¿Es bueno este curso?

Zakkarias
#1 por Zakkarias el 21/08/2010
Hola, Ante todo decir que no tengo conocimientos de informatica musical por lo que por ello pido opinión, puedo hacer mas cursos y no se si este tendria alguna salida a nivel de trabajo o es un curso de calidad.Pego aqui las caracteristicas:
haber si alguien me ayuda :lol:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Mediante este curso, dirigido a todo el profesorado sea cual sea su nivel y especialidad docente, conseguirá grabar, editar y manipular sonido mediante ciertas aplicaciones informáticas, para que éste pueda utilizarse sin temor en las actividades del aula y como un elemento más en la creación de materiales didácticos multimedia.



Aunque para su realización no son necesarios conocimientos previos sobre el tema, sí es importante tener experiencia en el manejo del ordenador y un buen dominio de las operaciones básicas con el sistema operativo. En consecuencia, este no es un curso recomendable para aquellos que aún se están iniciando en la utilización del ordenador, en las aplicaciones de Internet y en la realización de cursos a distancia telemáticos.


Al finalizar el curso se expedirá un certificado de seis créditos, equivalente a un curso de sesenta horas de formación.

OBJETIVOS

Los principales objetivos del curso podrían resumirse en los siguientes:

Valorar la importancia que el sonido y la música tienen dentro del lenguaje multimedia.
Comprender los principales conceptos y procesos que entran en juego al trabajar con el sonido y la música en el ordenador.
Comprender las funciones básicas de los programas informáticos trabajados en el curso.
Aplicar dichas funciones de modo creativo buscando su aprovechamiento para la creación de materiales didácticos.
CONTENIDOS

MÓDULO 1:

MÓDULO 2:

El ordenador en el aula.
El sonido y su representación.
El estudio de sonido.
El MIDI.
El audio.
Almacenamiento.
Introducción.
Sonido en el sistema operativo.
Extracción de audio: cdEX.
Reproductor: RealOne Player.
Editor de audio: Audacity.
Secuenciador: n-Track Studio.
Conversor: dBpowerAMP.
Partituras: NotePad 2004.
Karaoke 1: vanBasco's Karaoke Player.
Karaoke 2: Melody Assistant.




MATERIALES NECESARIOS

El CD-ROM "Sonido y música con ordenador", que incluye:

Guía del alumno.
Documento multimedia, con los contenidos desarrollados de los módulos que forman el curso.

EQUIPO INFORMÁTICO RECOMENDADO

Para la realización del curso es importante que se disponga de un equipo informático fiable (que no esté ya dando problemas técnicos), y con una conexión a Internet adecuada que permita realizar las descargas de los programas necesarios y el envío de archivos. Los requisitos mínimos recomendados son:

Ordenador: Pentium III o superior.
RAM 64 Mb.
Lector de CD-ROM x 48 velocidades.
Tarjeta de sonido, altavoces y micrófono.
Tarjeta Vídeo SVGA (resolución: 1024x768 píxeles y 32 bits de profundidad de color).

PROGRAMAS INFORMÁTICOS

Windows 98 o superiores.
Navegador de páginas Web.
Programa de correo electrónico.
Conexión a Internet.
Software específico del curso: CdEX, RealOne Player, Audacity, n-Track Studio, dBpowerAMP, NotePad 2004, vanBasco's Karaoke Player, Melody Assistant.
Acrobat Reader, Winzip, Filezilla.


Haber si al
Subir
Jota
#2 por Jota el 29/08/2010
Hola Zakkarias,

Por lo que leo en las características del curso que comentas, éste va dirigido a profesores, y su objetivo es enseñar a preparar material didáctico para las clases.

1º: ¿Eres profesor? Si no lo eres parece que no podrás hacer el curso.
2º: Preguntas si tendría salidas a nivel de trabajo; por sí sólo creo que no pero es un complemento que añadir al currículum en caso de que busques trabajo.
3º: Si pretendes buscar trabajo como profesor no está de más el curso, pero si lo que quieres es un trabajo dirigido a la música o la producción, no creo que te sirva de mucho.

Saludos
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 29/08/2010
Hola, yo por mi parte lo encuentro algo obsoleto, por decirlo de alguna manera. Los programas que se usan en el curso digamos que son de tercera division y ademas puedes conseguir mucha informacion no muy lejos, aqui mismo en hispasonic! mira el principio del foro de principiantes. Otra manera mas economica de formarte es siendo un poco autodidacta. Haz busquedas sobre audio y midi en google o incluso youtube, por ejemplo. Hay excelentes articulos por ahi. Por ultimo te recomendaria que bajaras Cockos Reaper a una demo de Ableton Live, el primero no tiene limite de uso pero tendrias que pagar una licencia comercial si lo usas regularmente. El segundo tiene unos estupendos tutoriales interactivos con los que puedes empezar a familiarizarte con la terminologia de este apasionante mundo. Mi consejo es que te metas de cabeza en la informatica musical! :wink: Animo y un saludo
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 30/08/2010
el modulo 1 un poco excaso no ¿?¿jaja, hhh, no hay nada, bueno, para empezar, pues está bien, a nivel básico, siempre aprenderas algo, y cursos de informatica músical no hay muchos, bueno, pagando pasta gansa si.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo