Diagramas acordes en Sibelius 7

Daniel Navarro Morales
#1 por Daniel Navarro Morales el 09/07/2019
Hola a todos. No puedo escribir diagramas de acordes en Sibelius 7. Las instrucciones indican que hay que seleccionar el cifrado armónico, luego ir a "texto", pulsar cifrado armónico, "añadir/eliminar gráfico de acorde" y debería aparecer. Pero en su lugar aparece cuadro indicando "Selecciona uno o más cifrados". Aceptar. ¿Es algún problema de configuración? Gracias.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/07/2019
Ve a las normas de espaciado musical (Engraving Rules Cmd+May+E en mac, con tecla Ctrl en Windows). Y en la lista de la izquierda localiza "Cifrados armónicos". En el menú que presenta tienes la opción de presentar texto, diagramas o ambos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/07/2019
Daniel Navarro Morales escribió:
Las instrucciones indican que hay que seleccionar el cifrado armónico, luego ir a "texto", pulsar cifrado armónico, "añadir/eliminar gráfico de acorde" y debería aparecer.


No me queda claro lo que quieres hacer. El camino que describes es para añadir los gráficos de acorde de guitarra en un instrumento que no es de trastes. Para ello primero debes tener escritos los acordes sin gráficos. Los pasos que describes solo añaden el gráfico de los trastes de la guitarra (o les eliminan) cuando los acordes están escritos. Por eso te dice "Selecciona uno o más cifrados"

Para crear un texto de cifrado armónico alfabético tienes el atajo Ctrl+K o Cmd+K después de seleccionar la nota sobra la que quieres colocarlo. Si es un instrumento con trastes el gráfico aparece a la vez que el acorde.

Si lo que quieres es utilizar la notación de los acordes para añadir los acordes y gráficos, selecciona el pasaje y elige Añadir desde notas.
Subir
Daniel Navarro Morales
#4 por Daniel Navarro Morales el 21/07/2019
Ya sé escribir cifrado armónico y el instrumento elegido es guitarra (de jazz, acústica o eléctrica); me permite escribir cifrado armónico (D, Dm, Dm7b5, DMaj7, etc), pero no me aparecen los diagramas de acordes, ni automática, ni posteriormente.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/07/2019
Pues si ya has hecho lo que te dice Mikolópez

Mikolópez escribió:
Ve a las normas de espaciado musical (Engraving Rules Cmd+May+E en mac, con tecla Ctrl en Windows). Y en la lista de la izquierda localiza "Cifrados armónicos". En el menú que presenta tienes la opción de presentar texto, diagramas o ambos.


y sabes mostrar los cifrados poco podemos decirte ya. Podría tratarse de una plantilla antigua y mal programada (puedes revisar la edición del instrumento a ver si está en la familia adecuada) o de un error de la versión que usas del programa.

- Abre la edición del instrumento (guitarra) y comprueba en la pantalla que está activada la casilla Mostrar gráficos de acorde por defecto en el apartado Cifrados armónicos.

- Importa otro estilo personal en Aspecto>Importar (prueba con varios al menos de los que se llaman Estándar) Las definiciones de instrumentos en Sibelius no dependen del programa, sino de la plantilla utilizada y una mala plantilla puede ocasionar estos problemas.

---

Si no es nada de eso dificilmente podemos ayudarte. Lo mejor es solicitar la asistencia del programa bien en el foro oficial o abriendo un caso en avid:

Foro oficial: https://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?groupid=3&guest=1

Email: http://avid.force.com/Support/RegistrationCaseCreation

Teléfono: http://www.avid.com/US/Support/Contact/audio-support

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo