Grabación

Softube Console 1, una solución de mezcla hardware y software

Softube, conocido desarrollador de plugins, anuncia una solución de mezcla que integra un controlador hardware y su propio software: Console 1.

La parte software consiste en un canal de grabación virtual que es controlado por la parte hardware: un controlador que da acceso a los parámetros de ese canal. El canal es UK 4k, el modelo de la conocida mesa de mezclas británica, al que se han añadido algunos refinamientos. Tiene varias secciones, incluyendo el ecualizador de cuatro bandas y el compresor original, saturación modelada y Dynamic Shape, un transient shaper combinado con un expansor/puerta, exclusivo de Softube. Además, puede personalizarse añadiendo plugins dentro del propio plugin que ya es el canal.

Console 1 puede encargarse de toda la mezcla de un proyecto, simplemente insertando su plugin en cada uno de los canales.

Softube Console 1 software

El controlador hardware, alimentado por USB, controla todos los parámetros y también permite cambiar de canal, encender y apagar el display en pantalla, cargar otros plugins en la cadena de mezcla, agrupar canales y otras funciones. Los círculos y medidores LED en torno a cada potenciómetro dan un feedback visual instantáneo, de forma que realmente no es necesario atender a la pantalla del ordenador para mezclar .

Es importante destacar que es sólo un controlador (no tiene DSP), y que sólo controla el canal de Console 1 y ninguna otra cosa del DAW.

Softube Console 1

Softube Console 1 estará disponible después del verano de 2013.

Más información | Softube Console 1

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar