Audiovisual

Zoom H2n, la primera grabadora portátil con grabación MS

Zoom H2n

Años atrás, Samson presentaba la H4n, un modelo mejorado de la H4 que se popularizó bastante desde su salida. Pues bien, ahora el turno es para la H2, la cual ha sido actualizada en la nueva H2n, ofreciendo un nuevo modo de grabación MS (Mid-Side), nuevo diseño, y funciones mejoradas.

Al igual que la H2, este nuevo modelo se presenta como una grabadora capaz de capturar audio a 96kHz/24-Bit en Surround de 2 canales (frontal y trasero) y 4 canales (cuatro esquinas), además de dos modos estéreo: uno en XY igual al de la H2 y un nuevo modo MS, resultado de la implementación de una quinta cápsula de micrófono dentro del dispositivo.

Zoom H2n cuenta con un diseño renovado que ofrece nuevo botón de grabación, una pantalla LCD de 128x64, altavoz de referencia integrado y un control de volumen mejorado. ahora similar al de la línea de grabadoras PCM de Sony, abandonando el control por botones presente en la H2.

También dispone de nuevas funciones, incluyendo compresor/limitador, control de ganancia automático, control de velocidad de reproducción, normalización, posibilidad de convertir a MP3 luego de grabar y mezclador Surround. En cuanto a rendimiento, también se presentan cambios importantes como funcionamiento por USB 2.0 y una extensión en la duración de la batería, ahora capaz de ofrecer hasta 20 horas grabación.

Zoom H2n se venderá por $199 y estará disponible en Septiembre.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar