DJ

Rekordbox 4.2.1 incorpora grabación automática de vinilos y CDs

La versión 4.2.1 de Rekordbox, anunciada hoy mismo, permite grabar fuentes de sonido analógicas con facilidad, detectando el silencio entre cada pista –disponemos de un nuevo panel de control para fijar el umbral del nivel de silencio y el tiempo de silencio– y creando archivos separados para cada una de ellas. De este modo, puedes grabarte vinilos o álbumes enteros sin tener que parar y volver a grabar en cada pista. Además, la función de normalización estandariza el volumen de todas las pistas grabadas. Las grabaciones que realicemos pueden añadirse automáticamente a nuestra librería de Rekordbox.

Por otra parte, la nueva funcionalidad Matching te permite marcar las pistas que crees que funcionarán bien juntas; luego, mientras estés reproduciendo, podrás navegar por las pistas que encajen mejor con la pista que está sonando en ese momento. Por ahora, Matching sólo funcionará con reproductores CDJ-TOUR1 o CDJ-2000NXS2, que además requieren una actualización de firmware para ello.

Rekordbox DJ ofrece también ya el RMX EFFECTS Plus Pack (un extra de 10,90 euros, aunque no costará nada a los que tengan el plan de suscripción de Rekordbox), que añade 9 nuevos efectos a Rekordbox: BPF Echo, Noise, Spiral Up, Reverb Up, HPF Echo, LPF Echo, Crush Echo, Spiral Down y Reverb Down.  Concretamente estos efectos son los conocidos como Scene FX en las unidades hardware RMX-500 y RMX-1000 de Pioneer DJ, y los parámetros ajustables de los efectos son exactamente los mismos que en las unidades hardware.

Por último, esta actualización de Rekordbox ya está disponible en versión de 64 bits para Windows con todas las ventajas de rendimiento que esto supone, aunque Pioneer advierte que es necesario disponer de drivers de 64 bits instalados para nuestro hardware de audio.

Más información | Pioneer

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por djcaution el 02/08/2016
    Puxa sporting
  • #2 por djkeel el 02/08/2016
    ¿Algún otro software tiene esa función de Matching? La verdad es que me vendría de lujo
  • #3 por Silice el 02/08/2016
    "detectando el silencio entre cada pista –disponemos de un nuevo panel de control para fijar el umbral del nivel de silencio y el tiempo de silencio– y creando archivos separados para cada una de ellas.

    Sabéis de algún otro software que haga esto?
  • #4 por GrinSPhere el 02/08/2016
    Muy guapo lo de la grabación de vinilos.
    ¿Funciona con una nexus y el Recordbox gratuito? O es algo exclusivo para los nuevos modelos??
  • #6 por GrinSPhere el 03/08/2016
    #5 Ya esta claro para que han enfocado la grabacion de vinilos.

    De todas formas he podido comprobar que funciona correctamente con DJM 900 NXS. La verdad es que me ha gustado mucho. Es muy cómodo de usar y te separa los tracks para luego nombrarlos por separado y todos juntitos a la carpeta del EP.
    Mucho mas comodo que hacerlo con DAW. Muy bueno.