Home Estudio, ayudita!

eloyinedito
#1 por eloyinedito el 06/01/2010
Hola, poseo un "home estudio" con lo siguiente:
Ordenador mac con Pro tools M-powered
Tarjeta de sonido M-Audio Fast track usb II
Previo Presonus tube pre
Microfono AKG Perception 420
Cables Neutrik
Espuma acustica, pie de micro,antipop ect...
Cascos Sennheiser
Monitores Esi Near 05

Debido al escaso presupuesto no pude permitirme nada mejor, el caso es que dispongo otra vez de un poco dinero y he estado pensando en que podría mejorar algo, mi pregunta es que con este material que hariais vosotros? Cambiar la tarjeta de sonido? Comprar algun compresor?
Estoy abierto a sugerencias muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 06/01/2010
hola, si quieres seguir en plan pro tools podrias subir a la profire 610 que se habla bastante bien de ella dentro de su gama y mejorarias bastante respecto a la fastrack, sobre todo en previos (con lo cual y siendo un home studio tendrias que luchar con la nueva ganancia del previo, es decir, mayor captacion de ambiente), igualmente si cambias a esa pues podrias vender el presonus, ya que la calidad de los previos octane de la profire tienen que estar a su mismo nivel o parecido, saludos
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 06/01/2010
que tal va el micro que tienes?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/01/2010
¿ Vas haciendo música con lo que tienes y te parece que bien ? . Si la respuesta es si, guárdate el dinero, que esto es una espiral de gastos.
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 06/01/2010
toni ya que estas aqui sabes algo de los monitores roland ds5
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/01/2010
No seas así hombre, que el hilo es de otro. :?
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 06/01/2010
es verdad esto es una espiral de gastos
Subir
eloyinedito
#8 por eloyinedito el 06/01/2010
delosmalos escribió:
que tal va el micro que tienes?


Me va bastante bien la verdad, estoy muy cotento con Akg.




Es que estaba indeciso con la tarjeta de sonido... :S nosé si es un poco mala, gracias!
Subir
gheibiK
#9 por gheibiK el 06/01/2010
Que tipo de musica haces?
Subir
eloyinedito
#10 por eloyinedito el 06/01/2010
germanbreakz escribió:
Que tipo de musica haces?


Hago música Hip-Hop
Subir
gheibiK
#11 por gheibiK el 07/01/2010
Pues si te mola lo que grabas, no tendrias porque cambiar ni tarjeta ni micro.. Precisamente tengo un colega que tambien hace Hip-Hop y trabaja con la M-Audio y no tiene problemas. En todo caso yo cambiaria la escucha, yo tambien tengo los Esi Near 05, y como bien sabras (aunque estan de lujo) son monitores que flaquean en las frecuencias bajas, asi que en mi opinion daria el paso respecto a los monitores, y si te llega, unos buenos auriculares para segunda referencia.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Subir
Javier M.
#12 por Javier M. el 07/01/2010
y que monitores recomiendas para hip hop
Subir
gheibiK
#13 por gheibiK el 07/01/2010
Pufff...

Eso es un dilema amigo..

Aqui cada uno tiene sus preferencias, que si KRK, Yamaha, Prodipe, Adam, etc.. Yo creo que basicamente va en funcion del presupuesto que tengas y el tipo de musica que quieras hacer. Cada vez mas, se le esta dando mas presencia al bajo en el hip-hop, si lo que quieres son monitores que te definan bien este tipo de frecuencias necesitaras al menos que el wofer sea de 6` o mas. Por mi experiencia, lo que he leido por aqui y por otros foros, en un rango de precios razonable (400-500 € la pareja) recomendaria los Yamaha HS80M o los KRK RP6 ROKIT. Los Yamaha por lo que me he informado, son unos monitores con un sonido bastante natural y muy fieles, tanto que en algunos casos, puede ser hasta fatigables. Los KRK, los he probado mas y puedo decir que son algo graves, creo que colorean algo las freq. bajas, aunque si te acostumbras y le coges el rollo puedes hacer grandes cosas.

Por ultimo decirte que yo hago musica electronica, y como te dicho antes tengo los ESI Near 05, por lo que echo en falta algunas freq. bajas, y estoy decidido a comprarme los Yamaha HS80M.

Saludos..
Subir
eloyinedito
#14 por eloyinedito el 07/01/2010
delosmalos escribió:
y que monitores recomiendas para hip hop

Pues yo no soy un profesional ni mucho menos pero creo que unos Krk o unos Yamaha pueden estar bien

germanbreakz escribió:
Pues si te mola lo que grabas, no tendrias porque cambiar ni tarjeta ni micro.. Precisamente tengo un colega que tambien hace Hip-Hop y trabaja con la M-Audio y no tiene problemas. En todo caso yo cambiaria la escucha, yo tambien tengo los Esi Near 05, y como bien sabras (aunque estan de lujo) son monitores que flaquean en las frecuencias bajas, asi que en mi opinion daria el paso respecto a los monitores, y si te llega, unos buenos auriculares para segunda referencia.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
E
estoy contento con lo esi near, si que flaquean en ese punto pero tampoco es para tanto y para el precio que tienen es de lo mejor.
Yo había pensado quizás en comprar algún compresor que podría mejorar el sonido, cambiar los monitores también es otra opción,gracias!
Subir
gheibiK
#15 por gheibiK el 07/01/2010
Con compressor te refieres a hardware no ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo