Magacín

Shazam integrado en iOS

Como se viene contando últimamente, la empresa de la manzana está trabajando con intensidad para cambiar su estrategia a la hora de utilizar la música como negocio —una renovación motivada por la caída de ventas en iTunes y que tocaría muchos frentes—. Dentro de esos planes está integrar Shazam en su sistema operativo para dispositivos móviles, con lo que podrían cortar la fuga de los usuarios de sus dispositivos móviles hacia servicios de música en streaming como Spotify o YouTube.

De ese modo, la aplicación de reconocimiento de canciones vendría de serie en sus iPad o en el iPhone, como ya lo hacen con Twitter, Facebook, Flickr o Vimeo. La integración, según apuntan diversos medios, se presentará en la conferencia anual para desarrolladores de Apple que se celebra en junio. Y uno de sus puntos fuertes sería que el asistente de voz de iOS, Siri, podrá activar el software.

Más información | Bloomberg

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar