Music Business

YouTube Music Key no saldrá de la beta hasta septiembre

Desde el pasado mes de noviembre está disponible en modo beta YouTube Music Key, el servicio de música a la carta creado por la plataforma de vídeo propiedad de Google. Su lanzamiento no estuvo exento de polémicas, como las tensiones que YouTube mantuvo con los sellos independientes y algunos artistas —un conflicto en el que se llegó a pedir la mediación de la Unión Europea—. Aunque el asunto es agua pasada y las principales discográficas han terminado formando parte de su catálogo, en el día a día de YouTube Music Key parece que siguen apareciendo complicaciones.

Youtube Music Key

Mediante una carta enviada a los usuarios, la empresa ha anunciado que la salida de beta, que inicialmente estaba prevista para comienzos del verano, se ha retrasado hasta el próximo 15 de septiembre. El correo llega poco después de que Spotify presentara importantes novedades, entre ellas la integración de contenido en vídeo. A pesar de que desde YouTube Music Key se dijo que su objetivo no era competir con la plataforma sueca, parece que Spotify sí está buscando competir con ellos.

Fuente | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.