Ayuda con los distintos compases

  • 1
FATRONG
#1 por FATRONG el 01/09/2004
Hola, no soy muy experto en teoria musical asi que me guataria que alguien me explicase que diferencias hay por ejemplo entre un 12/8 , un 6/4 y un 3/2 o incluso 3/4, porque rytmicamente, no me parece que haya grandes diferencias, siento parecer un ignorante, pero me gustaria si es demasiado complicado de explicar en el foro, si alguien conoce un libro, o una pagina con ejemplos donde se puedan oir las diferencias.......
Muchas gracias.
Subir
Belosound
#2 por Belosound el 02/09/2004
Hola Fatrong, en esta dirección tienes texto para comprobar lo que expongo:

http://www.guitarraonline.com.ar/Lecpentagrama.htm

El compas su funcion es dividir la música en porciones equivalentes e iguales en cuanto a la métrica, figuración de notas como de silencios. Su origen se debe ya de muy antiguo, que empezaría su utilización que nosotros sabemos en los griegos, en ellos se utilizaban de un pulso para la música y la poesia, su finalidad crear ritmos. Creo recordar que eran de dos tiempos como el pulso del corazón. Despues vino el cuatro tiempos como ya sabemos por la Revolución Industrial, bueno sigo con el tema. En la Edad Media, se empezó a utilizar el 3/4, y lo curioso por el número tres. Asombraros por la manifestación de Dios en la Tierra: Padre, Hijo y Espiritu Santo. Toda música se realizaba para magnificar el poder de Dios, al servicio de la religion.