Informática musical

Review de FL Studio 12: las cinco novedades más importantes

Damos un repaso en vídeo a las novedades más importantes de FL Studio 12 con respecto a su anterior versión, sin dejar de lado algunos de sus inconvenientes. El balance general es positivo; además, FL Studio ofrece actualizaciones gratuitas de por vida, un punto a favor que se adapta al rápido progreso que sufre el software de nuestros días.

Y tú, ¿quieres hacer notar alguna otra ventaja o inconveniente de FL Studio 12? Danos tu opinión en los comentarios.

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Phak-T el 03/08/2015
    Ya solo por la política que tiene, de dar a sus clientes actualizaciones de por vida, se merece el gasto.
    2
  • #2 por Drumming Damian el 03/08/2015
    Sobre el año 2005 he empezado a ser usuario compulsivo del FL. Es buenísimo tanto para nuevos en esto como para avanzados. Me alegra ver como evoluciona y toma forma como daw cada vez mas completo pero a principios de este año me pase a Logic Pro X y aun viendo lo nuevo de FL creo que seria imposible para mi y mi alma volver a FL. No es por nada simplemente FL es un DAW diferente aun así es cojonudo por su piano roll y otras cosillas como cambios de pitch prácticamente instantáneas y otras muchas mas / muchos sabrán de lo que hablo / así que me alegro de que este magnifico daw evolucione. Sobre todo para los principiantes tener esto actualizado y este mixer. Brillante. Yo lo tuve mas chungo para llegar a hacer algo decente. Un saludo.
  • #3 por ola k aseee el 03/08/2015
    El punto 4 ya era posible por lo menos desde la versión 10!!
  • #4 por ola k aseee el 03/08/2015
    Bueno corrijo es novedoso a medias
  • #5 por rsync el 03/08/2015
    Muchas gracias por tus tutoriales, son geniales.

    No sé si puedo poner aquí un vídeo de las novedades que traerá la versión 12.1, de hecho, ya van por la Beta 2 .



    Saludos.
  • #6 por SG-Bass el 03/08/2015
    #5 Por supuesto que puedes, es más, en esta beta 12.1 ya se puede apreciar una ligera corrección en el tono de los números del vumeter, son un poco más claros.

    Un servidor preferiria que los números estuviesen fuera del vumeter, al lado, que no quedaran ocultos con la intensidad de señal... pero para gustos!
    2
  • #7 por rsync el 03/08/2015
    #6 A mi me sucede lo que a ti. Yo preferiria también que los números estuviesen fuera del vumeter, se vería mejor. Pero bueno, es lo que hay.

    Muchas gracias.
  • #8 por Dave Wide el 04/08/2015
    tiene buena pinta esa beta! que ganas de pillarla
  • #9 por capecamg el 04/08/2015
    Muy buenas las novedades
  • #10 por Suvur el 04/08/2015
    Que se puedan colorear los canales del mezclador en la nueva beta está muy bien pero... ¿ no podrían permitir ensanchar también la vista de los canales ?.
    Para mi gusto son demasiado estrechos y como es habitual en FL, la visualización del entorno del programa no es muy cómoda, algo que me sigue pareciendo una asignatura pendiente en FL.
    El video útil como siempre, te enteras de cosas que la pereza te impide saber por ti mismo :desdentado: .
  • #11 por martinss el 04/08/2015
    Bueno
  • #12 por Daniel Mesa el 08/08/2015
    En mi opinión Fl Studio es una virguería realmente, ¿No se nota mi foto verdad? llevo usándolo más de 13 años y cada vez estoy más feliz con este programa. Además image-line va a dar un gran salto con el plugin deckadance mediante el cual va a permitir poder pinchar en los mismos proyectos realizados. Fl Studio cada vez es más completo y mejor y está siendo usado por más y más gente.

    No suelen darle mucho valor los usuarios de Logic, cubase o ableton pero es normal, ya que quien usa un DAW que para él es el que más cómodo le va, no quiere otro.

    Saludos!
    1
  • #13 por rsync el 08/08/2015
    #12 Un punto a favor de deckadance es que ha sido adquirida por Gibson y eso lo dice todo.

    Yo sinceramente compre FL Studio, primero porque me gusto su concepto y luego por las actualizaciones gratuitas de por vida. En un mundo donde se esta en constante innovación, es necesario ese punto y no quedarse atrás.

    Yo en el foro de la beta he aportado una sugerencia que parece ser que a algunos lo han visto bien, y es que tiene que ponerse a la altura de otros DAW respecto a la ilimitación de tracks de audio, FX, buses, instrumentos virtuales.

    No podemos pensar que todos tenemos el mismo HW y limitarnos en ese aspecto, ya que es el usuario el que se tiene que encargar de optimizar su proyecto y así aprenderá a hacerlo

    Por otro lado, no merece la pena comentar como bien dices, si uno piensa que su DAW es el mejor. Hay opiniones como millones de productos hay en el mercado.

    Así, que lo mejor es que cada uno trabaje con el que más le gusta y más cómodo se sienta. Total lo que cuenta es el talento. Anda que no se hacian virguerias con trackers en los 80-90 y eso que eran trackers. :-)

    Saludos.
    1
  • #14 por Daniel Mesa el 14/08/2016
    Totalmente de acuerdo tio