Grabación

Un vistazo a Console 1 de Softube

Este híbrido de controlador hardware y software específico fue uno de los puntos destacables de la Musikmesse. Como ya comentábamos en la noticia de su lanzamiento, la parte software consiste en un canal de grabación virtual -modelado a partir de la mesa analógica UK 4k- que es controlado por la parte hardware: un controlador que da acceso a los parámetros concretos de ese canal.

En este vídeo le echamos un ojo a su filosofía de funcionamiento.

Más información | Softube Console 1

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Caïm Riba el 06/05/2013
    No lo acabo de ver claro, imagino que la idea es descartar los plugins que utilizas normalmente y tirar de este para todo. Si el plugin es muy muy bueno y el precio razonalbe, puede estar bien....
    Otra duda es saber si no gasta cpu cada modulo en el caso de no estar utilizandose. Sinó insertar en todas las pistas puede comerse demasiados recursos.
    Para mi flujo de trabajo, le hecho en falta un analizador incorporado. Seria genial, ya que no haria falta que estuviese en cada pista dado que la interfaz es compartida.
    1
  • #2 por haderms el 06/05/2013
    Muy interesante, pero lastima solo funcione con sus propio plugins... Y si no me llegan a gustar?
  • #3 por RANDOM BEAT! el 06/05/2013
    Alguien escribió:
    pero lastima solo funcione con sus propio plugins...


    Vaya chufa.. ya pueden ser buenos los plugins... recuerdo que se dijo por aquí que el precio iba a ser de 800 papeles...
  • MOD
    #4 por Soyuz el 06/05/2013
    No creo que se le pueda acusar de no ser lo que no pretende ser. No es un controlador genérico, es específico para ese software. Por tanto, si te gusta la parte software y cómo suena, el controlador será el mejor del mundo :D
  • #5 por RANDOM BEAT! el 07/05/2013
    Alguien escribió:
    Por tanto, si te gusta la parte software y cómo suena, el controlador será el mejor del mundo


    Totalmente de acuerdo pero y si los plugins no están a la altura?.. :-k
    Eso es lo que falta por ver..
    Porque la idea es cojonuda pero claro es un sistema cerrado a plugins de Softube
  • #6 por FRAN-J el 07/05/2013
    #5 por -EaRDRuM-
    yo no he entendido eso, yo he entendido que es un controlador especifico para un plugin de canal completo, pero que ademas te permite controlar mas plugins de su mismo fabricante....
  • #7 por RANDOM BEAT! el 07/05/2013
    Alguien escribió:
    pero que ademas te permite controlar mas plugins de su mismo fabricante....


    Lo que he dicho, de la marca Softube
  • #8 por AlbertoMiranda el 07/05/2013
    personalmente, a día de hoy, tiendo hacia el minimalismo.

    la verdad, un portátil, un ratón, reaper, unos cascos y monitores decentillos y palante.
    3
  • #9 por chevy59 el 07/05/2013
    Felicidades Softube,acaban de inventar la Focusrite Liquid Mix,pero sin DSP.
    4
  • #10 por luisdavi el 07/05/2013
    Es un Liquid mix
  • #11 por AlbertoMiranda el 07/05/2013
    bueno, el liquid mix funciona por impulsos de convolución, softube por algoritmos.

    son métodos totalmente diferentes, además éste tiene muchos más controles que el liquidmix, es un controlador, el liquid es un controlador y DSP.

    hay que reconocer que es una buena estrategia para evitar la piratería, incluir un equipo hardware asociado a su software que además les da más publicidad a sus demás plugins, aunque hay una dicotomía en esto, sólo puedes usar esos plugins integrados de la consola y no puedes usar sus demás plugins o sí? si no puedes usar los demás es una verdadera cagada, se convierte en un sistema cerrado, tan cerrado que se cierra de ellos mismos.

    personalmente no me quedo con ninguno, no me va a hacer que mezcla más rápido, ni sacar mejor sonido.

    pero hay que reconocer que estas cosas molan, son "juguetes" muy funcionales.
    1
  • avatar
    #12 por --494370-- el 07/05/2013
    eso de cuando dice que ¨traemos lo analogico a tu ordenador¨ me suena a marketing guarrete, no creo que eso sea exactamente asi, que no estamos ciegos y las imagenes hablan por si solas.
    1
  • #13 por rod_zero el 07/05/2013
    A mi me gusto especialmente lo sutil del diseño del controlador, especialmente la implementacion de anillos de leds, o no se que tipo de iluminación sea, para indicar la posición del parametro, tipo nord lead 3.

    SI alguien sacara un sinte con otra interface similar se´ria la bomba
  • #14 por Tecladista el 07/05/2013
    Tanta tecnología y tan pocos clientes.
    2
  • #15 por Andi Star el 07/05/2013
    y luego funcionará cuando no tengas el controlador?? no vuelvo a tener ni un soft que necesite dongle
  • #16 por bamballo el 07/05/2013
    #12
  • avatar
    #17 por --385971-- el 07/05/2013
    Es curioso que una compañía saca un producto que se ha pedido siempre a voces en Hispasonic (que los fabricantes de plugins saquen controladores de dedicados) y la mayor parte de las críticas sean porque es un controlador dedicado...

    Que te compres esto no quiere decir que tires el resto de plugins a la basura, sigues teniendo el MIDI learn y a una mala, el ratón...

    Lo que me parece genial es que puedas configurar el canal combinando plugins softube.

    #15 Andi Star

    Dongle fijo que necesita porque lleva iLok, pero si no lo llevara sería ridículo comprarse este controlador y después no usarlo, cuando te puedes comprar los plugins por separado, ¿no?
  • #18 por critical el 07/05/2013
    Osea, que Steinberg y otros pueden sacar mil millones de controladores y teclados maestros dedicados y son tremendos y maravillosos aunque solo sirvan para Cubase/Nuendo pero los demás no pueden porque, ejem... claro, es un sistema cerrado. A veces tengo que morderme la lengua macho...

    Por otro lado, para poder manejar plugins de terceros con este controlador, dichos plugins tendrían que usar el estándar que Softube haya implementado en los suyos para poder usarlos correctamente con la Console 1. Es decir, tarea improvable por no decir imposible. Es algo muy lógico, además de lícito, crear un controlador dedicado para tu propio software.
    2
  • #19 por dorremifasol el 07/05/2013
    Pues a mi me parece maravilloso. Es lo más parecido a tener una mesa de mezclas integrada totalmente en el DAW, mejor que andar con el ratón todo el tiempo (especialmente par los que sufrimos RSI).

    Claro que el factor determinante a va ser el precio y la calidad de sonido. La construcción parece bastante buena, y el diseño es elegante.
  • #20 por dorremifasol el 07/05/2013
    Por cierto, un vistazo rápido a las Q&A aclara que no necesita iLok para funcionar, y tampoco es necesario tener el controlador enchufado para que funcione el plugin.
    1
  • #21 por robinette el 07/05/2013
    Es una gran idea. Un controlador de canal y varios tipos de sonidos según qué mesa le cargues.
    Tiene la parte física bastante completa y la parte soft con varias posibilidades. Según qué proyecto en base a un estilo u otro utilizas una mesa u otra para darle el color buscado.
    Tan solo le pediría que incluyera dsp.
  • #22 por van shan el 07/05/2013
    Otra liquid mix. Terminara costando 200euros en el mercadillo
    1
  • #23 por Aum Project el 07/05/2013
    Ha llegado un punto que las compañías ya no saben que inventarse para ganar dinero. A ver, ¿dónde está la novedad aquí? Esto ya se lo inventaron los de Focusrite hace unos cuantos años y en ese momento sí que era algo novedoso. Ya pueden ser buenos los plugins, pero me pregunto yo que más le pueden hacer a una EQ o un compresor para que sea novedoso. La mayoría de EQ en plugins que he probado son todas lo mismo y los compresores, más o menos lo mismo, aquí hay más diferencias, pero al final todo es muy parecido. Lo mejor que he probado en plugins, son los de UAD, es lo único medio decente que vale la pena comprar. Si quieres toque analógico, trabaja en analógico, si es eso lo que te conviene.
  • #24 por dorremifasol el 07/05/2013
    Esto de la novedad sale cada dos por tres y resulta ya extremadísimamente cansino. Como si no hubiese otras cosas a valorar en un nuevo producto!
    Por ejemplo; facilidad de uso, comodidad, calidad de sonido, calidad de construcción, estética, opciones de actualización... etc.

    Seamos serios, por favor.
    3
  • #25 por Aum Project el 07/05/2013
    Igual de cansinos que ellos sacando siempre lo mismo. Hay gente que quiere que las compañías se busquen la vida e investigen un poco en algo que no sea emular lo analógico y meterte un controlador "moderno". La calidad de sonido no la puedo juzgar, pero no sé qué esperamos de una EQ digital o un compresor software que ni siquiera funciona con DSP. Desde hace un montón de años gozamos de una facilidad de uso tremenda, cuando trabajaba con hardware no era tan sencillo como ahora y se hacía música igualmente. Lo que no puede ser es que te vendan que te traen lo analógico a tu ordenador... Eso no es trabajar en analógico, yo trabajo con una analógica y esto no le va a aportar nada de sonido analógico a tus temas.
  • 1
  • 2