Magacín

YouTube Music Key en modo beta y a través de invitación

YouTube Music Key ya está aquí en fase beta y a través de invitación. Parece que la plataforma estaba esperando por ese acuerdo con las discográficas independientes del que hablábamos anteayer. Pocas horas después lanzó el servicio en una primera tanda de países, entre los que se encuentra España.

Funciona en la web, en tabletas, teléfonos y en televisores a través de Chromecast. Dicen desde la empresa que su objetivo no es competir con Spotify y, viendo sus características, parece más un complemento que una alternativa. Permite crear listas que se pueden reproducir sin conexión, y no tiene anuncios. Existe la opción de guardar los datos en 720 o 480p y, además del audio, también tenemos la posibilidad de visionar los vídeos.

Youtube Music Key

Su precio es de 9,99 euros al mes, pero existe una oferta de 7,99 para lo que desde Google —su propietaria— denominan “heavy users”, sin entrar a detallar a qué se refieren. Dentro de esta suscripción se incluye también Google Play Music, un servicio que permite subir tu propia música a la nube, recordemos. Oficialmente no hay versión gratuita, pero con su lanzamiento, la plataforma de vídeo ha introducido una nueva pestaña específica de música donde encontrarás recomendaciones en función de tu historial.

En lo referente a la música que ofrece, YouTube Music Key tiene acuerdos con las principales discográficas. En la próximas semanas irán poniendo a disposición de los usuarios álbumes completos y ampliando su material. Por el momento, parece más relevante como fuente de ingresos para Google y artistas y discográficas que para el consumidor medio de música digital.

Más información | YouTube Music Key

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar