Magacín

Tidal vende formatos físicos y descargas por unos días

Aunque las cifras de venta puedan decir lo contrario, todavía hay un núcleo importante de gente que quiere poseer la música en formato físico. Tal vez se trate de un volumen que no sea relevante para la industria discográfica, pero lo cierto que están ahí dispuestos a pagar por ciertos lanzamientos. De hecho, es llamativo que no hayamos visto en más ocasiones la iniciativa que está llevando a cabo estos días Prince en Tidal, el servicio de streaming que ofrece sonido de “alta calidad”.

Tidal

El último disco del artista estadounidense, “HITNRUN Phase One”, se ofrece en exclusiva a los suscriptores de esta plataforma. Además se puede comprar tanto en FLAC como en cd sin necesidad de ser usuario. No es que Tidal haya descubierto la pólvora. En realidad, es como si la plataforma de música a la carta haya mutado por unos días en una especie de Bandcamp o de Pledgemusic. Pero tal vez esté marcando un camino que otros sigan en el futuro ¿Veremos algo similar en, por ejemplo, Apple Music?

Más información |Tidal

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar