Sintetizadores

Demostración de Oval en Sónar+D

Álex Posada y Ravif Goldschmidt, los creadores de Oval —que os presentábamos la semana pasada—, nos explican su proyecto y hacen una demo de este instrumento y controlador inspirado en el conocido Hang. La grabación tuvo lugar en Sónar+D, el recinto de exposición profesional del conocido festival de música electrónica.

Por cierto: Álex está involucrado también en el controlador de pads de código abierto Bhoreal, que tuvimos ocasión de filmar el año pasado en el mismo lugar.

 

Más información | Oval

Etiquetas: Oval, Sónar, Sónar 2014
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por elnai el 20/06/2014
    Lo estuve probando en el Sonar, y me gustó mucho, espero que el proyecto siga adelante y se comercializa. Suerte.
  • #2 por Ethenmar el 20/06/2014
    Lástima de audio. El invento es muy interesante, veremos de cuánto low cost estamos hablando.
  • #3 por Ethenmar el 20/06/2014
    Vale, lo del audio era porque tenía los altavoces mal conectados...
  • MOD
    #4 por Soyuz el 20/06/2014
    Ya decía yo! El audio se captó por línea ;)
  • #5 por _Leo_ el 20/06/2014
    El acabado en blanco no me gusta mucho. Los otros que se ven,... Demasiado galacticos.
    Para estar hecho en "piedra", se ve muy muy ligero.
    La pega, que al final si sólo es un controlador, de autónomo nada. Ojala las apps, para iphone o android esten a la altura. Con una conexion wifi podrias tirar con él sin pegas. Así, ganaría esa autonomia propia del
    Yo tendría uno, pero "de verdad". Hang original. Como dice en el video, no es facil dar con uno a buen precio. En mercasonic un hispa los hacía por unos 100 euros y no estaban nada mal.
    El caso es que este controlador tiene muy buena pinta. Otra forma de disparar sonidos, muestras, como si estuvieses jugando al "simon" de antaño.
    Les deseo mucha suerte. Hot día en esto de innovar o de demarcarse de esta forma,... Veamos el precio. Porque sonar suena que da gusto....
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 20/06/2014
    Si yo fuera ellos haría la app para que exclusivamente funcione con su controlador, porque en caso contrario veo que mucha gente enchufará cualquier controlador de pads para usarla.
    2
  • #7 por bri-k7 el 23/06/2014
    hombre pues yo por el precio no creo que nos vayamos a quejar mucho...ya que el hang original, el mas barato sale por 6.000 euretes, eso sin contar el billete del avion para ir a su fabrica a por el, luego, e visto alguno de segunda mano por ahi (aunque la verdad no se si seran originales) por unos 3.000 euros...asi que lo dicho, al que le guste de verdad ese sonido hang, vamos creo que el precio de este instrumento nuevo va a estar bien creo yo...
  • #8 por Dub Adventures el 26/06/2014
    ¿Dónde veis el precio?
  • MOD
    #9 por Soyuz el 26/06/2014
    El precio no se conoce aún, sólo estamos especulando un poco y hablando de los precios del hang.