que tiene que estar en el mercado o no. Noestro gusto no es patrón de nada, salvo de nosotros mismos.
  • #22 por jmrosillo el 29/11/2009
    ¿cuántos de los que estás poniendo a caldo a los que salen en la foto tenéis pensado vivir de la música? Sospecho que tenéis un método alternativo para ganaros la vida. Sospecho que no reconocéis la propiedad intelectual. La propiedad material sí, no os queda otro remedio porque está protegida por leyes.

    Yo llevo años tratando de vivir de mi trabajo, relacionado directamente con la música, y os puedo asegurar que la cosa no está muy bien que digamos. No vivo del cuento ni me he ido a vivir al extranjero, no me llega un jugoso talón de la sgae todos los meses. En lugar de un coche deportivo, tengo una vespa con 12 años a sus espaldas. Y me cobran el canon digital como a todo hijo de vecino.

    Pero alguien tiene que solucionar un problema serio que existe. Los conductores de autobús se pueden poner en huelga, o manifestarse. ¿por qué los artistas, o la gente que vive de la música/cine no? Algunos serán muy jetas y estarán viviendo del cuento, pero no son la mayoría.

    Aparte de Alejandro Sanz y Enrique Bunbury, hay mucha gente afectada por las cosas que pasan, buenas y malas. Si yo me voy a la puerta del ministerio, no me dejan pasar del control de la entrada. Por eso es interesante que los que den la cara sean artistas mediáticos (no me meto en la credibilidad o en la validez artística de ninguno de ellos, pero mediáticos sí son).

    Pensad por un momento que las cosas no son blancas o negras. Tan malo es que la música sea gratuita como que haya que pagar por silbar una canción en la ducha.

    Por cierto, yo no he firmado el manifiesto...
  • #23 por rgb9 el 29/11/2009
    hay algo que esta claro y es que el modelo de comercializacion de estos años atras y el actual, me refiero en cuanto a vender musica en cd u otro soporte fisico va cada vez mas en retroceso, yo por ejemplo compro musica a traves de internet ( vease paginas como ligamusic, o el mas conocido apple itunes ) para meterlo en mi mp3 y esto lo hago por una sencilla razon, en un cd te pueden caber 15 o 20 canciones como mucho y de un mismo artista y creo que a todo el mundo no le suelen gustar todas las canciones de un disco que compra, pero en un mp3 puedes almacernar una cantidad de canciones limitada solo por la capacidad del mp3 y meter
    las canciones que mas te gusten, es mas casi todos los cds originales que tengo los tengo pasados a mp3 y decir que gracias a estas paginas de descargas digitales he incluso podido conseguir canciones que de otra manera seria casi imposible, en fin y resumiendo creo que la gente tambien lo que busca es simplicidad y comodidad la prueba esta en que cualquier tienda de electronica apenas puedes ya encontrar reproductores de cds.
    otro parte del problema ( lo del problema es para las discograficas ) es que antes para publicar un disco tenias que pasar obligatoriamente por una discografica y eran ellos los que tenian la llave para publicar un disco y que la demas gente pudiera escuchar a nuevos grupos, canciones y etc, me hace gracia tambien lo de "credibilidad" pues quien mandaria sacar un disco de jesulin de ubrique o de tamara perdon ambar en fin, tambien habria que reseñar que antes los equipos de estudio costaban una verdadera pasta solo al alcance de unos pocos, pero la tecnologia avanza mucho y a veces creo que a pasos agigantados hoy en dia tenemos equipos a precios asequibles para casi todos los bolsillos y muchos en vez de ir a un estudio de grabacion van a locales de ensayo por que cada vez se tiene mas posibilidades de tener cada uno lo necesario pero tambien y lo mas importante y es que ahora para que otros escuchen tu musica lo puedes hacer de muchas maneras o bien colgarlo en paginas de internet ( ejemplos blog´s, paginas de foros de musica como es hispasonic o en el mejor de los casos portales de internet en el que puedes vender tu propia musica ) en definitiva que ya no dependemos de las discograficas para vender o promocionar la musica y esto esta claro que a las discograficas les resulta muy perjudicial antes por poner un ejemplo ganaban dinero con facilidad y ahora se lo tienen que ingeniar mucho pero en fin señores en la pu.... vida no se puede uno estancarse hay que evolucionar y pensar en nuevas ideas que internet vale que es una puerta muy facil para la pirateria pero tambien es una de las mejores herramientas de hoy en dia para promocionar la musica y no solo la musica hay tambien mas sectores que se pueden beneficiar de internet, bueno ya esta bien de sermones amen.
    saludos
  • #24 por Naliam el 29/11/2009
    "LA INDUSTRIA CULTURAL" ya se quejaban Adorno y otros hace muuuuchos años de que INDUSTRIA es casi algo contrario a CULTURA.
    A ver si con internet convertimos la INDUSTRIA en la red de distribución cultural.
    Así nos libraremos de los PRODUCTOS y podremos contemplar un poco más cerca el ARTE.
    Porque que yo sepa, un bollo industrial no sabe = que uno artesanal.

  • #25 por vic.bit el 29/11/2009
    "La música es cultura, la musica es empleo" Como se puede ser tan cínico, yo no veo que los pobres pequeños comerciantes monten ninguna manifestación porque las grandes superficies les dejen en bragas, cierran el negocio y punto. Pues amigos, cerrar el tenderete y pa casa!
    ADAPTARSE O MORIR!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »