¿Ande andaran mis Gigas?

  • 1
Jacq`s
#1 por Jacq`s el 19/08/2003
El caso es que he instalado Windows XP en un disco duro nuevo de 120 Gb. Después de instalar Windows y los drivers correspondientes voy a propiedades del disco duro y veo que en el gráfico de tarta me aparecen 4,9 GB ocupados ¿...? Pero esto no es posible... abro el Explorador de Windows, selecciono las carpetas que hay en C: y me dice que sólo ocupan 1,65 GB.

¿alguien me puede decir a que se debe esta diferencia? Mi equipo tiene una placa Gigabyte, disco duro Seagate formateado con FAT32 (4 particiones) y Windows XP.

He actualizado la BIOS de la placa base y las particiones del disco duro las hice con una aplicación de Seagate llamada "Disc Wizard".

¿Tendré fantasmas en el disco duro?
¿Ya no sabe sumar mi PC?
¿Tendré que actualizar la Bios con un Bios de Danone?

Alguna sugerencia please...!! :cry:


Un saludo,

Jacq`s
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 19/08/2003
Estas viendo los archivos de sistema y las carpetas ocultas?.
.sys,.bin,...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 19/08/2003
Pasa el XP a NTFS y mejor. Utiliza Partition Magic para trabajos con el disco duro, es el mejor. Seguro que este te solucionará el problema.

TONi
Subir
Jacq`s
#4 por Jacq`s el 20/08/2003
Si Vicent, cuando selecciono las carpetas de C: están incluidos todos los archivos, los ocultos también. Toni, la verdad es que leí por ahí que el sistema FAT32 llegaba a ser un 30% más rápido que el NTFS (que no sé yo si esto será cierto pero por si acaso...) Pero la verdad es que el XP con los drivers no debería ocupar mucho más de un GB ¿cierto? ¿Alguien que esté usando NTFS?


Gracias,

Jacq`s
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/08/2003
Yo utilizo NTFS y me va bien, según mis conclusiones es más estable que FAT32. Para recuperar los gigas te verás obligado a crear de nuevo la partición, ya que ahora por lo que dices el sistema no reconoce el tamaño total del disco. A mi hace tiempo me paso lo mismo con W98 Se y la solución fué esa, eliminar la partición y empezar de cero.

TONi
Subir
Jacq`s
#6 por Jacq`s el 20/08/2003
Bueno Toni, en realidad el sistema si reconoce el tamaño total del disco. Lo que sucede es que me da información erronea del espacio utilizado. Si llego a formatear con NTFS creo que haré sólo dos particiones. Con FAT32 me vi obligado a crear 4 particiones porque no me dejaba hacer particiones mayores de 30 o 32 Gb.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda.


Jacq`s
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 20/08/2003
Hola Jacq's... Yo tengo 2HD uno para audio y otro para el software. El de Software lo tengo con NTFS y el de audio FAT32... Tu lo podrias hacer con las particiones de forma que el sistema se ejecute sobre NTFS (mas estable) pero el audio se grabe en FAT32 (mas rapido). Antes lo tenia todo en FAT32 y no me iba muy bien... desde que he cambiado a este sistema "hibrido" la cosa va mucho mejor... Espero que te sirva de ayuda. S@lu2...
Subir
Jacq`s
#8 por Jacq`s el 20/08/2003
Hola ::db::

ME puedo plantear un sistema como tu dices, NTFS para el software y FAT para el audio. No estaba seguro de si se podía hacer porque creí que teniendo el sistema en NTFS no se podía acceder a la partición que estuviese en FAT32. Los lios personales que se monta uno mismo al leer tantas cosas por ahí.

Muy agradecido, un saludo.

Jacq`s
Subir
AF
#9 por AF el 20/08/2003
System Volume Information y System Restore es lo que te usa lo que falta
Subir
AF
#10 por AF el 20/08/2003
System Volume Information y System Restore es lo que te usa lo que falta
Subir
Jacq`s
#11 por Jacq`s el 20/08/2003
Hola AF,

Pues System Volume Information si no me equivoco es donde se guarda una copia de configuración de sistema para tener un punto de restauración atrás en el tiempo. Pero eso ya está incluido en el dato de espacio ocupado cuando lo veo en el Explorador de Windows. La diferencia sigue existiendo entre el dato de propiedades de disco: 4,91 Gb ocupados y el tamaño de las carpetas/archivos guardadas cuando las veo en el explorador de windows: 1,65 Gb ocupados.

Saludos varios,
sigo investigando,


Jacq`s
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 20/08/2003
Quizá ese espacio que te falta lo ocupa el fichero de Memoria Virtual de Windows, que suele guardarse el C: y está oculto si no deseleccionas "Ocultar archivos de sistema protegidos"
Subir
Jacq`s
#13 por Jacq`s el 20/08/2003
No sé Sahul, esto no deja de ser un enigma. Cuando selecciono las tres carpetas de C:

- Archivos de programa
- Documents and Settings
- WINDOWS

...pues al estar seleccionadas y hacer clic en propiedades ya debe dar el espacio que ocupan con sus correspondientes archivos esten ocultos o no... así como está Windows ahora mismo, pelado del todo... me dice que ocupan 1,6 Gb. sin embargo en propiedades de disco duro me dice que hay 3,69 Gb ocupados. Es la tercera vez que reinstalo y me sigue pasando lo mismo.
Igual Windows no se entiende demasiado bien con este disco duro Seagate...

Voy a ver en foros de informática....

Jacq`s
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 20/08/2003
No creo q sea esta la solucion pero x si acaso... Antes tenia el Win98 y d vez en cuando me pasaba q la información de tamaño ocupado d C: era errónea y me daba más del q debería, luego pasaba el Scandisk, me pedia reparar un error q podía provocar ese problema y solucionado. No sé si esto pasará tb en el XP. Por probar no se pierde nada.

Saludoss
Subir
Jacq`s
#15 por Jacq`s el 24/08/2003
Bueno, finalmente el tema está solucionado. Esos Gigas de más que detecta el ordenador en Propiedades del disco duro son dos archivos enormes llamados:

PAGEFILE 1524 MB

HIBERFIL 1024 MB

A parte de los ya mencionados por AF anteriormente, estos archivos no aparecen ni son contabilizados bajo el explorador de Windows hasta que se va a Panel de control y se desmarca "Ocultar archivos protegidos del sistema". Es después cuando pueden verse estos megarchivos. HIBERFIL lo he elminado simplemente desactivando la función de HIBERNACION del ordenador, ya que puedo prescindir de ella. Su tamaño es igual a la cantidad de memoria RAM del ordenador. En este caso 1024 Mb.
El archivo PAGEFILE o archivo de paginación es usado por Windows para gestionar la memoria virtual. No se puede eliminar y su tamaño es igual a el 1,5 % del tamaño total del disco duro al margen de que tenga más de una partición.

Bueno, pues enigma resuelto. Espero que esta información le pueda servir a alguien que necesite un poco más de memoria en el disco duro y pueda prescindir de la hibernación del PC.

Un saludo a todos y feliz fin de semana.

Jacq`s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo