Informática musical

Rob Papen lanza Blade

Rob Papen ha puesto a disponibilidad el sinte que estaba anunciando en el pasado NAMM Show. Se trata de Blade, un instrumento de síntesis aditiva basado en los nuevos desarrollos de la compañía.

Su creador lo define como todo un monstruo, especialmente a causa de un cerebro con el que cuenta el sinte, bautizado como Harmolator, que viene a ser un sistema de síntesis aditiva que en vez de ser manipulado a partir del cambio de parciales aditivas, utiliza controles globales que según las palabras del desarrollador, "capturan la esencia de los sintes aditivos pero ofrecen una forma más intuitiva de controlar este tipo de sonidos".

El motor Harmolator cuenta con nueve controles que combinan conceptos de la síntesis substractiva y la aditiva, ofreciendo controles avanzados en los osciladores para ampliar los sonidos creados, agregar sub-oscilador, y llevar el sonido generado a una serie de procesos interesantes, como 14 tipos de filtro y 21 tipos de distorsión por voz.

Otra sección importante de Blade es la parte del control en pad XY, donde se pueden realizar movimientos y crear loops que quedan registrados y se repiten para generar sonidos en constante transformación. Incluso estos parámetros pueden ser modulados y generar otros tipos de fuentes de modulación, aparte del LFO y el generador de envolvente integrados. Y por si fuera poco, incluye dos unidades de efectos con algoritmos conocidos de Rob Papen, además de una sección de secuenciador y arpegiador.

Blade se encuentra disponible para descargar de inmediato desde Rob Papen a un precio de 99 euros. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar