Arturia Minibrute

VillaPablejo
#61 por VillaPablejo el 11/02/2015
#60 Están a la espera de tener la información de los técnicos de Arturia para decidir. Es por si lo puedo arreglar yo, sería genial pero lo dudo mucho porque no es algo "opcionable" vino mal y ya.
Subir
Nino
#62 por Nino el 11/02/2015
#61 Una pena que venia malo. Yo tuve problemas con la rueda de modulación, pero se pudo solucionar por medio de software,estaba mal calibrada. Por cierto la atención del soporte de Arturia fue muy rápido.
Subir
VillaPablejo
#63 por VillaPablejo el 11/02/2015
Hace unos segundos acabo de solucionar el asunto del Aftertouch con el Minibrute. En modo SETUP del Kurz PC3 si funciona. No sé por qué.
Subir
VillaPablejo
#64 por VillaPablejo el 11/02/2015
Esto es raro, he puesto el mismo canal midi etc todavía quedan dudas, necesito usa el modo Program del Kurz para enviarle arpegios con comodidad no con toda la complicación de una Setup (por costumbre).
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 11/02/2015
Entonces será alguna configuración del PC3, revísalo bien.
Subir
VillaPablejo
#66 por VillaPablejo el 12/02/2015
#65 Está revisado, el tema es que también falla con un Yamaha SY85. Mañana sigo con pruebas. Todo se descubrió porque funcionó con un Alesis Fusión, monitoricé la salida midi y no ví nada raro. Por ahora sospecho de algún bug solucionable por firmware del Minibrute, si Thomann contactó con Arturia lo lógico es que le echen un vistazo. Sigo recomendando el Minibrute en todo caso.
Subir
VillaPablejo
#67 por VillaPablejo el 12/02/2015
:Actualizo:

Resumen: El aftertouch funciona exclusivamente desde el modo SETUP del Kurzweil PC3

Ahora: Si hago un enrutamiento del MIDI USB del Kurzweil para que salga por el MIDI OUT de mi interface midi por ordenador a la entrada MIDI IN del Minibrute, entonces sí funciona correctamente el Aftertouch y da igual desde el modo en que opera el Kurzweil,

Se supone que son los mismos mensajes midi, algo se está colando que trastorna al Minibrute pero por el MIDI USB enrutado por el PC no le llega. ¿What? :-o
Subir
VillaPablejo
#68 por VillaPablejo el 15/02/2015
#53 Tengo que decir que hacer el sonido original es literalmente imposible en este sintetizador, hablamos de emular el Yamaha CS80 mucho más sofisticado.
Subir
alejandromartin
#69 por alejandromartin el 12/04/2015
Buenas gente, les hago una consulta a ver si me pueden orientar:
Aclaro de antemano, que soy un novatazo. Estaba con ganas de conseguirme algun teclado controlador midi para la pc (En realidad me encantaria un sinte, analogico de ser podible, pero estn carisimos). Hace poco vi este bichito, y me parecio muy bueno, el unico defecto que le veo es la monofonia... Pero bueno. La duda es: Es posible usarlo como controlador MIDI? Lei antes que decian que son pocas las cosas que se pueden controlar por midi. Lo que mas me preocupa es que usando sonidos de la pc (vst) tambien sea monofonico... El resto de las cosas hasta que podria prescindir (Uso el teclado de la computadora, para que se den una idea, casi cualquier cosa es una mejoria para mi!).
Igualmente voy a seguir investigando los controladores midi.
Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#70 por Mr. Nobody el 12/04/2015
Hola!

El teclado y las ruedas de modulacion y pitch estoy seguro que si... Leete el manual que esta en español y son pocas paginas.
Subir
1
alejandromartin
#71 por alejandromartin el 12/04/2015
Y tenes idea si funcionaria tipo polifonico sonando con un vst? Con eso estaria mas que hecho!
Voy a ver si encuantro el manual por la red! Muchas gracias por responder y tan rapido!
Subir
Mr. Nobody
#72 por Mr. Nobody el 12/04/2015
Si, funcionaria si el vst es polifonico... La monofonia solo afecta a las voces del hardware. El teclado solo manda señales Midi Gate On/Off y a veces Presion y Velocity....
Subir
1
VillaPablejo
#73 por VillaPablejo el 12/04/2015
#71 Funciona perfectamente para hacer sonar plug in polifónicos. Tienes teclas con sensibilidad a la velocidad y presión y ruedas, de tono y modulación.
Subir
1
alejandromartin
#74 por alejandromartin el 12/04/2015
Gracias por las respuestas muchachos! Por lo que cuesta, y por ser primer sinte, creo que me voy a tirar por comprar el minibrute! :) Estuve viendo videos del ms20 que tiene una pinta buenisima, pero creo que me quedo con este! De ultima lo que falte lo lograre por soft! (Tengo una gt-3 tambien que va a combinar de lujo seguro)
Es una lastima que salgan taaan caros estos bichos!
Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#75 por Mr. Nobody el 12/04/2015
alejandromartin escribió:
Tengo una gt-3


Eso que es?...por curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo