Informática musical

Ardour 3 de pies a cabeza: el editor (III)

Finalmente llegamos a las pistas Audio+MIDI de Ardour 3. Este tipo de pistas pueden no ser de gran utilidad en estudios pequeños, pero en un estudio de formato mediano o grande es donde se ve reflejado su potencial. Por ejemplo, una utilidad importante es la de utilizar plugins con entradas y salidas de audio dentro de Ardour, con la posibilidad de modificar y/o alterar la pista con sus filtros o efectos internos. Igualmente, este mismo caso podría aplicarse al usar efectos modificables por MIDI, y al recibir y enviar audio para volcar directo al DAW. ¡Las utilidades pueden ser infinitas!

Esperamos que este vídeo sea bastante aclarador y que sea de provecho para aquellos que utlicen esta poderosa herramienta del entorno Ardour.

Con esto damos cierre a las serie de vídeos trantando con los tipos de pista en Ardour. En la próxima ocasión les mostrare cómo terminó el tema, cómo hice el arranging y algunos trucos para la edición en el entorno del Editor de Ardour. ¡Hasta la próxima!

Irwin J. Céspedes
EL AUTOR

Profesor de inglés y músico autodidacta. Produce música electrónica con software libre bajo el pseudónimo de Altiplane y es moderador en el Foro de GNU/Linux de Hispasonic.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por igny el 06/05/2014
    Agradecido de nuevo señor Irwin. Me pongo las pilas otra vez gracias a ellos.
    Saludos
  • #2 por RaulMX el 07/05/2014
    Gracias por compartir el tutorial Irwin
  • #3 por Pablo_F el 08/05/2014
    Para alguien como yo más orientado a la música acústica, usando pistas de audio casi exclusivamente (de hecho, todavía usando ardour2), esto de las pistas híbridas audio + MIDI me parecía bastante exótico. Por eso se agradece esta gran demostración. Esperando la mezcla... ¡Tómate tu tiempo, te esperamos! ¡Gracias Irwin!